FICHA CONCURSO FEBRERO 2011

29 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Arthur

Bien, por lo pronto para las opciones del mes de Febrero, ya que el tiempo nos gana si alguien tiene una nueva propuesta; la de a conocer lo antes posible, este mes nos hemos retrasado bastante.

Para el proximo mes creo que podemos poner nuevas opciones y sacar muchas que ya estan aqui desde hace meses y no pasa nada.

Aquí los clásicos.

Requisitos:

-Expongan claramente de que se trata el tema/técnica que proponen y no se tomen demasiado tiempo para responder a las preguntas o propuestas que les hagan. 

Una vez este todo definido y la propuesta enviada, se cierra el tema.

Cualquier duda, critica o sugerencia es bienvenida. 

Los temas ya posteados:

"La noche de los tiempos"
"La época perdida puede variar mucho según la creatividad de cada uno, puede ser que se parezca a las primeras etapas de la Tierra que ya conocemos o no, puede ser algo totalmente diferente, una edad de civilizaciones perdidas, o donde las diferentes dimensiones se mezclaban por dar algunas ideas. El fin de los tiempos también da para mucho, y no tiene que ser necesariamente una super explosión nuclear, si no que puede venir de maneras mas "exóticas", como el estallido de nuestro sol por poner un ejemplo algo fácil." 

"El Año del Conejo"
"Este año es el año chino del conejo , se me ocurrió que se podría hacer un concurso donde se dibujara para celebrar esta ocasión. Un conejo que simbolize un nuevo comienzo, una nueva era."

"El circo más grandioso y triste del mundo"
"CONSIGNA: Consiste en crear una imagen donde se muestre que lo que un día fue un lugar de de risas y diversión, hoy no es mas ue una triste imagen, pero que esconde y guarda aun la magia de lo que fue"

Técnicas: TÉCNICAS HÚMEDAS, posible aplicación de LÁPIZ COLOR o PASTELES"

"Situación Perfecta"
"Imagina lo mejor que puede pasarte en tu vida, pero en versión chistosa o agradable de tal forma k cause algo de alegría o robe una sonrisa a los usuarios. Pueden ser situaciones tanto reales como fantásticas, aunque siempre el autor debe siempre estar incluido en la obra como protagonista.

Técnica. Libre."

"El Sacrificio"

Qué sentimiento o virtud serías capaz de sacrificar para otro ser... Imagina cómo le regalarias la honestidad a alguien, por ejemplo... cómo sería representar eso en un dibujo... Claro está que puede ser uno distinto al del ejemplo.

Tecnica: Digital -le daría mas dinamismo-

"Paisajismo"

Representar el paisaje que más nos guste, desierto, montañas, la playa... etc. Estos tipos de dibujos no son para nada fáciles de hacer. Además se podría dibujar el autor así mismo ubicado allí donde más le gustaría estar.

Tecnica: Libre

"Mapa de Villa Dibujando".

¿Que pasaria si dibujando fuera un pueblo y todos vivieramos en el?, como serian nuestras casas, nuestras calles, parques, plazas, etc?.

El tema es hacer un mapa preferentemente en caricatura con vista aerea que represente como creemos que seria la "Villa Dibujando".

Técnica libre

ejemplos:

Propuestas, aun falta medio mes, tal ves salvar este concurso y el siguiente hacerlo mas completo y mas original

Voten y si hay nuevas propuestas ya saben que sea prontito.

Imagen de Arthur

Ya salió el tema de Marzo, todos los nuevos aportes a este foro.

voy a sugerir una idea si no es tomada de mala manera, me gustaría ver ideas alternativas al logo de dibujando, ya que como es una web orientada a la ilustración y al diseño gráfico en general pienso que estaría bueno ver como cada usuario diseña su propio logo de dibujando

todavia hay tiempo para las propuestas?

Imagen de Arthur

Muy buena idea, perfecciona un poco mas tu idea, ponle un titulo y si hay técnica también, me agrada tu propuesta, lo puedes poner en el tema de marzo.

Yahiko... me gusta lo que dices, tal vez me pareció ver algo parecido con lo de las camisetas, pero quiza tu propuesta yo la tomaria en el sentido de que el logo que gane tal vez fuera el nuevo logo de d.net y entonces estaria en el home page de la página... y así en adelante, un intento de renovación... La propuesta ya quedaría para el concurso del mes de marzo porque como veras el de febrero ya cerró...y obvio, si los demás votan por ella.

Imagen de yahiko

jaj, me di cuenta tarde que quizas estaba fuera de tiempo para la propuesta de marzo, ahora mismo la posteo en el concurso de marzo, saludos!

Imagen de nafundo

yo soy nuevo en esto. me gusta el tema del circo. pero podrían proponer temas mas abstractos, o subjetivos, así resaltaría mucho mas la creatividad, por ej. la indecisión, el porvenir. es decir, algo que no sea tan gráfico quizá. espero sirva de algo mi opinión. 

nafundo
Imagen de carlovr

No entiendo muy bien el tema del concurso "La noche de los tiempos", para ver si me podían explicar con palabras menos complicadas por favor.Y si me pueden dar un ejemplo más claro sería perfecto.Gracias

Imagen de Arthur

Las  votaciones para el tema del concurso de este mes ya están cerrados, mas tarde sale el tema de marzo, ahi se espera la participación de todos.

Me gusta "El sacrificio" y "La noche de los tiempos"

Imagen de Rayza-Oli

me gusta la de "situacion perfecta" y "el año del conejo"

Imagen de Rikku

me han gustado "El Año del Conejo" y "El circo más grandioso y triste del mundo", mi voto es para el del circo :)

Imagen de sfec

voto por...la noche de los tiempos.

Imagen de Laapdance

Me gustaron:
"El circo mas grandioso o mas triste del mundo"

"situación perfecta"
"El sacrificio"

Es mas, participaria en los tres ya mismo.

"La persona a la que amás, y la que te ama, nunca son la misma persona." Hola si, tengo sed de feedback. http://laapdance.deviantart.com/
Imagen de tatis123

Y por cual votas para este mes?

Imagen de tatis123

Va asi hasta ahora:

La noche de los tiempos:           3
El circo mas grandioso y triste:   2
Situación perfecta:                   1

Imagen de Mac

voto por la noche de los tiempos! 

debo agregar que me gusto mucho la idea de "el sacrificio"

Imagen de SoLaNgE-scf

voto por la noche de los tiempos^^

El año del tigre deberia desaparecer por default.

El 3 de febrero comienza el año chino del conejo asi que no tiene caso seguir proponiendo dibujar el año del tigre hasta dentro de 12 años XD!!

Conejo:

El Conejo simboliza la amabilidad, los buenos modales, la bondad, el buen consejo, la sensibilidad y la belleza. Su discurso suave y gracioso encarna todas las habilidades de un diplomático exitoso o un político experimentado.

más: http://cafeversatil.com/2009/12/24/horoscopo-chino-2011-ano-del-conejo-gato-o-liebre/

• mi voto es por la noche de los tiempos

Nota:

Se habia propuesto dibujar un overpainting, tambien deberia estar en la lista junto a los demás.

Propuesta:

Mapa de Villa Dibujando.

¿Que pasaria si dibujando fuera un pueblo y todos vivieramos en el?, como serian nuestras casas, nuestras calles, parques, plazas, etc?.

El tema es hacer un mapa preferentemente en caricatura con vista aerea que represente como creemos que seria la "Villa Dibujando".

Técnica libre

ejemplos:

Imagen de SoLaNgE-scf

O.o jeje yo se que soy Conejo pero nunca sabia de todo eso XP.....

la idea de la villa dibujando se me hace muy graciosa...=D

Arthur, el animal chino de este año no es el conejo???, a mi me gusta esa idea, mm pero todavía no me arriesgo al aporte fisico pero propongo algo.

"El Sacrificio"

Qué sentimiento o virtud serías capaz de sacrificar para otro ser... Imagina cómo le regalarias la honestidad a alguien, por ejemplo... cómo sería representar eso en un dibujo... Claro está que puede ser uno distinto al del ejemplo.

Tecnica: Digital -le daría mas dinamismo-

"Paisajismo"

Representar el paisaje que más nos guste, desierto, montañas, la playa... etc. Estos tipos de dibujos no son para nada fáciles de hacer. Además se podría dibujar el autor así mismo ubicado allí donde más le gustaría estar.

Tecnica: Libre

PD: No he revisado las propuestas hechas en todos los foros, a lo mejor repeti. Tampoco me apunto al aporte fisico de los anteriores, espero que si alguien le gusta la idea y los creadores de la revista están deacuerdo, entonces representen las ideas lo mejor que puedan.

Imagen de Leonel

no comparto la idea de que el autor se dibuje en el paisaje.

Cuando incorporas la figura humana en el paisaje se pierde la importancia del mismo y el espectador se concentra en el personaje aunque este escondido, difuminado, distante o en una esquina.

La mejor forma de apreciar un paisaje es eliminando personajes que llamen la atencion y obtengan el protagonismo de la obra.

A menos que dibujes una escena de playa donde este saturado de personajes que igualmente pierden la importancia por haber tantos pero se vuelve complejo porque tienes que darle una accion a cada uno de ellos.

Imagen de KORE

Leonel, muy buen punto lo del paisaje, considero que tienes muha razón... Sin embargo, por ejemplo cuando tomas una fotografia de un lugar muy hermoso la mayoria de las veces quieres salir en ella y aún así se aprecian ambos objetos ya que el lugar el lo suficientemente hermoso como para captar tu atención, pero en este caso convengo con lo que dices y es un muy buen argumento. Lo de la villa dibujando es una excelente idea, además algo de caricatura como lo planteas está excelente... Aunque lo de la vista area, no sé, tendría que ser una villa muy pequeña para alcanzar a apreciar un poco más los lugares, encontrarle más detalles. No sé cuantas páginas se puedan tomar de la revista, pero por ejemplo podría ser que además de la imagen area también se hicieran unos cuantos dibujos de los lugares más representativos de la villa. La iglesia -si hay -, la plaza principal, la casa más famosa de la villa, una avenida... etc, cosas como esas que podrían ir juntas en no más de una hoja... Saludos

Imagen de Arthur

Bueno, no esta demás advertir que los concursos mensuales no tienen ninguna relación con la Revista de Dibujando

Ok ... entonces veo que estoy confundida... como soy nueva tal vez crei que el concurso mensual tenia algo que ver con la revista... Si me explicas entonces para qué es el concurso mensual sería super, así cada día más conoceré todos los temas relacionados con la página, o dime dónde puedo encontrar los temas de la página... Gracias 

Imagen de Arthur

Pz bien, bonita, no hay ningun problema, te doy un ejemplo del concurso mensual el cual se organiza como dice su nombre a cada mes desde tiempo inmemoriables en dibujando, se trata deponer un tema entre todos y luego participar con un dibujo al respecto, estos trabajos entran en votación y sale un ganador por mes. el ganador se gana 100 puntos y ese reconocimiento, entra al registro de ganadores.

concurso actual

Si entras te daras cuenta de k se trata, mas preguntas solo hazmelas saber, elr esto te lo puedo decir pero en otras ventanas xD.

Ok , ahora entiendo, el concurso mensual lo conocia pero no tenia ni idea de que además entre todos se escoge el tema... Gracias

Por ahora mi voto es para El circo más grandioso y triste del mundo

Imagen de SCeron

El que mas me gusta es "Situacion perfecta".

No se me ocurre ahora mismo ninguna idea nueva, a ver si durante la semana...

Imagen de tatis123
De los que hay, me gusta el circo mas grandioso y triste del mundo, no tengo otra idea por ahora

Voten!!!