Fake Ortega

62 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de tesla

http://fakeortega.blogspot.com/

Éste blog ha deshecho el poco respeto que me quedaba hacia éste estilo, una lástima.

Imagen de RedInferno77
Nada nuevo bajo el sol, lo que pasa que a esta le han pillado, referencias pillamos todos otra cosa es me lo llevo y 4 retoques, el autoplagio mas o menos esta permitdo sobre todo para fondos, pero pillar de aqui y alla para montarte un colage..... a ver quien le discute a la señorita ahora con los intereses comerciales que hay sobre la mesa, solos los autores podrian hacerlo y aun asi en pocos casos les merece la pena, sobre todo por las caras que es lo que mas duele, para manos expresiones o algun plano concreto y demas al menos en mi caso autofoto y tirando millas.

Saber sabe y talento tiene pero se ve que abarca mas de lo que el reloj y su velocidad le permiten y lo que no me entra en mi gran cabeza es que si esta coloreando o dibujando y toma el dibujo de referencia no cambie dedos gesto y demas sino que lo copie literalmente hasta con el coloreado,la manera mas tonta de cargarte un dibujo.Anda que no hay paginas de tias en internet de fotos de modelos para coger referencias de poses y posturas que se lo digan al ser supremo Alex Ross que usa fotos con iluminacion de referencia , pero lo de esta chica es de juzgado de guardia a las 4 de la madrugada.

A ver si se enmienda y deja de jugar tanto con el Ctrl+C y el Ctrl+V de lo ajeno y encima de premio para copiar un arbol!!!!!

Imagen de tesla
Hay que recordar que las fotos también tienen copyright, en especial las buenas. Si bien es cierto que hay algunos stocks que te permiten uso de sus fotografías para fines comerciales (los menos, si leemos la letra pequeña) ése tipo de fotografías no le van a solventar el tema del color y la iluminación.

·. ✪ ·································· || Be YOUrself || ·································· ✪ .·
Imagen de RedInferno77
Ya aunque ya te digo , en internet las mentiras tienen las patas muy cortas y a la autora la han cazado, las fotografias es mas complejo de cazar con respecto a que puedes orientarte en el punto de vista o perpectiva y en algunos elementos a añadir al paisaje , eso si lo haces bien y usas referencia si hay corta pega ya es que el autor del copyright de la foto desmuestre que ese elemento que se ha usado sea el suyo, lo peor de del caso es que tiene tecnica pero le falta talento para crear y tira demasiado de picotear por alli o por alla.

Imagen de Metalyang
Bueno, el collage tambien es un arte...
Imagen de RedInferno77
El asunto es que no te demande nadie por copyright de su obra y mas como han dicho antes de fotografos reconocidos.

Imagen de Metalyang
El robo discreto y elegante tambien podria considerarse un arte
Imagen de RedInferno77
Cierto, ya si le  das tu toque personal al asunto es mas tuyo que ajeno.

Imagen de Metalyang
Menos mal que no estamos en un foro de abogados.
···
Imagen de RasenBlue
Ya leí ésto hace tiempo y me parece demasiado vergonzoso para un dibujante profesional que está comerciando con sus dibujos, que haga éste tipo de cosas... si ya es un dibujo tuyo que lo haces por placer o por el simple hecho de practicar, pues bueno, no pasa nada.
Pero vamos.... es que es vergonzoso ver la cara dura de algunos artistas españoles...
Imagen de RBL
La gente se muere de hambre y/o pierde sus casas por no tener trabajo, y esta impresentable haciendo dinero a costa de robar el trabajo de otros. Ojalá un fan incondicional se vuela loco y ponga fin a esta desfachatez. Y lo peor no es eso, es que la editorial lo sabe y no hace nada, por lo tanto es cómplice del delito. Robar pixels es delito. Y otra cosa que me repugna y es que sea española y esto haya trascendido a nivel internacional.
rbl.es
Imagen de khalixti
joe enserio? no m lo puedo creer si esk sus trabajos m encantan  y ahora veo esto y lo acb de buscar x google y flipo...
enserio a esta tia despues de esto le siguen pagando?y kn trabajo? joe si lo k digo yo hay k ser lo peor xk es asi como se consign las cosas no?
m pone negra xk pienso joe un dibujo de alguien k habra estado currand ya no 1 semana sino kizas 1 mes entero k si bocetos,pensar la composicion, el trabajo k tiene del proceso y acabado para k venga la "listilla" y control+C /V
enserio no es justo,y norma editoral? no sale a decir nada? xk la tia vale hace sto pero todos tienen detras un director de arte como poco, k hace en este caso el director de arte? tocarse los huevos? xk dio el visto bueno a esto? xk no lo paro? o le dijo eee  k esto no es asi o no se puede... no entiend estas cosas
Imagen de kin
tesla escribió:

Mirate http://sugoiediciones.blogspot.com/search/label/%2FQui%C3%A9nes%20somos%2F

¿Pero tú no estabas a favor del plagio a todo esto? XD

JM  lo que te  a dicho XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Imagen de Wilty
todo delay el kinn =.0

Imagen de Nexo

Puff como está el tema no?

He visto su web oficial y hasta ella misma en su FAQ dice que no está permitido hacer con sus trabajos, lo mismo que ella ha hecho.

¿Irónico no? Concretamente en la pregunta -> Nº 22

Bueno, a mí estas cosas no me gustan, no me gusta cuando la gente va a degüello a por alguien, pero tampoco me gusta que se aprovechen de los demás. Así que...

A mí lo que más me da, es pena por las personas que habrá dejado decepcionadas o peor aún, a las que aun sigue engañando, y sobre todo por los autores y creadores de las obras, como ya se ha dicho también, tomar referencias es inevitable y ser original es casi imposible pero copiar y pegar con tal descaro... :-S y menos sin hacer mención.

En fin, pues a saber cómo acabara esto.

Jaja, qué fuerte x___x  (quote para vagos:)

No está permitido:
- cambiar las caras, cuerpos o trajes de los personajes o mezclarlos con los de otros autores

A mí me resulta triste que ya ni me apena, me sorprendió un poquito al inicio, pero ya simplemente se suma al saco de indiferencia que me producen en general las editoriales en España, y demás cosas relacionadas. Todo apesta.

·. ✪ ·································· || Be YOUrself || ·································· ✪ .·
Imagen de Nexo

No está permitido:
- cambiar las caras, cuerpos o trajes de los personajes o mezclarlos con los de otros autores

Claro, no esta permitido, porque ya lo ha hecho ella y le quitas el trabajo

Ya, pues eso es lo triste Tess, que al final  las cosas se quedan tal cual.

Para arreglar las cosas tendriamos que montar nuestra propia editorial.

Imagen de tesla

Mirate http://sugoiediciones.blogspot.com/search/label/%2FQui%C3%A9nes%20somos%2F

¿Pero tú no estabas a favor del plagio a todo esto? XD

Imagen de JMonpellieur

Ves otra editorial nueva, y con las cosas claras, y en barcelona para variar xD. La gente no se entera que el mejor sitio para hacer la editorial es Andorra xD?

¿Como que estoy a favor del plagio ¬¬? Mi no comprender.

Imagen de Wilty

Hjhajhajhajha un vez que observas que la humanidad entera es incongruente solo te queda hacer 2 cosas, observar tu propia incongruencia y burlarte de la incogruencia de las demas... x cierto tienes capturadoe  todo lo que borraste de "recop criticas"?

Imagen de tesla

Han escrito en el blog una explicación de cómo surgió el revuelo y de las opiniones de los propios creadores del blog. Aviso por si lo visteis una vez y no lo revisasteis de nuevo. Me limito a copiar:

[...] la primera de ellas que desató todo esto la facilitó Ortega con la portada de Nocturna. No hubo una persecución. No hubo zancadillas. La portada aparecía diáfana e idéntica a la ilustración de Zhang. Alguien, que ni tan siquiera fuimos nosotros, dijo “hey! Esa cara me suena” y su DeviantArt se llenó de preguntas (como es lógico), incredulidad y estupefacción por parte de seguidores y compañeros. El resto resultó en una excusa vaga por parte de la autora  que no satisfizo a nadie, puesto que hablaba de cortar, pegar y repintar como tomar referencias. No hablamos de fotografías de stock propio o ajeno. Hablamos del trabajo de compañeros. Es grave, y se trata de componer trabajos preciosos con elaborados collages de otros artistas y venderlo como propio. No sólo hay una violación de copyright, sino que es una estafa. [...]

Ésta es la portada de la que hablan:

Imagen de Gonso

Bueno, creo que cualquier artista que publique, tiene unos derechos. Si realmente existe una violación de estos, el autor de la obra original tiene la opción de denunciar y reclamar y recibir su compensación. Tampoco hay mas problema y menos aun para el público. Asi que, lo único que ha conseguido esta "copiona" es, un montón de gente mirando sus "odiadas" copias. Publicidad gratuita...estoy esperando a que hagan blogs mas del estilo: "vaya autor mas ingenioso he descubierto", "que original", "su técnica no es la mejor, pero tiene las ideas frescas". Esto si sería una sorpresa.

---------El olvido es la maldición del hombre.-----------
Imagen de tesla

Yah xD la lástima es que ésos blogs existen pero... no sé si la gente los guarda como un bien preciado o qué, nunca me entero de ésas cosas. De hecho, creo que dibujando se debería enfocar más a ése tipo de asuntos, citar autores de fuera y darlos a conocer.... que los de aquí ya nos tenemos muy vistos x)

DE HECHO, si yo tengo un club con ésa temática no sé como hablábamos de blogs no había caído en la cuenta.  http://the-favers-ngo.deviantart.com/gallery/ (además que por aquí no gusta mucho que se compartan cosas de deviant ^^U)

Imagen de kacashi321

Lo siento por los que creian en Santa Claus y el Ratoncito Perez...pero también son copias.

Me parece interesante este comentario de parte de Gonso, y concuerdo al 100% con el.

Como todos sabemos porque no es nada nuevo, las empresas más grandes de animacion mundialmente han levantado simientos sobre el concepto de plagio un ejemplo muy claro son los mil y un plagios de Disney. Quien realizo un plagio deliberado de la obra completa de Kimba (obra de 1960, 50 episodios, por Osamu Tetzuka), en la obra de Disney tan conocida "El rey leon=Simba 1994".

O tambien otro plagio de lo clasico "Superman", o aún más reciente plagio de la compia DreamWorks "Kong fu Panda".

Pero dejando de lado las enormes compañias, que tratar de demandarlas es solo un gasto de dinero en abogados, púes eso ya quedo escrito en la historia del mundo.

Este caso es diferente , en este caso no es invencible el objetivo y al igual como la serie televisada "Infinite Stratos" Studio 8-bit, se le pudo demostrar un plagio deliverado en su propaganda; propaganda que tuvo que ser retirada del mercado; creo que en esta ocasion en especifica...

Si el publico, considera que este plagio el deprochable entonces, la compañia echará para atrás.

Para eso se ocuparia un movimiento gigantesco, pero mi punto es que se puede.

Asi que mi argumento es:

"Lo siento por los que creian que Santa Claus, Supermen y Chuck Norris eran inmortales".

Uploaded with
Imagen de JorgeInside

Jejeje copiar poses seria un plagio de la obra de Dios, sin embargo COPIAR TODA LA MANO, RECORTARLA Y PEGARLA ? Lo siento, si es plagio XD Ya que se autoproclama Ilustradora, deberia ser una Collagera o Acomodadora o algo asi XD

darkzeroinside.deviantart.com
Imagen de kacashi321

¿De donde salio el tema de las poses?.

Uploaded with
Imagen de JorgeInside

No, lo recalqué para hablar de las copias XD

y de las poses, pues abajo hablan de eso 

darkzeroinside.deviantart.com
Imagen de kacashi321

Ah. eso era, pense que yo había dicho algo sobre poses, y yo como ¿que dije?, ¿que habré dicho?.

Pero entonces no. jeje.

Saludos y que Dios te bendiga.

Uploaded with
Imagen de Gonso

Gracias por el apoyo.

Añadiré que, copiar poses, no es un delito, es como decir, que alguién tiene copiright en un gesto. Otra cosa es, que nos gusta la originalidad, a mi, es lo que mas me llama la atención en cualquier obra, que sea diferente a lo que conozco. Después la técnica.

Lo que gustó de Picasso (por ejemplo) no fué la técnica, sino, que, lo que aparecía en los lienzos no era "lo de siempre".

Imagen de CJRamos

Estoy de acuerdo. Y por supuesto que copiar un gesto no es delito, faltaría más, ya que casi cualquier ser humano podría hacer un determinado gesto, con lo cual si te acusan de plagio, podrías decir... "eh, que yo tengo un modelo del cual saqué el gesto". De hecho, como dije anteriormente, en especial para la fantasía épica se utilizan modelos reales, incluso Alex Ross (dibujante de cómics de superhéroes al óleo) utiliza unos modelos reales.

Otra cosa es que cojas la mano que ha hecho alguien, la copies y la pegues en un dibujo, le cambies un poco el tono de color o el sombreado y ¡hala! ya tengo una mano propia, eso es un poco... caer bajo

Imagen de SCeron

Creo que no es delito, legalmente hablando, creo que un plagio tiene q tener el 70 porciento (o algo asi lei por ahi)  de la obra, y de manera exacta, no manipulada o usada de referencia.

Pero tambien creo que aqui mas bien se esta valorando moralmente el hecho, de copiar, e incluso, parece que en mas de 1 ocasion calcar, directamente el trabajo de otros compañeros de profesión.

A mi bonito, lo que es bonito, no me parece, pero bueno, todo esto tiene muchos puntos de vista, cada cual que lo vea como quiera, y si ella duerme tranquila por las noches, pues ole su...

Seria interesante conocer la opinion de los artistas a los que tomo como "referencia", seguramente  incluso ellos difieran en sus opiniones.

Pero insisto que esto de la copia, plagio, referencia, etc, es un tema sin fin, y muy subjetivo, incluso si hablasemos de tu mencionado picasso, podriamos pasarnos años hablando sobre su originalidad y su obra, y seguro q cada uno tendria un punto de vista diferente. 

Salud!

Imagen de Wilty

exacto! yo diria que es una mamda su arte y abra quien me diga que no, la verdad es unica para la individualidad, no para la generealidad...  :O eso va para el twiter u.n en fin entonces como quedo si es fake or not?

Imagen de nachoskate

creo haber visto algunas images "de ella"xd y si no hubiera visto esto jamas me ubiese dado cuenta entre tanto artista y realmente es un descaro enorme lo que hace :/

http://www.facebook.com/pages/Cris-Ortega/31186197295?sk=wall

ese es su facebook y duele mucho ver que la gente le dice me gustan tus obras y ese tipo de cosas :(

Imagen de tesla

Ahí fue donde vi el link a éste blog.... ¡y veo que lo han borrado!

Imagen de Eruan

Aqui ni siquiera se esta "copiando" o sea, mirandolo y haciendolo igual, si no que recorta y arrastra hasta su dibujo para despues modificar niveles o colores supongo... en ocasiones ni eso. Desde que vi este post llevo varios dias acordandome y dandole vueltas, puesto que la admiraba mucho, pero mientras mas lo pienso mas mala leche me entra XD 

Y lo peor de todo es que aunque no digo que haya que insultarla ni que ponerla verde, respeto ante todo. Leo cosas como "ella es una gran artista" "ella no copia de nadie" "las posturas son casualidades"... a  ver, que no son posturas... que huecos del pelo, arboles, pajaros enteros, flores exactamente iguales... no se yo hace tiempo vi que la acusaban de copiarse de Victoria Frances y no me pareció bien, de hecho conteste diciendo que eso si eran casualidades y que eran unos exagerados. Pero lo de este blog es TAN cantoso uqe no hay por donde defenderlo... puedo entender que tenga que entregar las cosas rápido... pero aun asi esta mal, esta feisimo. A mi no me gustaria llegar mañana aqui a dibujando por ejemplo y ver que alguien ha cogido la ropa de alguna de las chicas de mis ilustraciones y se la ha puesto a un personaje suyo... me caeria super mal... así que despues de varios dias dandole vueltas, puedo decir que me ha decepcionado muchisimo y me parece una falta de repeto hacia los ilustradores a los que los quita los "pedacitos" de sus imagenes, como a sus miles  de fans, encima se hace la loca. Y al parecer Norma se dedica a borrar todos los  blogs que surgen hablando del tema... vaya tela. 

Imagen de CJRamos
tesla escribió:

Para mí es una gran diferencia precisamente el uso de fotos, de hecho en algunos de los casos (la flor, los árboles, las aves) pensé "qué le costará haberlo copiado de una foto?" según la definición de plagio, es igual calcar de foto que de otro dibujo (a menos que la foto sea suya) pero copiar en tantas ocasiones el trabajo de otros compañeros.... incluso hay una chica de la que se copia que publica en la misma editorial que ella =/

Si se referenciase en un par de ocasiones, también sería aceptable... pero guau, es sorprendente la velocidad con la que se publican cosas en ése blog o__o que como dicen por ahí abajo, no son nada fáciles de detectar.

Con respecto a lo que dices de usar fotos, Tesla... casualmente hoy me he comprado un número de la colección Aprende a dibujar cómic, de Norma Editorial, y en dicho número hay una sección de un autor que habla de los errores habituales que cometen artistas. No estoy del todo de acuerdo porque yo uso fotos en pocas ocasiones, pero aún así te cito textualmente:

PARA NADA os curréis los fondos. Perderéis tiempo y dinero. Ambientad vuestras historias en el desierto o en la niebla. Y pegad fotos. ¿Es de recibo currarse una tormenta eléctrica por lo que te pagan? ¡PARA NADA!

Seamos sinceros: ¿os hace algún favor curraros una máquina de escribir antigua habiendo fotos magníficas en Internet? ¡PARA NADA!

Imagen de tesla

¿Y merece la pena cargarse la perspectiva con tal de ahorrarse unos minutos de trabajo? ¡PARA NADA!

Habría que conocer el caso concreto, pero no me parece el mejor consejo a dar en un libro educativo. Lo bueno es que en ésos libros hablan bastantes artistas, e igual que ése dice éso, te puedes encontrar con otro que diga todo lo contrario.

Imagen de CJRamos

Claro claro, a eso voy xD yo creo que mas bien depende de lo que quieras hacer y el tiempo que necesites para ello, por eso digo que no estoy muy de acuerdo xD

Pero lo de usar fotos y manipulaciones es evidente (y lógico) en ocasiones, que se haga. Un ejemplo clave es el manga Gantz (considerado uno de los mejores del momento) en el que su autor sólo dibuja a los personajes, mientras que los escenarios los crean un equipo de diseñadores en 3D, y le da un toque realista dentro del propio dibujo que queda muy bien. Pero claro, todo depende de la ilsutración que quieras hacer, puede quedar mejor o puede quedar peor ^^

Imagen de SCeron

Yo tenia un libro en digital, que decia ser un manual para pintura digital en photoshop.

Empiezan copiando un dibujo de una foto,y  hacerlo en pintura realista, eso me parece bien. Pero sorpresa la mia, que en vez de enseñarte a encajarlo correctamente a ojo, o incluso usando guias o ayudas, lo que hacen es aplicarle un filtro de busqueda de contornos y luego convertirlo en una especie de trazo a lapiz y trabajar sobre eso directamente. Luego tambien hacia usos de mas filtros sobre la foto original, en fin, mas bien te enseñaban a utilizar photoshop para convertir una foto en pintura mediante filtros (que fue para una de las cosas para las q se invento photoshop, al fin y al cabo).

Enfin, me quede a cuadros, a ver si encuentro el libro y lo posteo por aqui.

Imagen de CJRamos

Es una pena. Yo no digo que todo tenga que salir de su cabeza, porque no. Todos hemos usado modelos en ocasiones. En especial para dibujos de fantasía, los ilustradores utilizan sus propios modelos (como Carlos Díez), de hecho yo también he tenido mis modelos (reales y no), pero sólo son eso, "modelos", lo demás debe salir del artista; no se trata de calcar y menos de fotomanipular (y mucho menos aún a otros autores, eso es una falta de respeto). Es una lástima, descubrí a esta chica el año pasado y me parece que ahora nos ha dejado a todos con la boca abierta.

Aunque también cabría la posibilidad de que los autores le cedieran el dibujo en cuestión para copiar alguna pose, objeto, etc. Eso ya es otra historia

Imagen de Gonso

Alguien tiene que ser el abogado del diablo en este tema...asi que, lo seré yo.

Todo aquel que se haya llevado las manos a la cabeza con estos "plagios", no tiene mucha idea de arte. Pero alejandome de los miles de cuadros que habrá en miles de museos, copiados parcialmente, desde la temática, hasta en los detalles, me quedo en el arte digital. De verdad, podeis buscar videos de los mejores ilustradores digitales (por ejemplo aquí: http://www.thegnomonworkshop.com/). Lo mas común, es utilizar fotografías (directamente) y pintar encima. Duplicar trozos de fotos y distorsionarlas y pintar encima o utilizarlas como texturas. En muchos casos, las ideas para los diseños, salen del mismo o varios autores y se mezclan. NO DIGO QUE NO HAYA COSAS ORIGINALES, QUE LAS HAY, pero lo mas habitual es copiar y modificar.

Yo me he visto bastantes de estos videos, y libros de ilustración digital y es lo mas común. Pero esto es tan viejo como el mismo arte.

Lo siento por los que creian en Santa Claus y el Ratoncito Perez...pero también son copias.

Imagen de tesla

Para mí es una gran diferencia precisamente el uso de fotos, de hecho en algunos de los casos (la flor, los árboles, las aves) pensé "qué le costará haberlo copiado de una foto?" según la definición de plagio, es igual calcar de foto que de otro dibujo (a menos que la foto sea suya) pero copiar en tantas ocasiones el trabajo de otros compañeros.... incluso hay una chica de la que se copia que publica en la misma editorial que ella =/

Si se referenciase en un par de ocasiones, también sería aceptable... pero guau, es sorprendente la velocidad con la que se publican cosas en ése blog o__o que como dicen por ahí abajo, no son nada fáciles de detectar.

Imagen de SCeron

Lo que yo decia vaya, el ciclo de la fotomanipulacion XD.

Es asi, cuando el tiempo aprieta, y te enseñan la "corrupcion"... cuantos dirian que no al dinero? Solo unos pocos.

Y ya no hablemos en otras modalidades como el diseño grafico, porque ahi, es el pan de cada dia para la mayoria de diseñadores...

Salud!

Imagen de Guerrel

Estuve navegando por la web y parece q no la pueden acusar de plagio D:

Imagen de kacashi321

Donde estan los derechos reservados para la comunidad intelectual!!.

Como odio a los plagiarios, eso no se hace deberian ser penado con años de prision.

Uploaded with
Imagen de Survivor

increible ojo y valla colecciòn de imagenes que se han visto aquellos que desucbrieron la fotomanipulaciòn aqui, que debo admitir, Cris si que sabe manipular la imagen digitalmente.

note que mediante pasaban los años, menos imaginaciòn tenia, ya que mayor era la parte recortada de otra imagen, aveces hasta la misma posiciòn.

gran aporte este amigo, creo que es bueno saberlo. aun asi, no acuso de plagio ni nada, solo de falta de imaginaciòn y de no comentar el uso de referencias, de ser asi, todo esto seria una historia muy diferente.

Imagen de SCeron

Sorprendente.

Cuesta mas buscar tantas referencias buenas de las q copiar, q inventartelo tu.... XD

Seguro que no es la unica que hace esto, es mas, seguro que alguien le enseño a hacer esto y le dijo, que era lo mas normal del mundo. Seguramente muchas de sus referencias ya fueran elementos copiados de otros lugares/fotos, etc.

El ciclo de la fotomanipulacion....XD

Imagen de Wilty

Posiblemente exista una agencia secreta que entrena a est tipo de personas... 

y bueno como siempre he dicho no existe la originalidad, pero tampoco hay que ser tan descarados x) 

Imagen de Metalyang

la verdad esque en alunos dibujos quedan un poco raras las copias, nose, en las originales se nota por ejemplo una hebilla de pelo como queda perfectamente colocada, pero en la copia se ve un poco rara en el dibujo...

Páginas