F1 please, Formas Basicas y otros

6 posts / 0 nuevos
Último post
hydexon
#1
Bueno es mi segundo post y quisiera que me pudieran a ayudar con mis siguientes problemas:

* Rara vez, no puedo dibujar circulos semiperfectos necesarios para dibujar caracteres, soy forzado a usar compases y plantillas de circulos.
* Cuando uso la técnica de las perspectiva de dos puntos siempre el cuadro en perspectiva, se me desvia del punto de fuga, y no sé como hacer los circulos en perspectiva (con excepción de dibujar una taza de café)

y también estoy pensando en sacar un webcómic estilo manga-kemono (español con onamatopeyas japonesas), empezaré tipo abril o marzo 2012, se tratará de la vida cotidiana verdadera de forma de satira, frikadas, videojuegos, situaciónes incomodas, metalenguaje y internet. ya empezaré a hacer los guiones, y un subwebcómic sobre mi hablando de ese webcomic y como el autor y los personajes se pelean. Sugerencias son aceptadas.

(Por pereza mia, de desarrollo de caracteres. el webcomic principal no será con humanos sino creaturas humanoides (una clase de fandom y que rima con Curry).
xanti
es muy sencillo, el que mas practica, es que tiene mejor mano, muy justo no? :)
Wilty
sobre los círculos investiga sobre hipérbolas y parábolas debería de haber imágenes con conos, pero bueno para ensayar esto ocupas un cono, como de esos de tomar, córtalo en angulo y velo en diferentes perspectivas 8) en cuanto a dibujar círculos semi perfecto, imagina que tu mano es un compás el eje vendría siendo la muñeca, lo que tienes que saber es que esto se trata de practica y educar la mano si necesitas hacer un boceto de un circulo solo hazlo x)

Jevi
 Bien, en primer lugar he buscado donde hablabas de Fórmula 1 hasta que me he dado cuenta del símil (hoy estoy lento xD)

Ahora en serio, los círculos perfectos son muy difíciles a la primera. Si puedes permitírtelo, dibuja lineas cortas que vayan formando el círculo y luego los unes rotulándolo por encima, a ver si así mejoras.

hydexon
En realidad es F1 de la tecla de tu computadora para pedir ayuda (que casi siempre no es buena). y me estas diciendo que debo dibujar una clase de cuadro y adentro dibujo el circulo?-
Jevi
Ya ya, pero de primeras no me di cuenta xD

No exactamente. Estas cosas son dificiles de explicar por escrito. Sería con un lápiz hacer líneas cortas, todas las que necesites hasta estar conforme. Algo así.

Las lineas azules y rojas son las que haces con el lápiz y luego haces el recorrido por encima rotulando.

Suerte!!