estudio de blanco y negro

8 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de pepepotey
quien me puede explicar como hacer dibujos de blanco y negro, osea en escala de grises en photoshop, me refiero a como saber que cantidad/porcentaje de negro o blanco, debe de ir, algun consejo que me puedan dar me seria de gran ayuda
Imagen de maruko
hay que practicar mucho..eso sucede.
Imagen de Pocoyo
Ojimetro vs Criterio

Ojimetro: hacelo a ojo a ver que sale, y después renegá para arreglar eso que no sabes que esta mal, arruinando la parte que te quedo bien pero no sabes porque.

Criterio: Toma el blanco o un matiz  'X' para el valor mas alto, luego negro o un matiz 'Y' para el valor mas bajo, elegí la cantidad de grises intermedios escalados de X a Y, como en una linea partida a trozos iguales donde te quedan los valores de gris...según el color y saturacion de los objetos en la escena (que queres pintar en grises) hace extensiones mas grandes o mas chicas de X, Y, grises intermedios...no agregues otros grises, usa los los que tenes plenos, de bordes definidos, cuando tengas separadas las regiones difumina los bordes. 
Si aprendes claves tonales, te va a quedar genial.
Las texturas oscuras tienen mas extensión de tonos negros o muy oscuros, a la inversa las mas claras, si tienen un indice de refleccion alto, plenos sin difuminar, otros trucos con la observación y practicando. 

¡¡Gracias a todos!!
Imagen de yahiko
también son colores solo que desaturados XD, pintar en escala de grises es un buen ejercicio para practicar contrastes, no solo desde la luminosidad a veces te exige algo mas y te das cuenta de otras formas muy interesante para generar contrastes

Imagen de hecfran
Práctica e..."instinto""....
¡Saludos!
Héctor Francovig
Imagen de JMonpellieur
A ojo, usando manchas y aprovechando los grises q te vayan saliendo para llenar espacios. Es, como todo, cuestion de práctica

Imagen de Tetsubo
pues a ojo como todo el mundo, mas claro, mas blanco , mas oscuro, mas negro así de simple.

Imagen de Buho01
Pues no he hecho muchos que digamos así, algunas personas lo hacen "a ojo", o sea usando algunos de muestra y calculando el tono que deben usar según lo vean bien, otros usan "converciones", que sería usar los colores en forma normal y luego convirtiendolo a escala de grises, es mas complicado pero mas seguro

!Pasate por mi galeria! Saludos del Buho, desde el bosque de la noche eterna.Y mi DA aquí