Errores más comunes en dibujantes novatos

7 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de vindolet
¡Buenas! No soy nueva en la página, pero sí es la primera vez que posteo en el foro.

Quería preguntarle a la gente cuáles creen que son los errores más importantes o los más comunes que notan entre los novatos (entre los que me incluyo), y cómo solucionarlos. Aprendo más de los errores que de los aciertos, y creo que puede ser el caso para otras personas. 
Imagen de Termosspacial
Uno de los errores mas comunes que noto, es que pierden mucho tiempo en preocuparse por generar un estilo propio. 
Y veo centenares de miles de millones de mensajes en diferentes redes , consultando por este asunto. 

Segundo, mas preocupados por llegar a los 1000 likes. Farmear likes? Es grato tener reconocimiento pero no se debe gastar mucho tiempo en eso.

Tercero , Piden muy pocos  que les critiquen sus trabajos. Casi nadie pide eso. 
En estos años de aprendizaje , solo vi a dos o tres personas en diferentes redes pedir criticas. 
Uno cansado de los mensajes al estilo, "Te quedo fantastico, Mola, etc etc" Lo subio a una red de dibujantes pidiendo por favor recibir criticas. 
Después de recibir varias, trato de comprender todas y cada una de esas criticas. Satisfecho sabía que eso le ayudaba a mejorar.  

Cuarto, miran mucho tutoriales pero practican poco. 

Esos creo que son los que yo noto.
Espero haber sido de ayuda.
Imagen de vindolet
Muchas gracias por tu aportación :) Sí, creo que todos hemos caído en los cuatro puntos que mencionas en algún momento. 
Imagen de bizarro

1.Pues, errores suena feo, es mejor decir "puntos a mejorar" y a lo que yo veo como artista con cierto tiempo ya, pues en los artistas novatos veo que se les dificulta mucho la anatomía (me incluyo y sigo prácticando pequeños detalles) pero muchos artistas novatos creen que su dibujo está muy bien hecho cuando el "punto que más tienen que mejorar" es la anatomía

2.Se quedan en una zona de confort, por ejemplo, solo dibujan anime, o chibis o algo parecido, pero porque no experimentar con otro estilo de dibujo?

3.Color, no experimentan porque les da miedo echar a perder un dibujo, cuando "echando a perder se aprende" se puede aprender a colorear con pinturas acrilicas, oleo, marcadores, boligrafos, utilizar todo junto en un solo dibujo, no solo quedarse con los lapices de color. 
Josue Cubero.
Imagen de JoshM
Tienes razón en cuanto a los "Puntos a mejorar",todos empezamos así,yo me incluyo también,muy bueno tu comentario 
Imagen de vindolet
Entiendo lo que quieres decir, la verdad es que al escribir no me paré a pensar en si "errores" sonaba bien o mal. No era mi intención crear un hilo de criticar por criticar, sino que quería que sirviera de ayuda para tener esos aspectos en cuenta a la hora de mejorar; algo así como una lista de cosas en las que los novatos deberían centrarse primero, porque aprender a dibujar a veces puede resultar abrumador.

Personalmente creo que cometo los errores que apuntas, sobre todo el tercero. Es difícil dejar de lado el perfeccionismo y el miedo (o pánico en mi caso) a fallar, y probar a dibujar cosas nuevas o con materiales diferentes de lo habitual.

Muchas gracias por tu aportación, me resultó muy interesante. :)
Imagen de Sirvan
El dominio del color, fuentes de luz, tonalidades,etc...es un mundo amplio en el cual no paramos de entrar en fallos técnicos al principio, mi consejo es que no se desista y contra mas experimenteis y mas efectos hagais mejor,aunque salgan mal.
El dibujo y la pintura funciona por prueba y error, repetimos...prueba y error, otra vez...prueba y error y...ostras, le di el efecto que quería y el resultado es bueno.
Mejorar es cuestión de practicar y experimentar,salir de la zona confort como decía el compañero y adentrarte en el mundo de lo desconocido.
Sirvan Art... Luchando con un Lápiz como espada y un A4 como escudo.