Entrevista con Reiq

1 post / 0 nuevos
Imagen de Froche
#1

Criterion: Para aquel que no te conozca demasiado, háblame un poco de ti.

REIQ: Mi nombre es Reinaldo Quintero alias REIQ, soy Venezolano, graduado de diseñador gráfico en el IDV y autodidacta en el área de la ilustración. Desde pequeño me ha entretenido el hecho de crear y visualizar cosas, pasar un buen tiempo dibujando y creando es excelente ya que mientras trabajas aprendes y mientras más aprendes más conoces tu mundo. Cada artista tiene su propio mundo y una manera distinta de ver las cosas.

Influenciado por los comics desde temprana edad me encantaba pasar el tiempo dibujando super heroes de Marvel. Con el tiempo la influencia del manga ha sido mas profunda, de hecho el 90% de mi trabajo tiene un aire Oriental. Podría decirse que soy un japonés nacido en Venezuela lo cual le da un toque diferente a mi trabajo. De hecho siempre busco mejorar lo que hago. (creo que esa es la clave del éxito).

Cuales son tus fuentes de inspiración a la hora de crear algo?
La fuente de inspiración paras mi trabajos es básicamente la misma que de los demás artistas , en mi caso el diseño de personajes al estilo japonés con influencias europeas .Claro que la buena música es fuente especial muy necesaria para poder crear. Te lleva a otros lugares y te ayuda a ambientar tu trabajo.

Sigues más o menos un mismo procedimiento o workflow a la hora de realizar trabajos o pedidos?
El procedimiento varía de acuerdo al motivo o al medio en que trabaje. Voy mejorando para crear el mismo trabajo con la misma calidad en el menor tiempo posible.

Tienes algún programa favorito de diseño?
Podría decir que son el Corel painter 9 y el Alias Sketchbook Pro. Son herramientas muy buenas para trabajar desde el boceto inicial hasta el trabajo final.

Nombra una pagina de Internet que te sea de muchísima utilidad.
Devianart.com & Shadowness.com, comunidades online de arte en general. Son muy útiles, conoces muchos artistas con muchos estilos diferentes que te dan un campo de visión más amplio y al mismo tiempo aumenta el nivel artístico cultural. Recibir comentarios directos sobre tus trabajos es esencial para mejorar. A veces no nos damos cuenta de detalles y errores que cometemos hasta que alguien te lo comenta.

Nombre de algún diseñador/ilustrador que te fascine.
Son muchos, pero actualmente me encuentro muy sumergido en el trabajo que realiza Terada Katsuya y Kim Hyung Tae. Los artistas orientales en general son mi influencia más directa.

¿Cómo ves el mundo del diseño grafico en 5-10 años?
Bueno como leí reciente mente en el libro Graphic Designer for the 21st Century, el mundo del diseño gráfico es muy amplio y cada día crece mas, tanto que los diseñadores gráficos nos estamos moviendo en un ambiente en el cual hay que ser un especialista en el área del diseño. La responsabilidad es más fuerte ya que somos nosotros que creamos las influencias y tendencias a un nivel comercial y cultural.

Web de REIQ: REIQ