Entrevista a Héctor sevilla

4 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Froche
Fantasymundo entrevista a Héctor SevillaMatías Quijada   29/06/2009Escribir Comentario
Enviar a:
       Ya van dos entrevistados para el ciclo de entrevistas y quedan muchos más, acércate y descubre a otro gran ilustrador de habla hispana. Mujeres, aliens, guerreros y más mujeres aquí. 
Bienvenidos a esta segunda entrega del Ciclo de Entrevistas organizado por Fantasymundo. Previamente tuvimos el agrado de conversar con la Ilustradora española, Beatriz González, quien amablemente accedió a compartir sus anécdotas y conocimientos con todos los lectores.

No hay formula para esto, no hay pasos a seguir, pero todos tienen en común que los resultados se dan con años de trabajo, no hay atajos, solo años y años de dedicación y desvelos.

Hoy tenemos junto a nosotros a Héctor Sevilla, un mexicano que se ha hecho gran fama en Internet por la calidad de sus dibujos e ilustraciones, principalmente, de personajes femeninos. Utilizando la página comunitaria DeviantArt, “Elsevilla”, como suele apodarse en dicho lugar, comparte su experiencia y sus trabajos con una gran cantidad de fanáticos que lo siguen incondicionalmente desde hace aproximadamente siete años. Actualmente, Héctor se dedica profesionalmente a la ilustración y al dibujo de cómics, en su galería personal podemos apreciar el gran nivel de sus trabajos y un estilo claramente definido que dejará a más de alguno con la boca abierta.

Pero dejémonos de introducciones y vamos a lo que vinimos.

Fantasymundo: Héctor, es un gusto tenerte aquí en Fantasymundo, agradecemos tu compañía y esperamos pasar un rato agradable y conocer más a fondo tus motivaciones y vivencias junto al mundo del dibujo y la ilustración.

Héctor Sevilla: Gracias por la invitación.

Fantasymundo: Para comenzar, cuéntanos sobre tus inicios, ¿Cuando y cómo nació en ti esa necesidad de dibujar tus pensamientos?, ¿Cuál fue la principal motivación que te impulsó a iniciarte en el mundo del dibujo y la ilustración?

Héctor Sevilla: No se, no sabría explicarlo, las cosas gracias a Dios, simplemente se dieron, pero no me imaginaba mi vida haciendo otra cosa diferente.

Fantasymundo: Hace un tiempo leía un artículo donde se hablaba sobre una supuesta facilidad en las mujeres para dibujar personajes femeninos y por su parte, en los hombres para los masculinos.
Pero ojeando tu galería, puedo darme cuenta que tiendes a romper dicha “regla” y dibujas, más que nada, mujeres y con una calidad excepcional. ¿Crees tú en dicha facilidad preestablecida? ¿Es realmente más fácil para un hombre dibujar personajes masculinos? Y ¿Por qué has decantado tu talento principalmente en el dibujo de cuerpos femeninos?

Héctor Sevilla: Comencé a notarlo al hacer lullaby, en las convenciones de sandiego, note la presencia de fans femeninas, al comic, pensé que iba a tener puro mercado masculino, por el estilo, pero de ahí en adelante comencé a darle prioridad al mercado femenino, trato de hacer trabajos que gusten a ambos géneros, en especial a las mujeres le gusta mucho las emociones, cosa que perdi al cambiarme a digital, pero lo estoy retomando, el mercado femenino son las que me han apoyado mucho mas tiempo que los hombres.

Aparte soy fan de varias artistas femeninas, como del anime de ellas, ya sea clamp, La serie Nana o Honey and clover, me encanta que las mujeres dan mas feelings que los hombres que solo sabes hacer destrucción.

Fantasymundo: Escritores, dibujantes, ilustradores, músicos, todos tenemos alguien o algo que nos inspira, ¿Qué dibujantes o ilustradores son un ejemplo para ti?, ¿Dibujas cuando estás inspirado o porque debes hacerlo?, ¿Hay algún momento, o alguna anécdota de tu vida que te haya marcado el camino a seguir en tu pasión por el dibujo?

Héctor Sevilla: Es difícil, también influye mucho el ánimo, mi principal motivación viene de gente del deviant art y de la familia, que están en las buenas y en las malas apoyándote, una familia que comprende, es el mejor incentivo para tratar de superarte y no defraudarlos.

Fantasymundo: Según tengo entendido, te dedicas profesionalmente a trabajar utilizando tu habilidad en la ilustración y el dibujo. ¿En qué proyectos estás actualmente trabajando?, ¿Es muy duro el trabajo como dibujante? ¿Por qué?

Héctor Sevilla: Ahorita estoy ilustrando Starcraft 2, el cuarto y ultimo volumen, y haciendo unas figuras para DC Comics, la verdad es muy difícil, hay gente que no está acostumbrada a estar encerrada dibujando 12 horas o mas día con día, hay gente que no nació para esto. Es mucho sacrificio.

Fantasymundo: Continuando con el ámbito profesional, actualmente existe una infinidad de herramientas informáticas para facilitar el proceso de coloreado y retoque de los trabajos. En tu opinión ¿Es mejor dibujar “a la antigua escuela” con lápiz, goma y papel, o utilizar lápices y tablas tecnológicas para hacerlo? ¿Qué ventajas y desventajas crees que trae el sistema tecnológico?

Héctor Sevilla: Todas las herramientas tienen ventajas y desventajas, lo bueno es encontrar las que hagan trabajar más a gusto, la gente no juzga el proceso, sino el resultado.

Fantasymundo: Cambiemos un poco de tema, me gustaría hablar ahora sobre tus experiencias como dibujante. Todos comenzamos, en lo que sea que nos guste hacer, desde un nivel básico que vamos puliendo con el pasar de los años, tú has alcanzado un gran nivel de dibujo, pero eso debió llevarte mucho tiempo.

Para los aficionados que comienzan a dibujar por pasión, ¿Qué consejos tienes para que mejoren su nivel, aparte de la práctica constante?, copiar, o imitar (sin llegar a plagiar) trabajos de nivel más avanzado, ¿Ayuda realmente a pulir la capacidad de los practicantes o es mejor dedicarse a mejorar los aspectos básicos del dibujo?

Héctor Sevilla: No hay formula para esto, no hay pasos a seguir, pero todos tienen en común que los resultados se dan con años de trabajo, no hay atajos, solo años y años de dedicación y desvelos.

Fantasymundo: Para finalizar, y siguiendo con los consejos para los nuevos aspirantes, ¿Tienes como favorito algún sitio web, libro, o revista que recomiendes?, Los famosos tutoriales para dibujar, pintar y practicar, que se encuentran en toda la red, ¿Son una herramienta obligada para quienes desean perfeccionar su arte, o es preferible la inspiración, la constancia y el trabajo duro?

Héctor Sevilla: Los videos de Charles Bernard son muy buenos, y revistas como “Tu Pin Up” o “Dibujarte en México”, nunca juzguen un libro por su portada, sino por el contenido.

Fantasymundo: Bueno Héctor, ha sido un agrado tenerte junto a nosotros en esta entrevista, de parte del staff de Fantasymundo, agradezco tu presencia y te deseo lo mejor en tu trabajo como artista y te invito a frecuentar nuestro sitio web.

Hasta pronto.

Héctor Sevilla: Muchas gracias, un honor la verdad, ahora a regresar al trabajo que me espera una jornada muy larga para sacar una página, saludos a todo tu auditorio, y que no se desesperen, paciencia es el talento que necesitan para mejorar.

Imagen de Arthur

ES usuario de dibujando?

en fín es muy bueno ...

ojala lo fuese ^^

Imagen de Rocko

Un gran dibujante, la verdad XD