¿Entintado digital o tradicional?

5 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de berrios
Bueno, pues el asunto es que llevo un tiempo trabajando en un cómic propio, el asunto va avanzando lento por cuestiones de trabajo pero va avanzando, el asunto es que llevo ya varias paginas con los lapices "terminados" y me encuentro ante el como entintar.

amplio un poco mas el asunto, se que el color sera digital pues no cuento con las herramientas tradicionales para el color, y para entintar aun soy muy torpe con los pinceles y hacerlo con rapidográfos (estilográfos) es una opción, así como marcadores negros, pero me cuestiono lo siguiente. ¿si los voy a pintar digital mente por que no hacer el entintado digital también? tengo una tableta genius que me sirve para el propósito. ahora me surgen mas dudas, realmente disfruto mas dibujar sobre una hoja de papel con un lápiz que dibujar digital mente, pero siento como si estuviera "perdiendo" tiempo y que dado que el color y tintas serán digitales ¿por que no dibujar digital mente también?

jeje se que enredo mucho la pita con tanto tema.

el asunto es, el entintado tradicional me demandaría mas económicamente que el digital y pues de momento no puedo permitirme muchos gastos, asi que voy por la mitad del cómic y me pregunto si sera mejor dibujar directamente digital o seguir haciendo los lapices tradicionales?

espero sabios consejos, MUCHAS GRACIAS
Imagen de SCeron
Hombre, yo estoy con Seven, para practicar no hay nada como el digital, que puedes hacer mil pruebas sin gastar material, y pudiendo rectificar Pero ya luego depende mucho de cada cual.
Yo por ejemplo entinto más rapido en papel, y sobretodo disfruto más. Pero es cuestión de como te desenvuelvas con la tableta, al final te das cuenta de que es lo mismo en los 2 sitios, cada uno con sus pros y sus contras, aunque a ritmo "profesional", prisas y demás, casí siempre acaba ganando el digital en esa guerra de pros y contras.

Y claro depende del acabado de entintado que quieras dar, porque hay algunos que depende del material que tengas, te puede ser más dificil de conseguir. Si es un estilo de linea muy modulada, o con muchos negros, pues vas a tener que manejar el pincel, o el pentel, plumilla etc para ir más rapido, porque ir repasando con los rotuladores o las estilografas, al final se tarda más. Si es un trazo más fijo sin modulación o poca modulación, pues no hay tanto problema en materiales y en posibles cagadas, aunque si que se te pueden atravesar (a mi me pasa) algunos trazos muy circulares y grandes o similares, para que salgan limpios, y este es un gran pro del digital, poder tirar el trazo todas las veces que quieras...

Bueno, esto es todo, parece que siempre digo, que todo depende de que depende de lo que depende.... pero es que creo que es así.

Espero haber servido de algo, Saludos!

Imagen de berrios
muchas gracias, y básicamente si dices que depende de lo que depende, pero es cierto, depende de el estilo, de lo que uno disfrute y del acabado que se quiera dar, también dado que es un proyecto propio y no tengo deadlines que cumplir me tomare mi tiempo y aprenderé todo o que pueda de ambas (digital y tradicional)
Imagen de Seven
Si tienes poca práctica con el entintado tradicional, antes de encarar un trabajo final deberias hacer ejercicios aparte y ganar algo de experiencia con los estilografos. Digital te va a ahorrar tiempo y esfuerzo, además de permitirte varios errores pero es un trabajo propio asi que no tienes presiones, tomate tu tiempo y aprende.
Imagen de berrios
muchas gracias, en parte siento que para aprender se hace mas pedagógico y enriquecedor la técnica tradicional, en lo digital tienes mas licencia para cometer algunos errores y corregirlos sin problema, creo que seguiré con los lapices tradicionales y practicare el entintado tradicional, aunque creo que finalmente para el proyecto sera tinta y color digital