Por que ellos dibujan como dibujan? debate sobre los estilos de diferentes artistas.

13 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Froche

Segun voy mejorardo en el dibujo o segun me voy encontrando mas agusto dibujando, segun se mire, me voy dando cuenta de algunas cosas que antes no me habia dado cuenta.
Siempre he pensado que autores como Georges Remi o Albert Uderzo hacian esos dibujos, tan simples a mi modo de entender, porq no sabian dibujar mejor, y siempre he pensado q frank frazzeta o boris vallejo sabrian dibujar mucho mejor q los anteriores y q a su vez picasso o velazquez saben mas que frank o boris, pero como dije al principio segun voy dibujando mejor me doy cuenta q una vez empiezas a dibujar bien eres capaz de hacer cualquier cosa solo necesitas el tiempo q requiera dicha actividad, estoy seguro q albert uderzo o georges remi son capaces de hacer una ilustracion fantastica tipo boris vallejo y que boris seria muy capaz de por ejemplo ponerse a dibujar manga si quisiera.

lo que quiero decir esq aunq si hay gente mejor q otra (ver luis royo) en general creo q todos los artistas una vez alcanzan cierto nivel todos son capaces de hacer diferentes cosas bien ya sea hacer una pagina de comic , pintar un cuadro o diseñar algunos escenarios y personajes para algun videojuego solo varia la tecnica y materiales q uses y sobre todo el tiempo que necesites, porq tambien he aprendido q una pagina de un comic esta bien hacerla en un dia (el acabado a lapiz) y un cuadro con oleos esta bien tardar 2 o 3 meses en acabarlo, lo que no puede uno hacer es estar 2 meses haciendo una pagina de un comic o tardar un dia el pintar un cuadro 90x90 oleos.

teniendo en cuenta todo esto voy a lo que realmente iva desde el principio, si en general todos los artistas puede hacer muy diferentes cosas porq siempre vemos lo mismo de los mismos?

es decir , por q siempre vemos ilustraciones fantasticas de boris vallejo o porq siempre vemos cuadros de velazquez, yo siempre intento probar diferentes estilos y tecnicas cuando dibujo no me creo q esta gente no pruebe cosas nuevas, pienso que  o hace mucho tiempo q probaron a hacer de todo y ya solo hacen lo q mas les vende, o que si las hace pero no las publican para no manchar su estilo inconfundible.

Que pensais?

Imagen de jumblecraze

Bueno pues no hay que ir muy lejos para darnos cuenta de las diversas maneras en que cada individuo hace lo que hace (dibujar) somos únicos y pues si nos dedicamos a ser originales ese es el estilo, no sacar más clones de mangakas

Imagen de DarkBlueLine

Yo pienso que si están donde están es porque han sido innovadores y han sabido conseguir un estilo propio. Siempre hay referencias, pero normalmente los que triunfan son porque son diferentes. Estoy totalmente de acuerdo con lo comentado, no duda nadie que Picasso supiese hacer realismo, pero el se encontraba mas cómodo expresandose mediante cubismo y abstracto. Lo mismo le pasó a Dalí, defendio el surrealismo cuando todo enfocaba al cubismo. El tenía su propia personalidad y estilo propio de expresarse, por ello fue un grande. Y asi mil ejemplos. 

Imagen de Eruan

Realmente ese es un tema que podriamos estar debatiendo... buf, siglos.

Yo tb me pregunto a veces si saben hacer todo tipo de cosas y tal... pero creo que ya no depende muchas veces de tu habilidad como ilustrador, tb de la imaginacion que tengas... Por ejemplo supongo que Luis Royo, por citar a alguno, hace ese tipo de ilustraciones porque es lo que le viene a la cabeza. Probablemente sabría hacer manga... no te digo que no, pero dudo que sus dibujos mangas tuviesen la gracia de autores que se dedican  a ello enteramente, puesto que por asi decirlo, no son su estilo. Un ilustrador supongo que debe saber hacer de todo, pero siempre habra un estilo o una forma de pintar, con la que se sienta mas agusto y por lo tanto eso se refleje en que sus trabajos de esa tematica o con esa determinada técnica serán mucho mejores, respecto a otros que pueda hacer, aunque sea la misma persona.
Yo me he preocupado durante mucho tiempo por eso, pensaba que tenia que saber hacer de todo con todas las técnicas para sentirme realizada como intento de ilustradora XD ... pero de aqui a un tiempo me he dado cuenta que lo que de verdad necesitaba era encontrar mi estilo y la técnica mas adecuada para mi.

Quizas no me explico demasiado bien, pero he dormido poco y son las 2 de la mañana XD Será mejor que me acueste ya =.=

Buenas noches! XD

Imagen de kami

todo artista alguna vez hizo algo con otro estilo, y tardó mucho para llegar al q lo caracteriza. Tal vez algún artista, no se, q se dedique a los comics tenga una mano maravillosa para el óleo, pero encuentra mas lucrativo o mas entretenido (?) el comic, serán cuestiones de gustos, práctica etc

se dice q es mejor saber mucho de poco, que poco de mucho, así que pienso q buscan internarse en algo, q con el tiempo les da cierta reputación y sería como un golpe al cliente, pedirle algo al artista justamente por q le gusta el estilo, y recibir otra cosa experimental, q puede sea GENIAL pero, no es lo q el cliente esperaba pues, y se correría un riesgo de q "No le agrade"

aparte... haha tengo una experiencia aqui, justo con lo q dijo nahuel

aqui hay una artista muy popular llamado Porfirio Busto, que editó materiales didácticos y se popularizó, abrió escuelas de arte y eso (en mi país) si le dijeras a una persona comun y corriente que mencione un artista nacional, t diría q Porfirio.

Es muy bueno en paisajes, retraros y todo eso. aunque yo desde mi bajo nivel de ilustradora, puedo encontrar fallas, bien es popular, q verg importa o:

pero un dia,  resulta q unos editores kerían elaborar un manual de  MANGA, de esos q salen con el periódico una vez a la semana (4 a 6 páginas por cada edición), y como el Porfirio es tan famoso y popular, fue al primero q buscaron, y bueno, el tipo aceptó.

Fue un DESASTRE una VERGUENZA lol, nunca vi algo tan horrible keriendo llamarse MANUAL!!!!!!

conclusión, la fama, no es necesariamente directamente proporcional a la calidad del ilustrador

-------
Imagen de fer17

No puedo decir quien de  todos los que nombras es el mejor  entre Georges Remi y Picasso los dos son muy  buenos en lo que hacen , lo unico que  tienen en comun  estos  2  artistas técnicamente es que  son innovadores de su época , cabe mencionar  que  de  tu lista  solo  Piccasso y Velzquez son los  unicos artistas que se dedicaron al arte los demás a la  ilustracion.

Imagen de Miguel

La verdad, creo que asi se madura, aunque es como abandonar el hogar y salir a ganarte la vida sin ayuda de la familia. Duro, pero necesario.

Imagen de 0rf3us

En todos los artistas pasa lo mismo, te pongo como ejemplo a Pisasso que a lo largo de sus obras comenzo pintando realista y termino con lo abstracto,no solo pasa con dibujantes tambien com musicos, actores, etc. Algunos se cansan de hacer siempre lo mismo y buscan otras ramas u otra forma de hacer lo mismo, es como una forma de superarse a si mismo.

Y si, en siertos casos los artistas hacen lo que mas vende, por demanda del cliente, ya que , en mi opinion, no es fasil ganar dinero mediante el arte, porque no todas las personas nos consideran "travajadores". Pero tengo la certesa que hay artistas que cambieron sus tecnicas y tubieron mas exito que con tecnicas anteriores.    

Imagen de Miguel

Toda persona se expresa a su manera, las personas expresan su manera personal de ser y no es que hayan aprendido a ser como son sino que es su manera de expresar lo que les gusta y como les gusta, el dibujo que hacemos es una marca personal de lo que nosotros somos, a nadie mas se le ocurren mis bocetos, solo a mi, y a nadie mas se le ocurren tus bocetos, solo a ti.

Imagen de Froche

Si es q al final todo siempre acaba en lo mismo, el dinero. hehe.

Imagen de GatoTrueno

A Alex Ross, pintor dedicado al comic, se le pregunto una vez que por que no solo dibujaba los comics en vez de de pintarlos ya que tardaba mucho en sacar algun trabajo, a lo que respondio que no creía que la gente compre un comic suyo si solo lo dibuja por que la gente espera de el ese terminado fotorealista que da la pintura.

A lo que voy es que son los consumidores los que encancillan a los artistas, por lo que tienen que seguir haciendo lo que le gusta a la gente para poder vivir de su arte.

SUPERMAN por ALEX ROSS

___________Demasiado Terco Para Rendirme!!______
http://subcultura.es/user/GatoTrueno
http://gatotrueno.blogspot.com/
Imagen de Royalfiery
Nahuel escribió:

Acordate Blade, no todos los que triunfan son ARTISTAS, muchos solo saben moverse en el mercado y en el negocio, disponiendo de muy poca habilidad...

Eso es rotunda e indiscutiblemente cierto...

¿Y si Boris Vallejo no pinta comics?, es por que seguro que se tardaría demasiado con los oleos y su editor lo demandaría.

Luis Royo los creo hace casi 30 años y francamente, no son nada del otro viernes...

El ser profesional no solo es saberle a muchas técnicas y estilos, también es saber encontrar y ubicarte en el mercado que mas te guste y convenga, sin que arriesgues tu imagen o tu calidad.

Claro, (De ves en cuando puedes hacer alguna travesura solo para variarle y recordarte que si puedes hacer otras cosas).

Imagen de Nahuel

Yo creo que hay de todo un poco, hay de los que saben hacer de todo y solo hacen lo mismo porque ya probaron otras cosas hace rato, de los que no probaron otras cosas y siempre con lo mismo... y de los que solo saben hacer tal cosa pero si intentan realizar otra, no les sale ni de casualidad. El verdadero profesional yo creo que deberia saber aunque sea un poco de todo, y pulirse en el estilo que eligio, pero no siempre es asi, hay de todo, esta lleno de "dibujantes" o "pintores" que son la gran cosa, pero si les pedis que hagan algo distinto no lo van a saber hacer, y eso no es muy profesional que digamos, pero bueh, cada cual con lo suyo...

Y con respecto a lo del tiempo, yo creo que tardar semanas para hacer una pagina de comic y tardar unas horitas en pintar un cuadro al oleo, no es algo que este del todo mal, mas bien creo que depende del artista, de la persona, de su ritmo personal, del tiempo que disponga, y hasta de su estado de animo.

Acordate Blade, no todos los que triunfan son ARTISTAS, muchos solo saben moverse en el mercado y en el negocio, disponiendo de muy poca habilidad...