El SDCC; una aflicción que podemos sufrir todos

49 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Buho01
#1
El Síndrome del Dibujante de Comprador Compulsivo (o SDCC) Es una aflicción de mi propia... definición () que podemos llegar a padecer todos (de hecho muchos aquí estoy seguro ya lo padecemos) y de la que los expertos (yo y... y... no solo yo) aseguran que puede ser algo muy bueno como muy malo.

¿En que consiste el SDCC?
El SDCC consiste en esa afición que varios compartimos de comprar mas y mas material de dibujo aunque ya tengamos de el (algo así como "Me compré un nuevo juego de lapices duros, pero los voy a guardar hasta que me gaste las otras tres cajas") lo que da como resultado que permanezcamos con buena fuente de material pero con poco capital.

¿Cuales son los síntomas?
El principal síntoma es que tengamos una gran cantidad de equipo, lo que da como resultado lógico que usemos una gran cantidad de espacio en nuestra habitación en guardarlo, algunos se ingenian maneras muy interesantes de acomodarlo - guardarlo - esconderlo como una gaveta solo para eso (he escuchado de algunos que usan dos)
Otro síntoma es el que solamente usemos un articulo especifico para trabajar, lo que provoca que muchos de los demás ni siquiera salgan del empaque (pobrecitos) puede tratarse de un lápiz o una plumilla especifica (afortunados los que encuentran)
Un síntoma de los casos mas avanzados es la falta casi permanente de efectivo en el bolsillo (yo creo que aun no he llegado a ese punto, pero quien sabe)

Si sufren de esta aflicción, o conocen a alguien que la padezca, por favor dejen un comentario y todos les daremos nuestro apoyo, quitándoles su material extra si es necesario () naaa! es broma
Imagen de Gio
Es cierto todo lo que dices xD, es como el comercial de las papas fritas de bolsa: " A que no puedes comer solo una", solo que los materiales si te traerán un beneficio a largo plazo en vez de colesterol e hipertensión,  la verdad yo solía tratar de evitar gastos y siempre comprar en poca cantidad lo mas conveniente en materiales de dibujo y pintura, tanto así que hasta tengo un post por acá en el que hacia mis descargos contra la economía y el alto precio de todo lo referente al arte jajajaj, pero con el tiempo y ahorrando hice el esfuerzo de comprar materiales mas finos y la diferencia es alta, no soy profesional pero se nota de verdad y ahora también estoy en el grupo de adictos xd, lo bueno (en mi caso) es que me he dado el tiempo de leer mucho respecto a lapices, pinturas, pinceles, pigmentos etc ademas de que cuando empiezas a "tener tu stock" te obligas a usarlos y a practicar ya que por algo invertiste, se parece un poco al tema de los gimnasios, las personas bien podrían hacer ejercicio en sus casas o salir a trotar pero no lo hacen, pero cuando comienzan a pagar el gym todos tempranito con ojeras hacen su rutina...

Un saludo Buho, y gran post!

Imagen de Buho01
Jajaja, estamos en las mismas entonces, pero siempre es bueno tener material listo para trabajar xD




!Pasate por mi galeria! Saludos del Buho, desde el bosque de la noche eterna.Y mi DA aquí
Imagen de Royalfiery
Hola soy Roy y sufro de SDCC...
Jajajja, supongo que así inician las cesiones todos los adictos a algo.
Y si, confieso antes uds. aquí y ahora que sufro de un profundo síndrome de DCC.

Tengo mas material del que puedo usar en un año sin parar a dormir ni una noche.
Pero no siempre fue así, me costo mucho trabajo, mucho esfuerzo, dedicación y es una  verdadera inversión que de alguna forma me ha redituado al paso de las décadas. (De jovencito perdí a mas de una novia por que prefería comprarme pinturas, libros y cuadernos en ves de invitarlas a salir). Así que con el tiempo opte por mejor seducirlas, y persuadirlas para que fueran mis modelos, desnudarlas, dibujarlas, pintarlas e inmortalizarlas de tal modo que pasábamos ratos mucho mas agradables y artísticos que me ahorraban las costosas salidas románticas y superfluas.

Y si algo aprendí con el pasar de los años es que los materiales costosos, finos y raros, tienen una razón de ser y te brindan una calidad que solo aprecias cuando llegas a nivel profesional. 
(Pero nada como el viejo lápiz para dibujar y desarrollar tus habilidades).
¿Mi peor manía? Es comprar y comprar cuadernos de dibujo, grandes, pequeños, finos, escolares, profesionales, importados, nacionales, para tinta, para acuarela, óleo, grafito, pastel, etc. 
Y eventualmente, espero llenarlos a toodos y  cada uno de ellos con algún dibujo o pintura de mi agrado.

También me di el gusto de comprar una IMac enorme a tope de RAM y una Wacom Cimtiq, que son los juguetes mas costosos de mi estudio, pero la verdad es que los cuadernos de dibujo y todos los tipos de grafito en sus variaciones mas exóticas me fascinan y siguen siendo mi perdición.
 

Imagen de Buho01
Te envidio por el equipo digital que tienes, y por el físico también xD




!Pasate por mi galeria! Saludos del Buho, desde el bosque de la noche eterna.Y mi DA aquí
Imagen de niapurple
soy pobre Buho... jaja  siempre me faltan materiales, encima no puedo comprar cosas baratas pues  mi naturaleza me lo impide.  si voy por un lienzo´- lo compro de calidad, si necesito unos vaqueros- ZARA no me vale.  por esto tengo todo este tema desnivelado.  no es que yo me quiero mucho . me gustan cosas buenas, hechas bien. pero la realidad es otra.  vamos, si no tienes pasta, no puedes sufrir  SDCC.  así de sencillo.  ya, un día cuando tendré un inodoro de cobre  plateado te comentaré como me va con el SdCC :)  ( es broma) saludos
Let´s dance
Imagen de niapurple
Nunca he tenido eso:) a mi siempre me faltan materiales... trabajo con carboncillo, acrilico, acuarelas, bolígrafo... y vamos, no me sobra nunca na da de nada:)  ahora estoy soñando con caja enorme de lapices de pastel de Faber.  Un artista igual que un costurero tiene que tener un mogollon de cosas, aun que no las usa en cada momento. eso forma parte de creación , del ambiente con lo que nos rodeamos en nuestro espacio d e trabajo. siempre investigando con que sale mejor el dibujo, cual instrumento agrada mas, qué técnica aporta mas rendimiento. cuando más mejor. Eso sí, cada cosa que compras  la consideras como un tesoro:)  Buen tema Buho.
Let´s dance
Imagen de Buho01
Bueno dices que no te sobran, pero ¿cuánto material tienes que usas a la vez? 

No te preocupes, todos nos mojamos soñando con esas cajas gigantes , pero la variedad de fabricantes da una variedad de texturas y acabados a cada material (aunque sean de la misma clase como acuarelas o lapices de color) que no tiene nada que envidiarle, a pesar del desorden 




!Pasate por mi galeria! Saludos del Buho, desde el bosque de la noche eterna.Y mi DA aquí
Imagen de Tamino
yo estoy curado, voy a comprar minas apenas me acabe esta ultima que ya he usado dos dias
Imagen de Buho01
Cuando salgas de la tienda me avisas, así no se vale 




!Pasate por mi galeria! Saludos del Buho, desde el bosque de la noche eterna.Y mi DA aquí
Imagen de ArturoMata
Estoy enfermo... ahora he podido confirmarlo.
Arturo Mata (Mi portafolios aquí).
Imagen de Buho01
No te preocupes, ya somos muchos 




!Pasate por mi galeria! Saludos del Buho, desde el bosque de la noche eterna.Y mi DA aquí
Imagen de KrisKat
El mío más bien es el SDCC con las mismas siglas significa el Síndrome de Comparador compulsivo. Y cuando no puedes dejar de compararte con otros que lo hacen mejor :S
Imagen de Buho01
Cuando miras una de esas hermosa obras que pueblan la galería solo puedes pensar "Y yo que diablos hago aquí "

A mi me pasa lo mismo 




!Pasate por mi galeria! Saludos del Buho, desde el bosque de la noche eterna.Y mi DA aquí
Imagen de Tetsubo
pues eso me ha ocurrido varias veces, y sin darme cuenta, pensando que lo necesito y luego recordando que ya lo tengo  como pinceles paletas o en el momento que compro algo pienso que lo usaré y luego se queda almacenando polvo.

__________________________________________________
Todo es mente, el universo es mental.

Imagen de mich00
anyhira escribió:
jaja creok tmb padesco esa enfermedad aunq no siempre puedo darle libertad a ese impulso de comprar (me gusta comprar mas lapices para cuando se me acaben los 10 q estan formados para ser usados jeje) me encuentro en una situacion parecida a Leon Writer T_T aunq  tmb he pasado horas admirando articulos de papeleria ademas d q siempre busco el pasllo de papeleria cada vez q voy al supermercado aunq al final solo me lleve para lo q me alcance pero lo q no lo apunto siempre en mi lista de espera muajajaaa ..... 

El pasillo de papeleríiiiiiiaaaaaa..... es inevitable, ¿verdad? siempre observando si algun honrado fabricante ha diseñado algo novedoso que te "obligue" a comprarlo... es terrible, verdaderamente terrible esta enfermedad... y somos unos incomprendidos... "Pero ya estás otra vez en la sección de papelería!!! no te quiero ver en la caja ni con un sacapuntas!!!..."

Imagen de ArturoMata
huyo de las papelerias... pero me persiguen... lo juro!
Arturo Mata (Mi portafolios aquí).
Imagen de Dragos
Che buho, nunca te paso eso de tener almacenadas las coass por cantidades iguales..... Onda, "uh tengo 14 lapices negros, me voy a comprar 6 mas asi queda mas lindo el numero", eso si me pasa mas seguido :D

♦♦♦♦Si la vida te da la espalda ponela en cuatro y partile el CENSURADO♦♦♦♦

Imagen de Buho01
Pues no... todavía no me pasa 




!Pasate por mi galeria! Saludos del Buho, desde el bosque de la noche eterna.Y mi DA aquí
Imagen de anyhira
jaja creok tmb padesco esa enfermedad aunq no siempre puedo darle libertad a ese impulso de comprar (me gusta comprar mas lapices para cuando se me acaben los 10 q estan formados para ser usados jeje) me encuentro en una situacion parecida a Leon Writer T_T aunq  tmb he pasado horas admirando articulos de papeleria ademas d q siempre busco el pasllo de papeleria cada vez q voy al supermercado aunq al final solo me lleve para lo q me alcance pero lo q no lo apunto siempre en mi lista de espera muajajaaa ..... 

Imagen de Buho01
Ahora una pregunta importante: ¿Cuantas veces sigues esa lista de espera comparado con las veces que compras lo primero que vez?




!Pasate por mi galeria! Saludos del Buho, desde el bosque de la noche eterna.Y mi DA aquí
Imagen de khalixti
 bueno y las veces k vas a la compra y apareces con un vote de nutella o chocolates nada mas entrar al super y piensas si no staba en la lista xk stan aki? XD y t vas olvidandote lo k tenias k comprar mas urgente xD
Imagen de anyhira
jaja es cierto XD cuando vas de regreso a casa recuerdas lo q ibas a comprar aunq stas feliz por lo q compraste y tu lista de espera la pospones jaja

Imagen de khalixti
juas k gran verdad jajaja m encanta como lo has descrito  XD!! las horas muertas k he estado en una libreria nise o mas aun reponiend en supermercados "papelerias"¡¡¡¡ pero con esto lo dig todo uis mira k buen precio stos bolis uis mira stos cuadernos k teng k poner en la estanteria xD!! uis k viene el jefe k m ve cotilleando los rotuladores jajaja k grande!!
SDCC power!!! siii lo teng esa enfermedad!! U_U jajaja
Imagen de Buho01
(De nuevo hablando como en un anfiteatro) DAMAS Y CABALLEROS, AQUÍ TENEMOS UN CASO MAS AVANZADO DE SDCC




!Pasate por mi galeria! Saludos del Buho, desde el bosque de la noche eterna.Y mi DA aquí
Imagen de khalixti
XD!!!  dios si se k teng un problema xD!!
Imagen de LeonWriter
pues que suerte, yo con trabajos y me puedo comprar un lapiz de dibujo, la unica cosa que me sobra es el color verde(¬¬ tengo todos los verdes que puedes imaginar)
-_- por desgracia mi economia no me permite comprar y comprar, y cuando mi madre llega con una caja de colores(aunque sean de dudosa procedencia) los manejo y cuido con todo el corazon O_o en especial el negro, que es el que mas me escacea...


Soy ¼♂ + ¼♀  + ½ ♫   ¡ɐʌıʇɔǝdsɹǝd ıɯ ǝpsǝp osoɯɹǝɥ sǝ opunɯ lǝ  
Imagen de Buho01
¿Haz notado que el lápiz negro es el mas rápido en desaparecer, y el blanco el que dura mas?
te deseo suerte desarrollando el SDCC 




!Pasate por mi galeria! Saludos del Buho, desde el bosque de la noche eterna.Y mi DA aquí
Imagen de Seven
Yo tengo montones de lapices y marcadores que no toco, ademas de la tableta que recien ahora le estoy dando uso, que ademas me la compre mas por maña que por gusto.
Imagen de Buho01
Yo he estado buscando una tableta, pero no encuentro por ningún lado, talvez sea lo mejor ya que la compu la puedo usar cada cuatro o cinco días con suerte




!Pasate por mi galeria! Saludos del Buho, desde el bosque de la noche eterna.Y mi DA aquí
Imagen de Wilty
Yo lo sufro, pero con los gadgets tecnológicos x)

Imagen de Buho01
¿Nos das algunos ejemplos?




!Pasate por mi galeria! Saludos del Buho, desde el bosque de la noche eterna.Y mi DA aquí
Imagen de Matnez
yo voy a comprar unas minas para mi portaminas u hojas y siempre termino comprado cajas de lapices de colores jaja inclusos esas cajas bartas de origen dudoso... me ha pasado que son de tan mala calidad, que no pueden faricar un mismo color dos veces y comprando dos cajas, me vienen dos colores diferentes que deberían ser el mismo jaja
Imagen de Buho01
Aunque debes aceptar que a veces esto puede ser beneficioso, pues si uno de los tonos no te convence el otro talvez lo haga 




!Pasate por mi galeria! Saludos del Buho, desde el bosque de la noche eterna.Y mi DA aquí
Imagen de Matnez
claro, por eso lo sigo haciendo
Imagen de Buho01
(Hablando como en un auditorio) DAMAS Y CABALLEROS, OTRO EJEMPLO DEL SDCC (después de mí)




!Pasate por mi galeria! Saludos del Buho, desde el bosque de la noche eterna.Y mi DA aquí
Imagen de RubenAguilar
Pues yo solo tengo 1 portaminas y una plumilla xD

 

Rubén Aguilar

 

Imagen de Buho01
Benditos aquellos que encuentran plumillas porque de ellos será el reino del entintado sin pincel




!Pasate por mi galeria! Saludos del Buho, desde el bosque de la noche eterna.Y mi DA aquí
Imagen de RubenAguilar
jajaja xD

 

Rubén Aguilar

 

Imagen de Maria26

lo mio es de juzgado de guardia, me da por comprar lapices ,voy a probar un b2, b4 b8 el hb .Todavia estoy con los b espero superarlo porque me queda toda la serie H, lo mejor es que al final siempre uso los dos de siempre, el caso es que ya me he dado cuenta que puedo apretarlo o darlo mas flojo no necesito mil lapices...pero es superior a mi.
Otra cosa es que por mi trabajo tengo cierto acceso a folios y cuadernos y en fin os podeis imaginar...

Imagen de Buho01
Uff, si, me imagino como debes tener de hojas en tu casa, igual que mi habitación 
Los lapices de la serie H son útiles para tonos claritos y para bocetar, yo uso un 4H para mis bocetos, en uno de mis tutoriales hay una foto de el pero esta mas grande de lo que esta ahora




!Pasate por mi galeria! Saludos del Buho, desde el bosque de la noche eterna.Y mi DA aquí
Imagen de Maria26
no me tientes con los H que me estoy resistiendo :)
Imagen de Buho01
(Haciendo voz de fantasma) Laapices haaaaacheeee... laapicez haaaacheeee




!Pasate por mi galeria! Saludos del Buho, desde el bosque de la noche eterna.Y mi DA aquí
Imagen de Jevi
 Yo soy más de, por ejemplo, en vez de guardar 5 botes de tinta, comprar un barril de 8 litros pa' que dure xDDDDDD

Imagen de Buho01
¡¡¡DIME DONDE LO PUEDO COMPRAR!!! ¡¡¡YO QUIERO DOS!!!




!Pasate por mi galeria! Saludos del Buho, desde el bosque de la noche eterna.Y mi DA aquí
Imagen de Garvel
See suele pasar, pero tampoco hay que exagerar

Imagen de Dragos
Me pasa con las revistas de informacion general de anime. Compro tres titulos (o los numeros que no tenga en mi casa), y si no los tengo ya, siento algo dentro que me dice "llevatelo, llevatelo..... se que queres hacerlo >=)".
Por suerte la compra compulsiva no nubla mi juicio, y en estos momentos en los que tengo dinero libre en el bolsillo (aunque no tenga planes, lo tengo ensima siempre), lo estoy manteniendo por un motivo de "reserva de auxilio". Es algo que nadie sufre hasta que surge algo en lo que es de vital importancia invertir. En mi caso, estoy rescatando dinero de todas las formas posibles para comenzar y terminar una obra de construccion en casa (hacer una habitacion en plantabaja para mi vieja que le cuesta subir escaleras n_n).
Aunque tengo que reconocerlo, hay veces que ese sindrome que mencionas evoluciona a NPSTB (No Puedo Ser Tan Boludo), y que se caracteriza especialmente a la hora de comprar cosas no gastables (revistas, libros, mangas en su mayoria), que resulta que por no revisar mis colecciones, "descubri" que ya las tenia y no aceptan cambios donde los compre. Supongo que parte de la culpa es de mi memoria de queso (me costo cerca de 3 años memorizar los primeros mombres de los 3 hermanos de uno de mis amigos), y la otra es de el impuldo de comprar con la idea "quiza no lo tengo".

♦♦♦♦Si la vida te da la espalda ponela en cuatro y partile el CENSURADO♦♦♦♦

Imagen de Buho01
Lo bueno es que casi siempre te encuentras con otras personas que comparten el SDCC y el NPSTB, por lo que siempre esta la opción de los intercambios (como con las targetitas esas de baseball), eso es tan comun que he llegado a pensar que por instinto nos juntamos 




!Pasate por mi galeria! Saludos del Buho, desde el bosque de la noche eterna.Y mi DA aquí
Imagen de Dragos
ajaja seeee,, y tambien esta el prestamo indefinido o pseudo auto-regalo/donacion, soy el unico del grupo que compra......XDDD.

♦♦♦♦Si la vida te da la espalda ponela en cuatro y partile el CENSURADO♦♦♦♦