Dudas sobre el costo referente a ilustraciones de un libro de rol.

1 post / 0 nuevos
Imagen de helades
Muy buenas gentes dibujantes. Me conocen Helades por el mundo de los juegos pero en verdad me llamo Adrián. Pues bien, me he estado informando del tema (ilustración) un poco y me he interesado por ello tanto que me he planteado el gastarme mis dinero en unas cuantas ilustraciones para un juego de rol que estoy desarrollando. Sin embargo, el libro de rol como tal tan solo sería para mi hasta unos años después, tras los cuales lo acabaría publicando si lo acabo publicitando. El juego de rol tendría un estilo de fantasía medieval-renacentista con toques steampunk en algunas naciones.

La cuestión es la siguiente: no poseo mucho dinero en mis manos y me gustaría igualmente contratar a un ilustrador para, al menos, dibujar las razas de mi mundo de rol.

A lo que me lleva a las siguientes preguntas. ¿Cuánto cobra normalmente un ilustrador/artista por el dibujo de un humanoide (sin fondo)? ¿Si la obra es tan solo para posesión propia cuanto variaría el precio comparándolo a que distribuya por ejemplo 10.000 copias?  ¿Si al principio es tan solo para mi mismo y luego lo acabo publicando, tengo que informar al artista que hizo las ilustraciones (deduzco que sí, pues es su obra) para pagarle una parte de los ingresos?

Muchas gracias por vuestra paciencia y a ver si me ayudáis con estas dudas, porque tengo muchísimas ganas de poder disponer de ilustraciones que se fundamenten en mi juego.