Dudas en comentar en la "galeria"

16 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de middleclown

Recordando mis inicios en "dibujando", lo que mas me gustaba era que la gente criticaba tus dibujos, unos de manera exacta y otros de una manera un poco mas "ofensiva" (por decirlo de algun modo).
La duda que me viene ahora, es que en el nuevo dibujando los comentarios se han vuelto como "suaves y superficiales" (Con esto me refiero a que se comenta solo para decir que les gusta, que esta genial, etc...), pero:

¿Hay alguna norma que haya prohibido o suavizado el modo de criticar?

La razon es que, por mi parte, mando mis dibujos para que los destripen con las criticas y de este modo aprender, y tambien por que hay momentos en que pienso que ayudaria mas a otros usuarios con una critica constructiva pero debido a este cambio tiendo a dejarlo pasar...

No se, esa es mi duda^^ gracias por leer y espero que me ayudeis a despejar esa inquietud :P

Imagen de zafiro

Yo por mi parte no me siento muy segura cuando se trata de criticar. Despues de todo no soy experta y al igual que muchos aqui yo tambien estoy aprendiendo, la verdad no se si mi consejo sea el adecuado y hay muchas tecnicas que no manejo y por eso no puedo ir criticando por ahi.

Imagen de Royalfiery

Jeje la única razón por la que nunca critico, es por que simplemente nadie en este mundo experimenta ni aprende en cabeza ajena...

¿Si no eres capaz tu mismo de distinguir y corregir tus propios errores? Tooodo lo que pueda opinar quien sea externamente es total y completamente ocioso créeme...

¿Claro que si realmente te interesa alguna opinión de alguien en particular?

Puedes solicitarla directamente con un mensaje privado, a mi me llueven ese tipo de peticiones y nunca dejo de atenderlas de la manera mas puntual.

Imagen de middleclown

Tienes mucha razon, pero a veces de tanto ver el trabajo llega un momento en el que me pasan dos cosas:

-la primera es que creo que esta "perfecta" que olvido completamente fijarme que esta mal.

-o tiendo a ver que todo esta mal hasta ya no querer seguir.

Y bueno como estoy en proceso de aprendizaje, siempre es bueno saber si "lo que pienso que esta mal" lo ven mal tambien los demas o al reves "lo que veo bien" esta mal, etc. Hay ciertas cosas que veo a simple vista que me equivoco y tal, pero mas que nada es para saber si voy en buena direccion, si estoy mejorando o no^^ no se si se me entiende xD
Cuando suba algo, te lo hare saber para que me des tu opinion :D

Gracias^^

Si te apetece, visita mi Instagram. ¡Sígueme!
Imagen de neverland

lo mismo que savior, si quieres criticas más duras.. pidelas

yo por mi parte siempre remarco lo que más me gusta o lo que me molesta, no me siento muy comodo criticando algo en lo que no me manejo (como pinturas y esas cosas)

también prefiero criticas acertadas, son muy muy utiles sobretodo para los que aprendemos por nuestra cuenta, pero hay que tener cuidado con no pasar al otro extremo de sobrecriticar (y sin fundamentos) como lo hacían ciertos usuarios en el Old dibujando (y que terminó por romper un ambiente bien grato que había en ese entonces.)

Imagen de middleclown

Muchas gracias neverland! :D he leido tu critica jaja tampoco es que haya sido muy dura jaja xD

Lo del ambiente del old dibujando si que lo aprecie antes (aunque no participaba mucho) pero bueno, hemos mejorado en no crear ese mal ambiente....aunque hemos perdido esas criticas constructivas que realizaban algunos usuarios :(

En resumen, hacia esta pequeña peticion porque estoy en el proceso de aprendizaje (pienso dedicarme a esto) y bueno necesito absorber todo tipo de "sabiduria" jajaja

Imagen de shadowngeo

Tienes razon con eso de las criticas pues son muy suaves lo digo por mi yo soy una persona de trato suave pues no me gusta ofender ni

esas cosas sin embargo no soy muy bueno criticando en lugar de eso le digo que me gusta y si no pues no lo comento a si de claro soy.......creeme a los que estan iniciando no es muy agradable que les critiques fuerte pues se desmoronarian y no queremos eso verdad? ...en fin asi debe de ser >_<

Eh deseado muchas cosas en la vida pero solo una la quiero de corazón "deseo plasmar mis sentimientos en un papel y poder llamarlo arte"
Imagen de middleclown

Eso es bueno :D pero a veces criticar no significa ofender, puede ser tambien un buen consejo ;)
Y bueno los que se inician en el dibujo tambien saben "lo que se ve bien o se ve mal" y de ahi pueden sacarse sus propias criticas, en eso creo que se aprende de algun modo no?

Todo sea por aprender^^ asi que si ves algun dibujo mio a criticar aunque no entiendas mucho :D y si sabes mejor jeje

Imagen de shadowngeo

Bueno como sabes soy de caracter amable pero si deseas criticas pues con tu permiso vamos a ver que podemos encontrar para ayudarte >_<

pero para ser sinsero yo tambien quisiera que me den criticas constructivas pues necesito mejorar

Eh deseado muchas cosas en la vida pero solo una la quiero de corazón "deseo plasmar mis sentimientos en un papel y poder llamarlo arte"
Imagen de savior

Bueno en la descripción de tus obras siempre puedes invitar a la gente expresamente a que sean duros con tus críticas.
Creo que el aspecto de mayor madurez y el mayor control sobre los contenidos ilegales en esta nueva versión hace a la gente ser un poco mas consciente y respetuosa a la hora de opinar.
Probablemente haya mucha gente que únicamente quiera exponer sus obras sin recibir ninguna crítica a cambio, por eso siempre es mejor que indiques si quieres que te critiquen o busquen defectos.

Por supuesto, faltar al respeto nunca ha sido ni será permitido.

Imagen de middleclown

Si, es cierto, aunque las veces que pedia criticas poca gente me decia algo (quizas sea porque no habrian leido la descripcion)

De todos modos probare la idea de crear un foro sobre criticas... o que alguien la empiece ya xD
Por mi parte cualquier critica me vale... Sin ofender claro :D

Imagen de tesla

Mi consejo es que abráis un tema en el foro tipo "¡críticas aquí!" cuando exprésamente queráis recibirlas. Sugiero un solo tema para todos los dibujos. Según es la nueva página creo que os sería más provechoso a todos.

·. ✪ ·································· || Be YOUrself || ·································· ✪ .·
Imagen de middleclown

Me parece una propuesta muy buena!^^ habria que probar como sale...

Cuando tenga algo creare un foro a ver que tal :D

Imagen de tesla

Sí, además con la opción de rastreo o la de seguir tema, todos los que queráis recibir críticas y todos los que les guste criticar, serían avisados siempre

·. ✪ ·································· || Be YOUrself || ·································· ✪ .·
Imagen de Desaparecido

bueno chico... tengo fama de rompepiernas jeje, me explico,suelo o mas bien solia hacer criticas de hasta 6 cuartillas, sin ofender ni una ves y sin equivocarme tampoco, pero con eso auyente, a personas de la web, ya sabes, por ser muy duro y eso. si en parte ha bajado el tono de critica, pero es por tanta gente nueva que biene de sites mas suaves, y con tan pocos de los del old, que se hace?

bueno... yo tambien me e descuidado, en lo que es criticar.... mañana me busquere una victima... cuidado y no eres tu

...
Imagen de middleclown

jajajaja!^^ pues conmigo no te cortes, que soy de los que piensan que "si te critican es porque se puede mejorar" :D

a ver si subo algo en estos dias...