Duda sobre gomas maleables?

3 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Sandrah
Hola gente :D
Tengo una duda sobre estos maravillosos borradores, ¿Tienen algún tipo de caducidad por asi decirlo?
Sé que cuando están muy sucias solo las amasas y listo, pero hay algun tiempo en que deben de dejar de usarse o reemplazarse por una nueva??

Agradecería mucho sus respuestas :D
Saludos
Imagen de PrincipiosdelDIBUJO

Hola Sandrah;

Los borradores se desgastan con el tiempo pero si se cuidan pueden durar mucho tiempo.

Lo ideal para que un borrador o goma de borrar dure mucho tiempo es tenerla siempre limpia. Se puede limpiar con jabón y agua. Como en este caso es una goma maleable hay que frotarla más y amasarla para que se limpie completamente, para secarla hay que dejarla lo más fina posible y amasar de nuevo para que se seque por todos lados.

Cada cierto tiempo (dos veces al año por ejemplo) puedes untar crema hidratante. Esto evitará que se seque la goma. Si untas crema a la goma no vayas a utilizarla inmediatamente. Antes deja que coja la crema y secala o limpiala con jabón y la secas.

Le dejo el link donde puede conseguir una buena goma maleable:

http://www.principiosdeldibujo.es/tiendadebellasartes/pinturas-dibujo-y-...

Saludos cordiales

• Papelería y BELLAS ARTES
  • Galerías de ARTE
  • Clases de PINTURA y DIBUJO
Imagen de Royalfiery
Humm…
Nunca había pensado en eso, las mías ya van para 6 años de batalla y siguen funcionando perfectamente.
(Claro que mi uso de la goma se limita del muy raro al casi nunca) pues me gustan los dibujos sucios….