Duda respecto a blocks de dibujo y materiales

6 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Nicolas12
Hola, desde hace un buen tiempo estaba intentando adquirir nuevo material de dibujo, ya que no me gusta mucho trabajar sobre cartulina opalina, porque cuando hago dibujos a color se ven la textura del papel en forma de lineas verticales y no logró exprimir al máximo los colores Prismacolor.

Estaba pensando en 3 blocks distintos, uno de la Accademia Fabriano, del cuál he leído que el papel es muy bueno y muy barato, otro de Esbozo din A3 y el último es con el que estoy dudando, pues es  es un block Geler Mate.

Mis dudas son las siguientes: ¿El Block Geler Mate es adecuado para trabajar con lápices, carboncillo, y colores?
¿Es muy caro comprarlo por 10 euros ese block que trae 20 hojas?
Esta es diferente. Solamente tengo algo de experiencia a dibujar con lápices, colores y algo de carboncillo, y quería probar otros materiales diferentes, tenía en mente los pásteles de barritas y los gouaches. Sé que ambos tienen su complejidad y quería saber con cuál me recomiendan empezar?. Descarto los óleos y acuarelas, porque eso ya es más complicado.

Perdon las mlestias y un saludo y gracias.
Imagen de bellas
Para empezar el todoterreno es el block de daler rowney. Te sirve para todo. Para lapiz vas a tener que probar tu cada papel y ver el que se adapta mejor a ti. Cada uno tiene sus manias... hay gente que usa un papel y le gusta y otra gente que no puede ni tocarlo. A mi me gusta que esten bien blanqueados, como el canson basik. El bristol en teoria es el mejor y a mi en cambio no me gusta, tengo varias hojas compradas desde hace 6 o 7 años y aun solo he gastado una, terminaran por estropearse antes de que las use.

Imagen de JairMB
Hola nicolas puedo recomendarte lo que en mi experiencia a sido un buen papel de textura fina y que da excelentes resultados con los prismacolor o cualquier otro color el papel se llama mi Mi-Tientes de Canson o el Strathmote son papeles no muy caros y para que empieces son perfectos para las tecnicas que mencionas ! 
Te mando un saludo y te invito a visitar mi Portafolio 
Imagen de Nicolas12
Genial, miraré los blocks que me mencionas y buscar donde los vendan a ver que tal. Gracias

Ya me pasé por tu portafolio y tienes muy buenos retratos!!

Imagen de tirandoaregular
Buenas!

No te puedo ayudar mucho con el tema de los papeles ya que soy un poco guarro para eso y dibujo en cualquier cosa que tenga a mano pero respecto a las técnicas de pintura yo te diría que no es tan descabellado que empieces con la acuarela. Creo que es un tipo de pintura que puede ser tan simple o complicada como quieras y te asienta unas bases para luego seguir con lo que quieras. El pastel no lo he tocado nunca pero el gouache y el óleo sí, y me sirivó bastante tener una base de acuarela para aprender mejor el resto de técnicas. 
Imagen de Nicolas12
Gracias, seguiré mirando tutoriales y videos e informarme más de estas técnicas para probarlas en un futuro.