DUDA ESPECÍFICA SOBRE ENTINTADO CON ROTULADORES CALIBRADOS

3 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Padrinodelanime
Muy buenas.
Tenía una duda sobre el entintado. Sé que hay muchos hilos sobre el tema, pero este, como veréis, es mucho más específico, o al menos eso me parece a mí. En cualquier caso, si estuviera repetido, agradecería el comunicado.

Yo siempre he entintado con rotuladores calibrados de la marca Stabilo point 88, en folios normales, de 80 gramos, de andar por casa, vaya. El trazo, si bien era fino, rollo animación japonesa, que me gusta, no quedaba del todo negro, porque borraba como un cosaco, así que decidí adquirir una mesa de luz led de Huion (con lo que me ahorraba el tener que gastar muchos papeles en correcciones y podría guardar los originales, dos pájaros de un tiro) y papeles de la marca Fabriano bristol (250 gramos de densidad) para así también colorear con rotuladores de tinta en base de alcohol (Promarker, Winston and Newtwon, Copic etc) Bien, la cosa es que el problema persiste: cuando entinto sobre el Fabriano, el trazo se aclara, incluso si empleo otros rotuladores calibrados como los Pigma Sakura (que me han dado muy mala experiencia), los Faber Castell PITT o incluso el Pentel brush. Los que me dejan el trazo más negro son el Pilot v sign y el Staedler lumocolor, pero no dan el grosor que me gusta. No creo que tenga que ver con la mesa de luz, porque haciendo pruebas sobre el papel Fabriano (o sea, unas líneas), pasa lo mismo. Buscando en Internet, di con este enlace (http://www.normaeditorial.com/concursomanga/?p=4840) en el que la autora habla de un papel de marca Canson Mayor, satinado, que le da buenos resultados. También me lo dijeron en una tienda de bellas artes en Málaga (Olimpia): que usara papel satinado y rotuladores en base alcohol.
Bueno, perdón por el rollo XD. Así pues, mi duda es la siguiente. Para entintar con rotuladores calibrados, ¿cuál es la marca de rotulador calibrado que da el trazo más negro después de secarse, y cuál es la mejor marca de papel, o tipo, para lograr dicho trazo negro, que no se aclare al secarse?
Por ejemplo, en cuanto a marcas en Internet, he visto una llamada Aristo drawing pen, cuesta un ojo de la cara pero viene con depósito de tinta (https://www.amazon.es/Aristo-AH64300-Juego-bolígrafos-MG1/dp/B000WKO1R6/ref=sr_1_fkmr0_3?ie=UTF8&qid=1493983748&sr=8-3-fkmr0&keywords=aristo+drawing+pen) y también de Staedler, aún más costosas (https://www.amazon.es/Staedtler-700-S4M-Mars-Matic/dp/B001IY5F34) pero igualmente con un depósito de tinta.
También estoy abierto a otras opciones, como plumilla o pluma, aunque me costaría más aprender a usarlas, pero bueno.
He estado viendo algunos hilos en subcultura sobre papel y entintado, pero ninguno era tan específico como mi duda, por eso he creado este hilo.
Muchas gracias por vuestra atención. Espero que mi consulta no cause ninguna molestia.
Imagen de Teradiam
Hola! Pues te cuento lo que yo suelo utilizar cuando hago dibujos a tinta.
Siempre he usado los Staedtler pigment liner, y la verdad que no están mal. El papel que uso es el de marca CANSON Gvarro, que tu has mencionado, normalmente el de 150 gramos y a veces los de 300/350 gramos si también hago aguadas, todos de la misma marca (canson) y la verdad que quedan bastante bien y no se aclara tanto. Ese papel me encanta y es el que utilizo para todos mis trabajos.

En cuanto a los rotuladores calibrados si quieres ir a por lo seguro y a por la calidad entonces prueba los Sakura, no los he probado pero una amiga los tiene y dice que son los mejores, no se borran y los trazos son impecables, es una marca bastante usada por profesionales según tengo entendido. Si buscas bien puedes encontrarlos baratos por internet.

Espero haberte ayudado en algo. Un saludo! :)

Imagen de Padrinodelanime
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que a mí los Sakura me han salido rana, de hecho uno se me explotó, y me quedé con cara de "¿Quééé?" Y eso que lo usé poco, la verdad. Todo lleno de tinta, fatal. 
En cuanto al papel, tengo que probar esa marca, a ver si va bien.
Lo dicho, muchas gracias por la respuestas.