Duda de sombreado con este dibujo

5 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Nicolas12

Buenas, tenía un par de dudas con este dibujo que es el ultimo que estoy realizando. En él quería, representar una escena de combate en donde el caballero sostuviera una alabarda con sangre y en la otra mano una cabeza, como trofeo de guerra. Quize aprovechar para practicar luces y sombras con lápices 2h, h, 3b y 6b y también practicar con el carboncillo en el fondo para difuminarlo. Mis dudas son las siguientes:

1¿ La posición del brazo la veis bien en la segunda imagen? es que a mi no me convence mucho, ya que se ve muy rígida y robotica
2.¿Esta bien el sombreado que le estoy haciendo al caballero?
3. ¿El difuminado del fondo esta bien como está o lo hago más oscuro?

Son unas dudas que me surgieron, ya que últimamente he practicado más con el color en mis últimos trabajos y quería hacer algo diferente con este. Más bien este lo consideraría como una práctica de luces y sombras.

Estaría encantado de cualquier tipo ayuda, consejos y críticas constructivas que me permitan mejorar.

Un saludo y muchas gracias.
Imagen de Dernz
Antes de meterte a dar sombras es importante que el esquema o boceto previo sea más convincente. En cualquier comic de superheroes encontrarás referencias de personajes en movimiento. Piensa en la imagen que quieres representar como si tú fueras el cámara en una película. Debes de llevar esa idea inicial al papel de una manera realista. Si desconoces la anatomía, las referencias de ropaje y composición estarás perdido. Esta bien que te critiques a tí mismo. Demuestra que no estás contento contigo mismo y seguramente en el siguiente lo harás mejor. Una cosa que ayuda mucho es copiar a los grandes maestros.

Vincent
Imagen de Dra-Erix
1. Si quieres representar una escena de batalla lo mejor hubiera sido eligir una posicion mas dinamica. Esta se ve muy estatica si como estuviera posando para una foto.
2.  Tanto la mano derecha como izquierda deberian dser un poco mas grandes
3. El sombreado va bien pero fijate sobretodo mentalmente desde donde viene la fuente de luz yt te sera facil ver donde posicionar las sombras
4. El sombreado puede hacerse con diferentes tecnicas, desde suave difuminado hasta con cambios mas duros entre los contrastes. Debes decidirte por uno y mantenerlo a lo largo del dibujo. 
Espero que sea de utilidad
Imagen de Payu
Hola el sombreado es según la luz y la luna se encuentra lado derecho de la imagen, izquierdo del caballero,entonces el lado más oscuro sería la parte derecha donde tiene el arma, el resultado llevaría a tener más volumen, simpre se empieza con el lápiz HB tu tienes que resgular la fuerza para no acentuar demasiado, y para lograr un buen fundido vas subiendo el tono has que los detalles de las líneas las repases con el 6B,  trata de hacer lineas valoradas, la proporción está muy bien, y el fondo yo le quitaría esas aves y para el fondo del difumidado deja luz blanca en ciertos sectores

Imagen de Naryhu
Buenas, en mi opinión el fondo lo haría más oscuro y al caballero le daría un toque más oscuro, todo está muy gris y necesita algo de negro, no se si me entiendes. Otra cosa el brazo que tu ves mal lo veo muy bien el que veo con un pequeño fallo es el derecho que parece que la mano aparece del codo, lo que haría en mi caso seria bajar un poco la cabeza.
Espero haber podido ayudar. Por cierto, otro consejo es darle un poco de brillo a la sangre.
Por todo lo demas buena suerte con el trabajo!