El dibujo de la semana II

176 posts / 0 nuevos
Último post
Royalfiery
#1

El viejo foro del dibujo de la semana siempre fue un éxito.

Y definitivamente este es el lugar ideal para continuar con esa vieja tradición de mostrar todos esos bocetos, rayones y garabatos que sirven para plasmar una idea ¿Que quizás después?, con un poco de tiempo y dedicación algunos de estos bocetos llegan a salir del cuaderno de apuntes y cuajar en algún proyecto mas elaborado...

Con uds.

El dibujo de la semana II:

 

Algunos bocetos mas, recién salidos del cuaderno:

 

 

Un ejer de lápiz con un fondo al óleo que me sobraba en el godete (Me encantan estas travesuras)

 

Este elfo acechando también tiene sus años:

 

Uno mas, directo de mi cuadernos de bocetos para uds.

 

Un retrato rápido con lápiz y pastel

 

Un ejer con acuarela inspirado en Pamela:

 

Un concept nuevo sobre un tema viejo "Ghost in the shield":

 

Pasan los años y la fantasía heroica con toques de erotismo sigue siendo un tema recurrente en mis cuadernos:

 

Algunos bocetos ya son ideas redundantes que se repiten con el paso de los años, solo la expresión con mas saña es lo que se asentua:

 

Definitivamente me cuesta mucho trabajo terminar cualquier cosa que sea con lápices de colores, pues tardo demasiado metiendo capas de diferentes tonos y supongo que mas temprano que tarde me termino desesperando y aburriendo, este es un típico ejemplo de ese mal habito:

 

Un vestigio de mis primeras prácticas en la facultad hace demasiados años cuando pinte mi primer acetato de animación:

 

Esta niña es uno de mis primeros dibujos al desnudo, estaba en el bachillerato cuando la dibuje hace algunas décadas:

 

Las ideas van y vienen en mis cuadernos, los temas varían como los colores en las estaciones del año, pues odio estancarme dibujando siempre la misma cosa:

 

Algunas ideas maduran, otras se quedan en el cuaderno durante años esperando a que las retome:

 

Este también ya tiene un par de décadas:

 

Les recuerdo que NO todos los bocetos deben ser con lápiz siempre, la acuarela es mucho mas rápida y expresiva cuando se trata de plantear ideas: 

 

Este boceto recién salto de mi cuadernillo a la MAC:

 

Un boceto para una idea mas grande a color:

 

Estos ejers al mas puro estilo del maestro Frazetta ya tienen sus años en mis cuadernos de batalla:

 

 

Estos cuadernillos de arte son geniales para el apunte diario:

 

Un Conan para estrenar cuadernillo:

 

El viejo Ridick:

 

Un demonio sobre papel vegetal (El truco esta en los efectos con la puntita de la goma):

 

Un boceto nuevo con ideas ya viejas

 

Aquí tienen mi ángel, un dibujo previo a la acuarela. 

 

Definitivamente pueden pasar las décadas, y siempre reaparecerá un Bats en mis cuadernos de dibujo:

 

Aquí el boceto de mi "Chica barquillo" para los separadores de libros:

 

El preliminar de mi "Atrapa sueños" con lápices de colores (Recordé por que NO me gustan y los deje hace mas de 20 años)

 

Aquí el estudio preliminar de mis piratas:

 

Hoy les comparto el boceto a color para mi masquerade al mas puro estilo del maestro Royo:

 

Recuerdo bien el día que apunte con acuarela estas chicas hace algunas décadas atrás... "Fue genial la modelo"  

 

Aquí un sketch rápido de un dragón con una mínima pisquita de color:

 

Un boceto de Dracula con sus 30 años bien puestos:

 

Esta vampira también tiene bastantes años ya:

 

Una zombie en proceso de renderizado sobre papel vegetal:

 

Encontré enterrado este viejo boceto al mas puro estilo de Royo:

 

Aquí les subo una de mis tantas chicas con armadura y muy mala leche:

 

De indios y vaqueros, a veces creo que ese tema nunca terminará de aparecer en mis cuadernos y pinturas:

 

Aquí el boceto previo de mi "Guardián del tesoro" antes de pasar por Painter y Lodoshop:

 

Este es el sketch inicial de uno de mis hombres lobos:

 

Aquí un ejercicio mas de ojos con tinta y marcadores:

 

Este es el boceto de lo que mas tarde seria mi Lady Alfiery:

 

Este gatito es el estudio previo sobre lienzo para pintar en acrílicos:

 

Aquí otro de esos ejers sobre ojos:

 

Un ejer medio abstracto de esos que suelen salir de mis cuadernos:

 

 

Una de las tantas chicas barbaras de esas que llenan mis cuadernos desde hace mas de 30 años:

 

Un viejo ejer con acuarelas del Bats con la Pamela:

 

Un ejer sobre mostros y chicas malas:

 

Este es uno de esos bocetos donde simplemente puede suceder casi de todo...

 

 

Otro de esos bocetos perdidos del Spawn que me gustaría terminar algún día:

 

Un boceto de Loky Laufeyson amenazando chicas:

 

A Vampirella  ya solía dibujarla hace mas de 30 años durante las clases mas aburridas de taller:

 

 

Y aquí tienen uno de esos ejercicios sobre rostros y personajes donde pueden aparecer cualquier tipo de cosas:

 

Un coracero de caballería (Desde niño soy fanático de dibujar todo tipo de guerreros históricos):

 

Esta niña definitivamente es más reciente...

 

Un príncipe de Persia de 90 cm con técnicas mixtas que ya cumplió sus 15 años 

 

Sketch de una guerrera celta

 

Un estudio previo de un viejo hombre lobo

 

Un estudio sobre osos polares para el calendario de Dibujando 2014

 

 

Un ejer erótico con lápiz acuarelable:

 

Un Bats a medio render

 

El concept de una fantasma ahogada y llorona:

 

 

Aquí un sketch muy viejo de Freya:

 

Aquí tienen un Húsar de caballería:

 

Un viejo boceto de principio de los 90tas estilo medio manga




El boceto de un minotauro para una revista de fantasía oscura y poesía gótica:




Esta es Boodo de los WildCats, ya tiene sus buenos años...


 


Aquí unos bocetos de esos donde estudias figura humana y composición: 





Encontré otro cuaderno de bocetos de hace mas de 30 años, cuando me afanaba en aprender escorzos y figura humana, ahora francamente solo me dan risa y vergüenza jeje, pero actualmente sirven para mostrarle a mis alumnos que "Nadie nace sabiendo dibujar"

 

Hora de retomar el dibujo de la semana, lo bueno de tener mas de 40 años dibujando, es que te sigues encontrando cuadernos y sobres con resquicios de tus viejos bocetos, como esta niña de 1989 que les muestro a continuación

Una chica de la era hiboreana:

 

Estos niños ya tienen mas de 15 años también

 

Estas chicas también tienen mas de 20 años:

 

Este es un concept de un castillo entre las nubes:

 

Este mongol si es realmente viejo, tendría como 12 o 13 años cuando lo dibuje en el patio de la secundaria:

 

 

Algunas ideas son muy divertidas y en verdad surrealistas:

 

 

Un viejísimo boceto con pasteles de aceite de una mazahua de mi país:

 

Boceto para la caída de Luzbel (Ahora que lo veo la idea no era mala).

 

Ya en la facultad me resultaban extremadamente aburridos los bodegones, aun así no me salve de hacerlos...

 

Ahora les subo algunos de mis dibujos realmente viejos, de cuando estudiaba el bachillerato y prefería garabatear en el cuaderno durante las clases de psicología...

 

 

Este es un estudio de anatomía clásica con una escultura de la diosa Atenea, es tan viejo como mi adolescencia y las clases en el bachillerato jeje...

 

Este estudio de Miguel Ángel para un soldado, también lo saque de mi viejo cuaderno de bocetos del bachillerato...

 

Aquí unos apuntes sobre rostros y personajes:

 

Aquí un boceto con tinta para una alegoría medieval, (Recuerden no siempre los bocetos tienen que ser a lápiz):

 

Y pronto iré subiendo mas, muchos mas...

 

Attenya
Hola, los dibujos están super, hay algunos que si cualquiera los ve los puede dar por terminados. Buenísimos rayones y bocetos, la mayoría valdría las pena verlos terminados. 

Att

Royalfiery
Jeje si estoy de acuerdo contigo en que valdría la pena verlos terminados a todos...
Gracias por darte una vuelta por este olvidado paraje de Dibujando...
···
···
kami
Master de Masters ♥ paso a saludar. Siempre grandioso :)
-------
Royalfiery
Mi muy querida Kami.
Siempre es un placer leerte donde sea que publiques, y mas cuando dedicas unos minutos de tu bella atención a visitar a los viejos amigos, sabes que para ti siempre estaré mas que a tus ordenes cuando me convoques frente al espejo a la luz de la luna...   
Nicolas12
Tienes unos dibujos y bocetos increíbles. Espero algún dia llegar a ser tan bueno como usted,

Royalfiery
Hola Nicolas que gusto leerte por este recondito paraje de Dibujando, y celebro en verdad que sean de tu agrado mis viejos bocetos de batalla, revise tu galería y tienes lo necesario para llegar a ser un gran ilustrador solo tienes que comenzar a ser mas critico con tus propios dibujos y acabados.

Louis74
Unos trabajos increibles!! Algunos de ellos son alucinantes...a mi me encanta obsevar bocetos...son la parte mas pura del artista muchas veces. A no ser que la persona tenga el dominio de lograr la espontaniedad y la frescura de los esbozos en la pintura y los resultados finales!! Pero eso solo los verdaderos artistas pueden hacerlo!! Seria la ostia llegar a ese punto algún dia...
Un abrazo!!

Royalfiery
Que gusto encontrarte aquí en el sótano mas antiguo de Dibujando mi estimado Luis. Gracias por darte tiempo para visitar mis viejos bocetos. 
AndyWG
La Acuarela es hermosa amigo que buena entrada están bellos los trabajos que presentas
AndyWG
Royalfiery
Hola Andy gracias por animarte a visitar mis muy viejos bocetos de la semana, ya es raro ver a alguien aventurarse por estos callejones del viejo Dibujando...
AndyWG
Bueno, soy fanático de tu arte a mi me encanta todo lo que haces, adoro por demás todo el talento que tienes...

AndyWG
Diaxa
Muy interesantes bocetos! Es increíble la evolución técnica que se adquiere a lo largo del tiempo siempre con dedicación y sobre todo estar a gusto con lo que se hace.
Di@x@
Royalfiery
Que gusto leer a alguien nuevo por estos lares, celebro que sean de tu agrado estos viejos horrores de mi pasado...

Vixel
Me llamaron mucho la atención tus bocetos, ¿me regalarías un poco de tu tiempo para discutirte de una idea para un proyecto?
KatiaZi
Que tal amigo, pues de verdad que quiero felicitarte Por tu trabajo, ya que eres definitivamente un verdadero artista, que incansablemente a trabajado para conseguir la perfección,Es tan genial y admirable ver el proceso evolutivo de tus dibujos, Simplemente Espectacular!!! son excelentes tus bocetos, tus trabajos son muy buenos!!! (Me han impresionados tus hermosos dibujos) sigue así, Enserio te admiro muchísimo, Saludos.


Royalfiery
Que agradable sorpresa leerte por aquí amiga Kati, la verdad es que ya entro muy poco a Dibujando precisamente por que ya no tengo con quien platicar mucho (Y eso era justamente lo que mas me gustaba de esta web), celebro que te gusten mis dibujos y espero leerte mas a menudo por estos andurriales olvidados de Dibujando.


kyosuke-01
Amigo me estas animando a pintar con acuarelas, si no fuera porque estoy juntando para una tablet cintiq

Royalfiery
En ese caso, permiteme terminar de convencerte de entrarle a pintar con acuarela con esto que publique hace años al respecto:



mopema
Que tal amigo, pues finalmente me he paseado por este oscuro y recóndito lugar, como le llamas y de verdad que debo felicitarte con cinco estrellas, ya que eres definitivamente de culto. Eres un verdadero artista, que incansablemente a trabajado para conseguir la perfección como puedo apreciar en la evolución  de tu trabajo. Muchos dibujamos por hobbie, otros por que nos entretiene, pero son muy pocos aquellos que lo hacen porque es su vida. esos artistas pertenecen a una orden de selectos maestros que viven para su arte. Tu eres de ellos, sin duda. En hora buena y sigue cultivando este don. Saludos.
Artista de los buenos porque sigo mis emociones. http://www.miguelangelmont.blogspot.com
Royalfiery
Amigo Mike, tu eres uno de los artistas que mas admiro y respeto en dibujando, que te des el tiempo para visitar este antiguo y recondito paraje de dibujando e incluso dedicarle unas palabras?, es para mi un verdadero placer creeme.


theskintightliner
Es tan genial ver el proceso evolutivo de los dibjujantes. La verdad me siento algo apenado con usted ya que se dio una vuelta por mi galería y se habra topado con uno o que otro aborto. Afortunadamente ya tiene rato que ya no subo ya que me dedique mas a seguir perfeccionando la tecnica. Me ah deleitado mucho su aportación a la web y me inspira a ser mejor cada día. Muchas gracias por compartir. 
Life is OK.
meriphilia
alucinantes!





Dame un rollo de alambre y te construyo un dragón. Si me das un trozo de cartón te fabrico un castillo o una máquina que hace pí....

Royalfiery
Alucinantes dices?
Un dia de estos prometo enseñarte en privado los dibujos que incluso asustaron a mi psiquiatra...


jcsv80
que chido ver tus nuevos trabajos ya tenía rato que no me pasaba por aqui.
Royalfiery
Que chido que te des una vuelta de ves en cuando por aquí…


Nahy
Espectacular!!! son excelentes tus bocetos.. creo que te voy a tener como un ejemplo, ya que considero tus trabajos muy buenos!!! (Me han impresionados tus trabajos)

Royalfiery
Hola Nahy
Que agradable sorpresa encontrarte en este recondito paraje de dibujando.
Y ten cuidado con eso de usarme de ejemplo, por que veras, mi estilo ya esta muy viciado y lleno de malos hábitos, demonios, brujas, vampiros, esperpentos  y demás aberraciones eróticas  que no estoy seguro que a las chicas les sirvan mucho para aprender a dibujar correctamente.

Oh como suelo decirles a mis alumnos:
-Dibuja lo que digo no lo que yo hago jeje  



Danubio
mima... llevas toda una vida dibujando... son bocetos muy buenos, los dibujos finales fijo que son asombrosos 


Mi mente, mi mundo, en ella está mi dibujo.
Royalfiery
Gracias Danubio, que agradable ver que alguien se asoma a por aquí.



sigfried
que buenos dibujos toda una vida tiene cada uno de ellos XD
Royalfiery
Gracias por animarte a descender a estos sotanos de dibujando mi estimado sigfriied, y si algunos de estos dibujos han vivido mas que la mayoría de los usuarios de dibujando...



rodentcrist
Gracias a ti, que al ver esto me puse a revisar unos cuadernos viejitos que tengo de apuntes, y me encontré con bocetos de algunos dibujos que subí a la comunidad y con proyectos que se quedaron en el tintero porque  no me gustaba como iban quedando, normalmente dejo pasar un tiempo antes de retomarlo pero estos ya los tenía olvidados, así que nuevamente gracias ya que creó que es tiempo de hacerle otro intento. Y espero poder compartirlos pronto.
Royalfiery
Subelos pronto 
rodentcrist
A pesar de que sólo son apuntes se ven geniales, que bueno que los compartes.
Royalfiery
Me alegra ver que alguien se anima a descender a este submundo de dibujando, gracias sommiel…


Tharos
Gad! me encantaron tus dibujos!
Mi favorito el dragón ;)

Tharos
Royalfiery
Celebro que te gusten Tharos, y mira que ese dragón es el menos trabajado de todos los que tengo…




drk66
muy padres 
Royalfiery
Gadedevil
Genial!!!




Royalfiery
Gracias Gadedevil
Gusto de verte por aqui.


M-HACKER-A
Excelentes...
-Manuel Alejandro-
Royalfiery
Gracias HACKER
Me da gusto encontrarte en estos callejones recónditos de Dibujando...


LionZion
Wooow!! increíbles!! buen trabajo!!!
Royalfiery
Gracias Lion!
Que agradable sorpresa ver que te animes a descender a estos oscuros rincones de Dibujando… 


LuciaYaTuSabeh
*.* Amain !!!!! como consigues dibujar así *¬* me encantaa







Royalfiery
Gracias Luci
Como consigues dibujar así?
Hummm mas de 30 años dibujando a diario ayudan sabes...
Pero si quieres saber de verdad Busca mi Blog personal donde redacte los 10 tips para aprender a dibujar como profesional hace algunos años aquí en dibujando. aquí abajo tengo la liga:
IFanDamian
Buenísimo trabajo, esas lineas violentas le dan mucho carácter y personalidad a los personajes...

Páginas