Dibujo de caballero medieval

4 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Nicolas12
Debo mencionar que es el dibujo que mejor me ha quedado, al que le he dedicado más tiempo y con el que me siento más a gusto. No es un dibujo que impresione, pero estoy satisfecho con el resultado. Para hacer estos dibujos, normalmente busco imágenes de guerreros que sirvan de inspiración para la realización del dibujo., cuando estoy bloqueado, Del dibujo dire que es un caballero medieval inventado por mi, tiene sus fallos como lineas torcidas, en donde debo mejorar y evitar que se repitan en mis futuros dibujos. Agradecería vuestros comentarios que me ayuden a mejorar, como por ejemplo consejos para las armaduras, armas y otros detales que me haya pasado por alto. Tengo más dibujos,algunos que he dejado a medias, ya que no me convencían, otros solamente se han quedado en bocetos Ahora mi objetivo para el próximo dibujo: sería superar a este y terminar aquellos dibujos que he dejado abandonados y dedicarle más tiempo a este gran Hobby. 

Un saludo y gracias por vuestros comentarios

Imagen de Royalfiery
Un tip:
Primero practica figura humana "real" y en movimiento, en cuanto aprendas a dibujar seres humanos convincentes vas a poder armarlos con cualquier tipo de armadura o trapo que se te ocurra,
desde históricas hasta fantásticas, orientales, occidentales, futuristas, góticas, etc…
Cuando era niño me la pasaba dibujando caballeros con armadura igual que tu hasta que alguien me enseño que primero tenia que aprender a dibujar correctamente al guerrero dentro de ella.

Los últimos años me la e pasado estudiando las armaduras de las legiones de warhammer, revisalas y encontraras diseños muy variados e interesantes que seguro te sorprenderán.  

Imagen de Seven

Hola,
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la armadura se ajusta masomenos a un cuerpo humano asi que te ayudaría bastante usar uno de base para que se vea mejor. Las piezas, sobre todo del torso son muy ajustadas y en general las partes se ven muy planas a pesar del sombreado. El problema es que no hay una fuente de luz definida y falta reforzar las sombras para darle volumen. También ayuda que estudies la textura del metal, en este caso creo es acero, aunque es una de las que más cuestan conseguir, te puede ayudar a darte una idea de como darle un mejor acabado. La tabarda también necesita trabajo, esos pliegues pequeños se ven raros, deberían ser mas largos y acoplados a la figura. Por último, es una lastima que te hayas quedado sin hoja o tal vez es la intención, sino, siempre que empieces un dibujo ten en cuenta el espacio que vas a necesitar pues no esta bueno dejar las cosas con un pedazo menos cuando se puede mostrar en su totalidad.
A seguir dibujando que es la única forma de mejorar!

Un ejemplo para que lo veas con dos corrientes diferentes de armaduras; la alemana y la italiana:

Armadura gótica (siglo XV o XVI)

Saludos.
Imagen de Nicolas12
Gracias a ambos por responder, y por vuestros consejos que son muy utiles y que me motivaran a seguir mejorando dia a dia. Los escribire en un cuaderno y los tendré en cuenta para seguir mejorando mis dibujos y corregir mis fallos. Muchas gracias y un saludo a los 2.