Dibujar con carboncillo

4 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de soylestad
#1

hola amigos veran, acabo de comprar unas barritas de carboncillo y me he puesto a dibujar con ellas pero no era como yo creia, es bastante complicado supongo q para todos los principiantes, pero el problema es q no se si sea la marca (si es q tienen marca) se corre mucho y no puedo darle el toque profesional q queria ademas q es fragil y me cuesta hacer lineas finas, me gustaria q alguna persona con experiencia con este material me diera consejos. intente dibujar a lennon y ahora me da pena con el XD, gracias de antemano

 

nota:les dedico el chocolate q me estoy comiendo en este momento

Imagen de neverland

El trazo según la inclinación y soporte: Básicamente la utiización del carboncillo se podría resumir a tres tipos de trazados, independientemente de la valoración que se pueda llegar a hacer del mismo.

No soporta una punta afilada, se deshace con gran facilidad, ello obliga a un trazo vivo y dinámico modelando no sólo el dibujo sino también la barrita que lo realiza. El trazo puede ser fino e intenso si se practica con el canto de la barrita. Si, por el contrario, se reaiza con el plano de la punta , e trazo surgirá más grueso. La otra opción es la de trabajar con la barra plana; esto permite cubrir rápidamente de gris una zona determinada, o , si se arrastra de forma longitudinal, trazar líneas rectas con gran precisión, opción básica del encaje de las formas.

 

(textual y scan del único libro que tengo de dibujo, con poco material la verdad... pero espero te sea útil, hay como una noticia de acontecer nacional aqui en Chile en estos momentos, así que por ahora no puedo buscar material en internet o por otro ladoxD pero espero que te aporte en algo)

Imagen de patrulla
gracias hombre, lo estaba buscando un tutorial =)
Imagen de soylestad

gracias hombre, me has aclarado algunas dudas ya solo queda practicar.

"Esta es mi firma"