Dejen de tratar a Dibujando como si fuese un hosting de imagenes

19 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Gio
Eso, simple y sin rodeos, veo que hay una corriente masiva de imagenes que se suben diriamente chocandose las unas con las otras y terminando lamentablemente como un numero mas en la estadistica

Ante eso dejenme darles mi subjetiva y quizas poco atinada opinion:

Por desgracia hay un sinfin de usuarios nuevos que solo se registran para subir un solo dibujo, mal capturado por la cam de su cel,  y sin descripcion de la cual al parecer no esperan ningun comentario porque ven esto como una transaccion bancaria: vengo, deposito y me voy, eso aumenta la cantidad "muerta" de obras que se suben y se pierden en la estadistica.

No es que este en contra de que se registren nuevas personas, es todo lo contario, mientras mas mejor, pero provoca sentimientos encontrados saber que los 19 mil y pico usuarios registrados es un numero distante de la cantidad de usuarios que en realidad mantienen algun tipo de actividad en la pagina y que para mas remate sea ese numero de personas inactivas las que sobrecarguen el fan art(sorry pero nunca me acostumbre a decirle "Galeria" )

Me encantaria que el problema fuese otro, por ejemplo que fueran tantos los usuarios activos que usan el fanart que se tuviese que hacer algun cambio en la visualizacion de la pagina o algo asi, el tema y mi opinion serian diferentes, el cuento es que se esta perdiendo la gracia del fan-art que era ver el progreso y evolucion de los artistas desde sus primeros gokus o narutos hasta sus ilustraciones que llegaban ya a lo profesional, puesto que ahora los users solo cuelgan la imagen y se van, dejando que el numero crezca y sin obtener un feedback, de ahi se supeditan o relacionan otros temas que se han comentado mucho por los foros como el tema de los comentarios a los trabajos y la inactividad

Por ultimo como consejo es que no es necesario subir cada trazo loco que hacemos, sino elegir el trabajo en el que mas nos esforzamos o en el que notamos algun progreso en nuestro dibujo. Dependiendo del nivel obvio que para algunos un trabajo que esta terminado parecera solo un boceto inicial y viceversa, a lo que voy es que uno dentro de su propio nivel ya se novatillo, medio, profesional o experto busque su mejor carta de entre todas las que tiene y la muestre, para los demas bocetos, monos raros  o ideas previas pueden buscarse un lugar en el foro , que ahi seran bien recibidos , asi no se saturara el fanart de imagenes y eso a su vez aumentara la probabilidad de recibir mas comentarios si e dibujo permanece mas tiempo en la primera pagina.

Recuerden: Dibujando no es Photobucket o Imageshack, uno sube un dibujo para compartirlos y obtener una retroalimentacion no para engoradr el ego

Bueno yo se que como usuario no soy muy buen ejemplo, es mas soy mas un lector o viewer de dibujos que alguien que le guste comentaro tener actividad, solo ahora  al ver como estan las cosas me atrevi a hablar al respecto, de antemano pido disculpas si alguien se ofende con esto, es solo un relato descriptivo-explicativo de lo que creo que pasa aca, invito a todos a expresar sus opiniones y comentarios.

Saludos
Imagen de ArturoMata
Ay, aunque participo algo me gustaría no ser tan viewer, aunque solo sea para que no me llamen justin!

Arturo Mata.
Imagen de Mara
Bueno lei todos los comentarios y me dieron ganas de comentar a mi también :P, es cierto que cada rato hay dibujos nuevos en la galeria y eso evita en la mayoria de las veces que uno pueda ver todos los dibujos que han subido, y con respecto a la sección del fan art yo soy una de las que lo saturan porque pues a mi me encanta hacer fan arts xD, asi que no puedo decir que estoy en contra de la gente los sube seria darme la contra a mi misma, lo que si creo es lo que comentaste no hay problema que solo tengan un dibujo (bien o mal) si no que es una foto y por lo regular en ellas no se puede apreciar realmente la obra, solo se puede comentar lo fotogenico del dibujo, también estoy de acuerdo con que en veces suben envios de cada avance del boceto seria bueno eso pero en el mismo envio para no saturar su propia galeria y pues la galeria en general y cuando terminan su obra, lo hacen en un nuevo envio en vez de subirlo en  el envio donde colocaron su boceto, bueno eso es lo que yo creo, saludos.

Imagen de fer17
En su momento antes solo se podía subir una imagen a la semana por usuario, con eso no se saturaba la galería y había mas comentarios en los dibujos.

Tal vez Savior debería poner algunas condiciones para poder subir dibujos.
Imagen de Arthur
Yo pienso lo mismo, pero alparecer ahora hay mas visitantes que antes y creo que con eso ya se da por cumplida la mision-

tienes razon en algo muy importante y es que la idea de un solo envio con muchas imagenes es para representar el proceso de creacion de una imagen o la parte de la historia de un comic o muy bien para mostrar ilustraciones relacionadas entre si por un topico, eso ayuda tambien a no saturar el fan art

PD. perdon por no contestar al mismo tiempo que le conteste a los demas es que suel divagar mucho entre pestañas del firefox y se me fue responderte perdon de nuevo

Saludos cordiales :)

Imagen de Royalfiery
Humm, ya estas repartiendo manazos Gio Jajajaja
ESE es el espíritu!
Tendremos que comenzar una nueva estrategia para hacer olas en el Fan Art, por lo pronto la idea es pegarles candela y agredir un poco a todos aquellos incautos que suban algo (lo que sea) pero que no tienen tiempo, capacidad, humor o simplemente interés de escribir una sola letra en sus dibujos, NO importa si son bocetos chafas o super ilustraciones bien renderizadas. Los mudos a partir de ya "Están en la mira"...

Que, ¿Te apuntas a la union de artistas por un Dibujando sin turistas mudos?
JAJaja si se te ocurre un titulo mejor soy todo oídos...

Imagen de fer17
yo nunca comento mis trabajos... soy una persona seria..

Imagen de jcsv80
me late la idea,
Imagen de Gio

Roy pues claro que me apunto!, es hora de que hagamos algo para que dibujando vuelva a ser nuestra comunidad de artistas en donde dibujamos y festejamos hasta que mejoramos nuestro dibujo y hasta que quedamos ebrios .

Imagen de jcsv80
ya tenia rato de no andar por aca, pero me gusta lo que comentas, yo si soy de los que suben las cosas como salen, no para saturar sino no para que vean si hay progreso o necesito trabajar en algo (que siempre es asi), el problema es que tenemos una falta de interes por lo que hacen los demas, y como sociedad nos esta distinguiendo el individualismo, asi que lo primero es cambiar el modo de pensar y decir en que puedo ayudar a los demás y si los demás lo aceptan bien  si no tambian, asi habria mas comentarios y participación etc. bueno esa es mi humilde opinion
Imagen de Gio
jcsv80, sorry por no haberte contestado es que entre pestaña y pestaña del navegador se me fue que aun tenia respuestas por comentar, perdon por eso, respecto a lo que tu dices mantengo firme mi posicion pero tambien comparto contigo que el individualismo nos esta afectando mucho, el problema de dibujando definitivamente tiene multiples causas y trae muchas consecuencias pero el problema es uno solo, por ahora pienso que lo que debemos hacer es identificar y acotar dicho problema de la forma mas precisa para saber donde tenemos que intervenir.

Un Saludo!

Imagen de Gil
Llevas bastante razón en muchas cosas de las que dices, pero... muchas veces, bien deberías saber, los bocetos o esbozos dicen mucho más que una obra terminada, la expresividad y la fugacidad de los trazos.. no entiendo por qué no se pueden mostrar. Si fuese una página de compra-venta entendería el colgar las mejores obras, pero siendo una página de exposición y crítica, creo que se puede colgar lo que uno quiera y vea oportuno.

Lo que te puedo decir es algo bien concreto: en los foros, en la parte de talleres hay un lugar que se llama proyectos individuales, alli puedes abrir un post y subir bocetos, ideas previas, o cualquier garabateo que implique una idea inicial, en dicho lugar hay varios usarios(dentro de los cuales me incluyo) que posteamos material, y es en la galeria donde se debiesen subir algo mas definido y acabado, dado que si quieres hacer una critica  o valoracion a partir de bocetos debes ver una buena cantidad de un solo autor para hacer ver cuales son los fallos persistentes en él y asi ayudarlo, en cambio cuando se trata de una obra terminada esta basta por si misma para ver cuales son dichos fallos persistentes o de base, entonces es mas practico y tienes una galeria en la que se puede ver cuanto ha avanzado un dibujante respecto a su publicacion anterior.

Igual entiendo lo que dices, hay veces que los bocetos se ven mejor q una obra terminada y porque no compartirlo en la galeria, pero un boceto es solo eso, algo inicial y sin pulir(lo cual ciertamente y que comparto contigo tambien tiene su gracia por la intensidad con la que se pueden hacer), yo tambien tengo en mi galeria bocetos, pero esos lo subi antes de darme cuenta de lo que te relato.

Pero bueno es solo mi vision de las cosas, puede tambien que este equivocado, gracias de nuevo por comentar y si quieres seguir debatiendo adelante que siempre estare dispuesto a leer y a intercambiar ideas esa es la gracia de dibujando

Imagen de Gil
Gio, ahora sí que te doy toda la razón, no me había dado cuenta de ese apartado, me paso por el foro pero siempre acabo entrando en los mismos sitios. Esa zona es la especifica para el tipo de trabajos de que hablamos, aquellos bocetos "no exprimidos" por decirlo de alguna manera. Siento haberte debatido sin saber realmente lo que estabas pidiendo. Un saludo !!!!

Imagen de mich00
Hola. Soy un antiguo usuario que pasó a ser lector pasivo durante años y ahora vuelvo a intentar retomar la participación activa, y lo primero que tengo que decir es:

- ¿Metes el dedo en toda la llaga y recibes una única respuesta en 5 días?... aquí pasa algo peor que el hosting de garabatos, ¿No te parece?

Seguiré investigando y más adelante retomamos, ¿ok?
Imagen de Gio
Lo mismo digo Mich, algo raro pasa con los users. Oye a todo esto a ti te recuerdo del old dibujando, alguna vez me comentaste un dibujo que ya no esta xq habia cerrado esa cuenta xDD

Es bueno verte por aqui de nuevo

Saludos

Imagen de Gil
Yo pensé lo mismo, en este momento hay 70 visitas, y 3 comentarios, 4 incluyendo este, la gente piensa pero no habla...