Dejarlo todo por el dibujo y la pintura

6 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de marianoadolf
Hola m inombre es Mariano, recibido en una carrera técnica, en la que trabajo acturalmente.
El dibujo ha sido para siempre una compañia un hobby, y que saca lo mejor de mi
No hay nada que me de mas gusto que dibujar o pintar. amaría poder hacer que mis ingresos tuvieran que ver con esto.
pero es algo que nunca pude hacer.
Como comenzar a vivir del arte?
como hacer para que esto que llena mi alma se transforme tambien en mi trabajo?

Imagen de marianoadolf
Bueno, es un buen punto, veo que al menos ya has comenzado en eso. yo nunca he vendido un trabajo mio aun

Imagen de MalwDark
Tienes un buen nivel, no veo por qué no podrías. 
--------------------

Imagen de marianoadolf
tal vez lo que no es mi rubro, no se como hacerlo, como comenzar, o en donde

Imagen de MalwDark
Hola! Yo soy de sistemas y el año pasado decidí ser dibujante. 
Es difícil, hay que tener unos buenos ahorros para el arranque (web, diseño, publicidad, sindicato, asesorías, meses no tan buenos, etc) y dedicarle mucho tiempo a la autopromoción. Ayuda mucho tener una buena web de portfolio y saber de idiomas, de marketing y de redes sociales. 
También tienes que tener claro quienes son tus clientes (para no perder tiempo y energía). Hay muchas áreas distintas y la mayoría cometen el error de querer ser un 'hago de todo, mal y barato'. 
Punto extra: mucho amor propio. Hay gente desesperada regalándose por todas partes, si les sigues el juego bajando tus precios no vas a llegar a fin de mes. Nunca bajes tus precios al ver a otro más barato, algunos cobran literalmente centavos.
Llevo subiendo mis precios de a poquito desde que comencé y no veo que salga huyendo nadie.
--------------------

Imagen de KeylerBash
pues es muy dificil, yo no se dibujar tanto pero si se hacer historias cuentos y guiones, estaba buscando un compañero para hacer mangas que sepa dibujar y yo aportart fcon diseños de perosnajes y la historia y asi complementarnos, y poco a poco llegar a vivir de esto, pero es muy dificil, sigue adlenate men, veras que si te ezfuerzas y encuentras a las personas correctas puedes llegar a vivirl del dibujo o de crear historias o guiones,