Cyberpunk

9 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Jaguar-X
Hola amigo, eh creado este tema en el foro offtopic, para conversar de la pasión que genera el cyberpunk, y de que le apasiona de este genero futurista.
espero con ansias su comentarios 
Imagen de Roku
Bue, a mi me encanta el genero también y sus variantes (al steampunk me gusta bastante tambien). Sobretodo me fascina cuando tocan el tema de la inteligencia artificial, de ahi a que series como Alita o Terminator sean de mis preferidas del genero. Aunque reconozco que me queda mucho por ver, que aun tengo pendientes muchas series y peliculas interesantes del genero (Como Psyco Pass o incluso blade runner).

Una que vi hace tiempo y me encanto, aunque no es tan distopica como a lo que acostumbra  el genero fue hombre bicentenario. A grandes rasgos va de un robot que poco a poco va adquiriendo conciencia de si mismo y progresivamente intenta que lo consideren como ser humano. La recomiendo bastante, aunque deben tener un buen numero de pañuelos a mano por que es bastante dramatica.

Imagen de poroniel-33
realmente cual es el concepto de ser un humano,si pensamos un poco con la cabeza fría, sencillamente no somos mas que maquinas construidas, ocupando una tecnología que esta a años luz de la nuestra... una vez estuve en una conversación con uno de mis clientes, debatíamos sobre la existencia de nuestra especie como tal y cual era nuestro propósito, luego de barios minutos exponiendo nuestros puntos de vista, concluimos que sencillamente nuestra confección corporal no es natural, todo y cada uno de nuestros sistemas están construidos no por la naturaleza, sino por una inteligencia de mas allá de nuestro mundo, sencillamente para contener algo que nosotros denominamos alma... pero que es el alma? nada mas ni nada menos que un sistema operativo el cual aprende de acciones e interacciones con otras almas las cuales ganan experiencia exponencialmente durante el transcurso de lo que dura su vida...  una cosa que  tendemos a ser los seres humanos es a imitar cosas, es allí donde entra a copiar a esas divinidades... dando por echo que nosotros como seres semejantes a las divinidades también queramos construir nuestro propio ser  semejante,los cuales los podemos nombrar como androides aunque nos vamos mas la creación de ginoides,  desde pigmalion con su  amada galatea hasta  yui, en el anime koharu biyori XD
Imagen de Jaguar-X
Adoro ¨el hombre bicentenario¨, para mi fue una de las mejores películas del género  muy buenas movie.
Ademas un futuro completamente mezclado entre hombre y maquinas, seria una fantasía hecha realidad.en especial estar con androides, que parezcan mujeres perfectas , me encanta .
esos son las historia que me llaman mucho la atención.
hace años, mire un anime llamado Armitage dual matrix, que me encanto y también una serie llamada Dirty Pair flash, no me despegaba del canal Showtime Beyonce. en aquellos años atras.

Tu arte, es maravilloso, explota lo al máximo 
Imagen de GraphitDaviet
Me apasiona a mi también, más cuando se mezcla con el arte retrofuturista que es muy similar.
Imagen de Jaguar-X
Si el arte y cyber punk, son una combinación hermosa, en especial por que le da al artista una gama infinita de ideas, para plasmar en el papel.

Imagen de poroniel-33
te refieres a una historia como,  sueñan los androides con ovejas eléctricas...? 
Imagen de Jaguar-X
sip, yo adoro muchas historias, ghost in the shell, alita el ángel de batalla, por ejemplos 
Imagen de poroniel-33
desde niño me a gustado mucho la ciencia ficción, en aquellos tiempo siempre pasaban blade runer, por la televisión,  flipaba por su ambientación ademas del tema de esos androides y ginoines con crisis existenciales, mas tarde me lei la novela y me dio pena que no incluyeran esas malditas ovejas tamagoTchis en la película XD...

En cuanto a alita, me gusto mucho su trama ademas de su excelente animación aunque el personaje que mas me gusto fue el el profesor ya que su pasado oscuro era un condimento crucial para la historia...