Curso de dibujo de comic & ilustracion

9 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Joaka-47

El caso es que me he interesado mucho por el curso de comic e ilustracion de animum3d, que casualmente conoci por un anuncio de publicidad en esta pagina , para cuando termine el bachillerato. Por eso mismo me gustaria que me dierais vuestra opinion del curso ahora que tengo tiempo de sobra para pensar si me conviene o no, la pagina del curso es esta http://www.animum3d.com/productos/curso_dibujo_comic_manga .

Se que en esta pagina hay unos pedazo de profeionales y me vendria muy bien saber vuestra opinion

Un saludoo!!

Imagen de theskintightliner
Se ve excelente carnal, donde es eso? 
Life is OK.
Imagen de khalixti
no la conocia y tiene buena pinta,mira a ver k profes dan clase y si puedes pasarte un dia a ver el centro y como imparten las clases seria lo mejor, incluso si no conoces a nadie directamente pues ir x ahi y preguntar a los alumnos cuand tomen el descanso staria muy bien

mira estas 2 escuelas mas
http://www.esdip.com/
http://www.arteneo.com/

Imagen de SCeron

No se ve mal, pero no tienes ninguna opcion gratuita? algun grado superior? algun modulo? nada asi?

Que estudios tienes anteriormente?

Saludos!

Imagen de Joaka-47

Hasta ahora solo tengo el graduado escolar y estoy haciendo 1º de bachillerato pero ahora mismo no me veo capaz de ir a la universidad, por eso me intereso por cursos de este tipo para saber si son una buena opcion

Imagen de SCeron

Hombre, yo no te puedo decir nada con seguridad, porque nose realmente como sera el curso, y cuando aprenderas, lo realmente interesante seria que conocieras a alguien que lo hubiera realizado,y  que te comentara que tal fue.

Yo te recomendaria buscar alguna alternativa que te de un titulo oficial, un grado superior, o algo similar, para cuando acabases el bachillerato. Yo realice un grado superior de ilustracion (2 años) y la verdad es que, aunque en muchos aspectos podria haber sido muy mejorable, aprendi mucho y me prepararon bien, minimo me dieron la base necesaria para poder seguir formandome. Yo buscaria algo asi, pero claro, tambien depende de donde vivas, y lo que ofrezcan por alli.

Espero que te sirva de algo mi opinion.

Saludos!

Imagen de Joaka-47

Gracias tio, agradezco mucho que me des tu opinion, una cosa mas que me gustaria saber es si con la cosa como esta ahora cuesta mucho encontrar trabajo relacionado con la ilustracion. Siempre me han dicho que no fuera por este camino porque no tiene muchas salidas, pero es lo que me gusta y creo que es lo que deberia estudiar pero no estoy muy seguro.

Imagen de SCeron

Pues bueno, eso que te dicen, no es una maentira, no es un camino sencillo, y acostumbrate a que te esten diciendo eso de que no tiene futuro ni salidas, durante muucho tiempo XD.

Yo creo que dedicarse a esto vale la pena si realmente te gusta,y  si realmente quieres llegar a ser bueno y destacar. La cosa de trabajo esta complicado, pero eso no queire decir que no sea posible. Solo que quizas haya que esforzarse mas para encontrar trabajos y tener una estabilidad, pues si, pero en otros trabajos tendras que esforzarte mas estudiando, en otros... Nose, por ejemplo te puedes hacer medico, que casi no tienen paro, pero tienes mucha responsabilidad, se te pueden morir gente, y cosas asi,es un ejemplo un poco drastico, pero espero que entiendas lo que te quiero decir: Vale la pena dedicarse a esto si realmente te gusta, te quieres esforzar e intentar destacar sobre los demas. Yo creo que el truco es ese, destacar sobre los demas, si eres mejor que alguien que ya esta trabajando, o minimo igual, pues conseguiras trabajo, sino, pues sera mucho mas complicado. Tambien Creo que este es un trabajo en el que es igual de importante saber moverte que saber dibujar en si.

Tambien puedes optar tirar por vias mas "comerciales" relacionadas con la ilustracion y el dibujo, como son el diseño grafico, maquetacion etc. El diseño grafico y el diseño web es algo que si tiene mas demanda, para lo que ademas suele haber mas cursos y modulos y puede que te resulte igual de gratificante realizar ese trabajo, depende de tu gusto ya.

Yo en la actualidad estoy trabajando como diseñador grafico/web e intento ir sacando ademas los proyectos de ilustracion que pueda, para asi seguir mejorando, y espero poder dedicarme alguna vez enteramente a la ilustracion, comic, etc, que es lo que verdaderamente me gusta.

Creo que llegaria a una conclusion de todo esto que he dicho. Segun mi opinion, lo mas importante es dibujar, dibujar y dibujar. Para mejorar y mejorar. Normalmente a alguien que vaya a contratarte, le da igual que hayas hecho 1 curso, 1 carrera, o 20 modulos, lo que quieren es ver de que eres capaz de hacer, y si les gusta contratarte, asi de simple. Eso no quiere decir que no sea importante la formacion, lo es, pero sin duda muchos sin ningun tipo de formacion "oficial" y solo trabajando duro y dibujando mucho, pueden llegar a ser grandes ilustradores. Y te aseguro, que si eres bueno y te lo curras, conseguiras trabajo, a no ser que no busques claro.

Siempre esta la opcion de dicarse a cualquier oficio, y luego seguir desarrollandose por tu cuenta como artista. Ya depende de ti,  de lo que sientas/pienses.

Saludos!

Imagen de Joaka-47

No se como se me pudo pasar pero no te agradeci este ultimo comentario en su momento xD, MUCHAS GRACIAS de verdad, tanto por haber sido el unico que tuvo el detalle de aconsejarme como por lo bueno que es tu consejo.

El caso es que no he vuelto a leer esto por nada, al final he dejado el bachillerato a mitad y ahora nesecito consejo mas que nunca, tengo 18 años y nesecito saber que deberia estudiar relacionado con el dibujo antes de que lo deje por imposible y tenga que dedicarme profesionalmente a algo que no me guste.

Lo mejor sera que cree otro post para pedir ayuda xD