¿Cuánto cobran por un cómic?

9 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de will-wonka
Saludos colegas ¿Cuánto cobrarían por cada viñeta de un cómic? y ¿Cuánto demorarían en hacer cada viñeta?, estamos hablando de un cómic de nivel intermedio, nada súper elaborado.
Imagen de Andreus
USD 200 por 1 página de tamaño A4.

Imagen de Hamed
El precio dependerá del acabado de los dibujos y sobretodo del guión, hacer un cómic requiere tiempo, a la hora de dibujarlo cada uno tiene sus métodos, puedes tardar horas en hacer un solo dibujo del comíc aparte si quieres pintarlo... , y dependiendo de lo detallista que seas te requiere semanas o incluso meses para hacer algo realmente bueno, y obviamente eso no es barato.
Imagen de MalwDark
Yo creo que lo justo sería cobrar unos 90 euros mínimo por página, pero la gente que me pide hacer cómic suelen ser estudiantes o directamente adolescentes xD así que les presupuesto menos, les parece mucho y no aceptan. 

Imagen de will-wonka
¿Y cuántas horas demorarías en hacer una página de 9 viñetas a color, siguiendo un guión que describe al detalle que se debe dibujar en cada  viñeta?
Mutatis mutandis
Imagen de MalwDark
9 viñetas es demasiado para una página, te queda abarrotado.
El tiempo depende de la viñeta en sí, los primeros planos son fáciles, las escenas con muchos personajes en movimiento son lo más complicado. También es más fácil dibujar la viñeta con una descripción general que con una detallada, por que esta última te obliga a releer varias veces por si te olvidas algo.
Y el tiempo de coloreado varía mucho entre si es un color plano o uno muy detallado, un color muy detallado toma tanto tiempo como entintar o más. 
Imagen de will-wonka
GraphitDaviet escribió:
 Gracias por el vídeo es muy informativa, lo analizare, pero en tu caso ¿cuánto cobrarías por viñeta según si nivel de complejidad y el tiempo que te tomaría hacerla?

Mutatis mutandis
Imagen de GraphitDaviet
Yo nunca realice un trabajo así, pero seguiría los tips que da esta persona en su video. 
Mutatis mutanditis!!