Crso. Genius, duda con tramas

8 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Jokin

Estoy con el tema de las camisetas, dándole vueltas a algunas ideas, y me ha entrado una duda con la calidad de la serigrafía de las camisetas.

Mi experiencia en la serigafía es muy limitada; así que el tema era saber con cuantos puntos se podrá trabajar la trama, por ejemplo para hacer unos degradados suaves y mezclar colores, o si es mejor que me olvide del tema y lo hago todo con masas.

No quiero currarme una separación de colores con tramas y para luego ser descalificado por que no se pueda realizar.

Imagen de Arthur

Bueno Jokin, tu te ganaste la tableta, dime cuanto kieres pro ella? xD, es k la mia acaba de morir y hace rato el mouse me odia.

En mi experiencia las tramas en serigrafía siembre se barren y nunca se logran...

Osea que la masa pura es lo que mas demandan.

Imagen de Jokin

Sí sí, una trama convencional. Pero de cuantos puntos? He leído por ahí, pero por lo visto depende de quien las haga. 40 por ejemplo?

En fin, supongo que esta vez no me comeré la cabeza y haré diseños con masas.

Imagen de B3nC0

Intentare aclarar algunas dudas.

Todos los trazos/formas que creéis con color o con línea de color será tomado como una muestra de color de los 6 permitidos, por tanto el trazo, las tramas y los diferentes colores usados para el relleno o la línea de las formas serán considerados como colores usados, esta claro que si el trazo y las tramas para los degradados son del mismo color solo se considerara que se ha usado un color.

De la misma forma podemos tener una forma rellena de un color y con la línea de otro color, entonces el uso seria de dos colores ya que estaríamos usando un color para el relleno y otro diferente para la línea (si el relleno y la línea son del mismo color, solo se considerara que se ha empleado un color de los 6 permitidos).

Referente a la calidad del tramado, dicha calidad la impones tú, dependiendo del tamaño de la trama, esta claro que tampoco se puede recurrir a un tamaño de trama demasiado pequeño, yo me ceñiría al standard y tal vez la intentaría hacer un poco más pequeña para dar más calidad al tramado.

Espero resolver algunas de vuestras dudas, de todas formas no os preocupéis en preguntar ya que para eso estamos en una comunidad.......para aprender unos de otros!!!!

Imagen de maccentral

Es facil.. aunque depende de que tipo de serigrafia usen para desarrollar las camisetas... Que tal si usas el tramado general, ese lo he usado en diseños y la mayoria de las mallas salen bien..

Intentalo...

"Las computadoras son para diseñar, como los microondas para cocinar."
Imagen de Jokin

Bueno a ver, con las tramas lo que intento es ahorrar colores.
Otra alternativa podría ser la de utilizar porcentajes en los pantone y dejar que el impresor se encargue del los medios tonos. Pero como no sé quien es, no puedo preguntarle directamente si puedo o no puedo :(

Imagen de Wilty

Devieron haber puesto un ejemplo... segun yo (por que lo lei como 4 veces) son colores planos, sin degradado, las tramas su pongo que tendras que contruirlas pero seguiran siendo del mismo color y ya gastaste 1 de los 6... y a menos que quieras hacer una escala para lograr un degradado a un que te tirarias varios de los colores que podrias usar, le pregunte a sabior si el trazo lo considerarian como un color y me dijo que si ;F dejandome un total de 5 colores disponibles... pero mejor que el responda  a esta duda