Crónicas Serpentinas

233 posts / 0 nuevos
Último post
Seven
#1
                                                                                                                CRÓNICAS SERPENTINAS
 

La idea es simple: armar un mundo a partir de varios posts encadenados, como si nosotros estuvieramos contando un cuento de este.
La historia la iré armando en este post a medida que se arme.

Cada envio debe tener un dibujo y un texto corto que lo acompañe, y cada post nuevo tendrá que relacionarse directa o directamente con el anterior para darle un sensación de continuidad al "relato".
¿Como? Pondré un ejemplo:
Juan envia:

Erase una vez un dragón que aterrorizaba los reinos del norte.

Pedro envia luego:

Hasta la llegada de un desconocido aventurero, cazador de dragones que puso fin a la amenaza de una vez por todas.

Maria continua:

El mismo aventurero, semanas atrás rompió el corazon de una campesina junto a un río llamado Sereno.

Juan vuelve a continuar:

El mismo río que cruza el ya derrumbado Reino de los Dragones en el lejano oriente.

Reglas:
-Los usuarios que desean participar deben de aclararlo posteando "Yo continuo", todo es por turnos. Es por orden de posteo y pueden adelantarse al próximo "capitulo", aunque deberán esperar al siguiente usuario en la lista. Un ejemplo:
*Juan postea un dibujo y texto.
*Juan postea "Yo continuo".
*Pedro pstea Yo continuo".
*Maria postea "Yo continuo".
Entonces la lista quedaria así: 1ro Pedro, 2do Juan, 3ra María.

-Los usuarios tienen un límite de 48 hs o dos dias para enviar sus "capitulos". Si no se presentan antes de tiempo o se pronuncian incapaces de finalizarlos, se pasa al siguiente usuario en la lista. No hay prorrogas posibles, la idea es mantener la dinámica del tema.

-Solo se permiten obras originales del dibujante, nada de fan arts ni trabajos ajenos. Se pueden emplear dibujos ya hechos que encajen con el relato, aunque lo ideal es que sean dibujos exclusivos para la dinámica, asi le da un toque más personal a la participación.

-Cada envio que hace el usuario debe estar relacionado directa o indirectamente con el envio anterior, de lo contrario quebraría el juego que se basa en un relato más o menos continuo. Los envios que no se sujeten a esta regla pasarán a ser moderados.

-El desarrollo de la historia no esta sujeto a una temática, estética, tiempo o argumento alguno, es post a post y en un solo mundo. Los usuarios son libres de continuar el anterior envio o ramificarlo hacia otra dirección, para luego volver a unirlo si creen que se les presenta la oportunidad. Se pueden volver a emplear personajes, lugares, conceptos, etc. o crear nuevos y encadenarlos con los ya existentes, en un presente, pasado o futuro. Varias historias paralelas pueden nacer y morir al margen de otras y se recomienda no cerrarse y usar elementos de otros para armar los envíos. El limite es la imaginación.

-El texto debe ser corto, 1 renglón mínimo, 4 o 5 renglones máximo.

-Se permiten comentarios que no sean envios, siempre y cuando se use la herramienta Cita (Comillas en la barra de herramientas) para diferenciar el texto. Los comentarios que anuncian la participación no están sujetos a esta regla.

-Cualquiera puede participar, más allá de estilos, técnicas y gustos. El único requisito es que sean cumplidores, acepten el desafío y se crean flexibles  y sobre todo sepan divertirse en grupo!



Lista
Participante                                 Plazo
Tunchy                                           30 Abril
Tatis                                                1 Mayo
enfer                                               1 Mayo
Seven                                             2 Mayo
Tunchy                                           4 Mayo
kin                                                   5 Mayo
jzz                                                    7 Mayo
Metalyang                                      8 Mayo
Solange                                         10 Mayo
anix                                                 12 Mayo
Tatis                                                14 Mayo
Mac                                                 16 Mayo
jzz                                                    18 Mayo
Sceron                                           20 Mayo
Seven                                             22 Mayo
Mac                                                 24 Mayo
Arthur                                             27 Mayo
Betsabu                                        28 Mayo
Xisco                                             28 Mayo
Nexo                                              29 Mayo
Solange                                        31 Mayo
Jzz                                                  1 Junio
SCeron                                         3 Junio
kin                                                  3 Junio
Jamon                                           5 Junio
Seven                                            5 Junio
Metal                                              8 Junio
jzz                                                   14 Junio
Jamon                                          19 Junio
Tunchy                                          19 Junio
Arthur                                            23 Junio
jzz                                                  1 Julio
Seven                                           16 Julio
jzz                                                  18 Julio
Sceron                                         9 Agosto

Historia
Toda historia tiene su comienzo y su final, pero no es así el caso de este mundo en particular. Las estrellas en el firmamento no alcanzan para contar las victorias y derrotas, amores y odios, proezas y calamidades que sucedieron, suceden y sucederán en sus tierras. Miles de millones son las voces que entonan los relatos en las laberínticas Crónicas Serpentinas, tan eternas como el universo mismo...

… Y es en una pequeña aldea de este mundo  donde nace la leyenda de una gran  guerrera,  capaz de batallar contra miles de gigantes sin sufrir daño alguno, acompañada de su lacayo quien no se separa de ella ni un instante …

  Uno de esos gigantes era el viejo Larry...quien estaba cansado de recibir golpizas y no poder caminar tranquilamente por aquellas tierras...

Asi que decidio pornerle fin a su sufrimiento al enfrentar nuevamente a la guerrera, quien cometio un error al no haber terminado con su vida anteriormente.
Tras haber terminado el encuentro, al cabo de varios dias no quedo mas que carroña de nuestra heroina,
de este modo penso larry no volveria a ser molestado...

Cuenta la leyenda que cuando el lacayo encontró los restos de la guerrera, construyó con sus propias manos un monolito de piedras en su honor. Tiempo despúes, peregrinos de un dios ya olvidado, se toparon con el imponente monumento y creyendo que se trataba de una señal divina, formaron un pequeño asentamiento a su alrededor, en una amplia meseta cercana del río Yzova.

Había llegado el día de honrar a su dios y los peregrinos comenzaron su ritual muy temprano, el cual consistía en grandes orgías en torno al monolito, señal que adoptaron como símbolo de la fertilidad masculina, más tarde se escuchó un estruendo y todos quedaron perplejos de lo que vieron…
El alma de la guerrera no podía descansar, pues era atormentada por los continuos putiferios montados en la superficie, su cólera se desató y un gran estruendo sacudió el lugar, ella regresó de entre los muertos, convertida en una terrible criatura que arraso  el lugar  usando el  mismo monolito para  aplastar a la
gran mayoría los de mas  cayeron  bajo sus puños, en  lo alto del  lugar  alguien observaba la matanza

La leyenda contaba que aun despues de la muerte de la legendaria guerrera, su fiel sirviente permanecio mucho tiempo a su lado y aún cuando habia erigido aquel monolito en su honor continuaba visitando el lugar constantemente, ahora que sus ultimos descendientes, un par de bellas gemelas de cabello plateado habian logrado encontrar aquel sitio, lo unico que lograron fue observar desde lo alto del valle la masacre que habia llevado a cabo aquella extraña criatura. Cuando todo se calmo, las gemelas llegaron al sitio buscando sobrevivientes, pero todo lo que encontraron fue un sitio desolado, en un caos total.

Emprezó a oscurecer y las gemelas decidieron acampar al lado de un riachuelo...A media noche Larry el gigante, irrumpió en el campamento, arrasando todo lo que se encontraba en el lugar; las gemelas intentaron defenderse pero el gigante las atrapó, a una se la comió de 2 bocados, la otra la guardó en una bolsa, para el camino.
Larry continuó su viaje hacia la torre del hechicero sin nombre, queria saber donde encontrar a la monstruosa reencarnacion de la guerrera para volver a darle muerte y sabia que el hechicero era conocedor de todo lo que se encontraba en ese mundo, sin embargo, desconocia que toda informacion tenia un precio para el hechicero sin nombre...

El mago le dijo la ubicación al gigante, pero a cambio tomo todo su poder convirtiéndolo en un simple humano.

Aprovechando la transformación de Larry la gemela que aun quedaba viva consigue liberarse de la bolsa y tomar su espada para eliminar y destrozar al que alguna vez fue un gigante.
Furiosa por lo ocurrido se aleja del camino de su antepasado culpando y odiando con todo su ser a esa horrible bestia y...

 
De aquellos peregrinos solo Jena había sobrevivido, y ahora... después de todo, tenia que enfrentarse a el lugar mas solitario que había visto...lo único que buscaba era continuar con vida...

Buscar un camino de regreso a casa resulta ser una ardua labor, la soledad del desierto y el calor pronto hacen mella en Jena; recorre el camino acompañada de visiones: de los hombres, mujeres y niños que ha visto morir en las incontables batallas que ha librado... algunos de ellos fueron victimas de su espada... otros no... como su hermana... pero ahora una nueva visión aparece: es acaso una ilusión? un espectro? o el mismo dios de la muerte que viene por ella con sus brazos abiertos?...

Agobiada por todo lo todo lo que había vivido recientemente Jena recorrió su camino, encontrándose de repente con Mena, la mayor de las gemelas, quien se había vuelto sumamente agresiva y desconfiada después de la muerte de su hermana; al mismo tiempo a cierta distancia alguien observaba la escena...

Y quien observaba la escena no lo hacía desde una posición cercana. Sino que era un hechicero maldito, que no solo observaba sino que manipulaba a la gemela que el mismo había creado, como a un títere  para conseguir capturar a Jena, ya que sus ojos se cruzaron cuando está mató al gigante y el hechicero quedo prendado del poder de la gemela. Y más concretamente de una gema que está llevaba de la que el había oído hablar, hace mucho, mucho tiempo....

Se cree que esa misma joya perteneció al Gran Artífice Akhmon, miles de años atrás, cuando aún los titanes reinaban en el desértico valle de Aegya. Temiendo la desaparición de su raza debido a una misteriosa plaga, el Titán Faraón recurrió a los servicios de un alquimista extranjero que aseguraba haber descubierto una forma de extender la vida más allá de la muerte. Es así que Akhmon, usando su siniestra gema, capturó las almas de toda una dinastía de titanes, logrando así que estas no abandonasen el plano terrenal, pero también, esclavizándolas a su voluntad. Ambos, Akhmon y su gema, así como los titanes parecieron haber desaparecido en las arenas del tiempo…

Mena estaba Durmiendo cuando un tipo raro con un lapiz en los hombros se le aparecio. El tipo le dijo que todas las desgracias eran causadas por un grupo de creadores malvados llamados dibujantes y el organizador era 7.
El profeta ademas le dijo que su existencia dependia de ellos y de la gema que lleva ella.

Mena despertó con dolor de cabeza debido a la resaca del día anterior. Empezó a pensar en lo...  zorrilla que iba por la vida y decidió ir a un compro oro para vender la gema y así conseguir dinero suficiente para comprar ropa más formal. Quemó toda su ropa, esas faldas, esos vestidos tan cortos en los que todos los chicos se fijaban... y decidió comprarse un hábito de monja. Ahora ya ningún chico la miraría lascivamente...

El tasador de oro cerró esa misma tarde, tuvo un presentimiento en cuanto vio la joya que Mena le había traído a la tienda y de la que se había desprendido tan fácilmente. Confirmo en uno de sus antiguos libros que el medallón no era una joya cualquiera, si no, una reliquia buscada durante eones y que difícilmente pasaba desapercibida. Sabiendo todo esto, llamo a sus contactos para venderla en una subasta clandestina de antigüedades al mejor postor. Hubo muchos interesados pero consiguió en poco tiempo un comprador por una cantidad inconmensurable. Dos días más tarde el vendedor apareció muerto en un basurero, le faltaban los dedos de las manos y en su cuello se apreciaba una cuerda de piano enroscada hasta ahogarlo.

El potencial comprador de la joya, al enterarse del crimen, contrata a un famoso detective para encontrar el paradero de su tan preciado objeto.
Este pone todo su empeño para resolver el caso, ya que jamas a perdido alguno, sin saber que los ladrones son miembros de una antigua y brutal secta secreta formada por un hechicero hace siglos y que su único objetivo es poseer el poder de la joya.

El hechicero Merluso quien le había dicho al gigante Larry sobre la criatura, fue contratado por la secta quienes desconocían su identidad, para detener al detective, que cada vez se acercaba mas hacia ellos, sin embargo en su camino también se encontró con la gemela Mena y decidió atacar a ambos, pues se encontraba aburrido después de haber vivido tantos años...

Pero el otro hechicero, el fundador de la secta,  que creo a la gemela falsa de Mena, seguía vivo, y su plan se empezaba a hacer realidad. En cuanto tuvo la gema en su poder materializó las almas de los Titanes que moraban en está, mediante un complejo sistema mágico. Como primera prueba de su control sobre estos seres, y de su total obediencia, les pidió que eliminasen a Merluzzo, pues ya le había servido para todo lo que necesitaba, y conocía demasiado sobre el plan de la secta Yrigunen.

Tras los sucedido con el  mago Merluzas... los cinco magos mas poderosos  decidieron tomar cartas en el asunto e ir a eliminarlo, por venganza a su traición y de paso hacerse con el control de la gema, ¿quién ganará ?

Pero la gema no era mas que un Nishruu aletargado, un ente de energia hecha de pura magia y que se alimenta de la misma, y cuando todos los magos iban a enfrentarse en un combate de magia letal, el nishruu se despertó y exprimió su magia hasta destruirlos, ningún hechizo contra el tuvo mas efecto que el de alimentarlo.

El hambriento ente procedió a devorar las almas contaminadas de magia pero dos de ellas probaron ser demasiado fuertes y estas, uniendo fuerzas, lograron tras una ardua batalla desvanecer a Nishruu hacia otro plano donde no pudiera causar más daño.  Despúes de esto, la gema estalló en millones de pedazos, devolviendo a ambos hechiceros a su mundo. Exhaustos, ambos se contemplaron, consientes de que ninguno poseía ya la suficiente fuerza para derrotar al otro…

Después de la gran batalla uno de los magos sobrevivientes se retiro a una cueva a mitad de un bosque para recuperarse, ahí dentro para sorpresa de él se encontró con la legendaria guerrera aun convertida en aquella gigantesca criatura que estaba dormida en aquel sitio, y usando lo que le quedaba de su magia, la devolvió a su forma original y ponerla bajo su mando; ahora con una legendaria guerrera inmortal a su servicio.


Mientras, no muy lejos de allí, un extraño y gargantuesco artefacto aparece en mitad de un enorme bosque por razones totalmente desconocidas. El estruendo que hace pone en alerta al otro mago que iba ahora en solitario.

Al llegar al bosque el mago  ve el artefacto y decide investigarlo. Mientras lo veía, la legendaria guerrera apareció por detrás con arduos golpes, dándole batalla al mago que apenas los esquivaba; en la exasperación uso su poca magia e hizo levitar a la guerrera dándole un  trastazo  contra el mango del artefacto que se le incrusto en la zona baja de la espalda, dejándola sin signos vitales, al menos eso parecía..

Sin embargo el mago no se percató que la dama aún tenía algo de vida, muy cerca había un rio donde pudo acudir a curar su herida (que estaba bien grande) y poco a poco pudo recuperarse, ahora solo estaba planeando como vengarse de ese mago pervertido, su odio solo pedía su muerte.

Ya recuperada de las heridas gracias al agua del rió, la guerrera llena de furia encontró al mago y tuvieron una cruenta batalla, donde solo mediante el uso de todos sus trucos y mañas el mago logro sobrevivir, aunque con una buena colección de heridas,para despues usando el poco de magia que le quedaba para escapar de ahí desvaneciéndose en el aire como humo.

El otro mago sin embargo, se anticipó al movimiento de su rival y logró destruirlo en una emboscada cuando el otro debilitado, se recuperaba en un bosque cercano. Con el asunto resuelto de una vez por todas, se sentó a meditar que haría con la guerrera, de la cual no confiaba plenamente a pesar de haberla revivido y los titanes, que libres del poder de la gema ahora destruida, vagaban sin amo por la ciudad, dejando destrucción a su paso… Debía hacer algo, pero ¿que?

El mago regreso con la chica, y le explicó que debían dejar sus diferencias para más adelante, e ir a buscar a los Titanes y conseguir ponerlos a su favor, o destruirlos, antes de que estos acabaran con todo. La chica, cuya ambición no tenía limites, acepto, sin saber muy bien a que se refería exactamente el mago, solo quería tener el poder de esos seres en sus manos.
Pero no contaban con que los titanes no eran tan poderosos sin ser retro-alimentados por el poder de la gema o de algún mago que los poseyera, así que cuando llegaron a la ciudad, se encontraron con unos Titanes derrotados ante el ejercito. La chica en un brote de locura intento ir hacia el Titan que quedaba en pie, para tratar de ponerlo a su favor y que no fuera destruido también, pero este la agarro y empezó a subir a un edifico. Finalmente el titan fue abatido por el ejercito, con la mala fortuna de que tanto la chica como el mago, fueron aplastados, aunque, nunca se encontraron sus cuerpos....

FIN...?
edi2
Me ha gustado la idea puedes contar conmigo

Seven
Este ciclo de Crónicas ha llegado a su fin, gracias a todos por participar y espero continuar en un futuro con la dinámica.
Ahora voy a crear otra un tanto diferente, más compleja y veré si funcióna.

Saludos.
SCeron


El mago regreso con la chica, y le explicó que debían dejar sus diferencias para más adelante, e ir a buscar a los Titanes y conseguir ponerlos a su favor, o destruirlos, antes de que estos acabaran con todo. La chica, cuya ambición no tenía limites, acepto, sin saber muy bien a que se refería exactamente el mago, solo quería tener el poder de esos seres en sus manos.
Pero no contaban con que los titanes no eran tan poderosos sin ser retro-alimentados por el poder de la gema o de algún mago que los poseyera, así que cuando llegaron a la ciudad, se encontraron con unos Titanes derrotados ante el ejercito. La chica en un brote de locura intento ir hacia el Titan que quedaba en pie, para tratar de ponerlo a su favor y que no fuera destruido también, pero este la agarro y empezó a subir a un edifico. Finalmente el titan fue abatido por el ejercito, con la mala fortuna de que tanto la chica como el mago, fueron aplastados, aunque, nunca se encontraron sus cuerpos....


SCeron
Seven
He aqui que declaro esta rata y su envio la última parte de esta entrega de Crónicas Serpetinas.
jzz

¿Reiniciara la historia?, ya no pude participar, no me dio tiempo

Lo mas importante de un dibujo es la idea que representa--jzz--http://lobozagaz.blogspot.mx/
Seven

Quizas más adelante. De momento nos focalizamos en otra dinámica similar pero diferente a la vez que voy a lanzar estos dias.

jzz

Suena interesante

Lo mas importante de un dibujo es la idea que representa--jzz--http://lobozagaz.blogspot.mx/
Mac

...sea lo que sea, me avisas, por favor...

_________________________
 
Seven

Por supuesto, enviare invitaciones como con esta.

Seven

El otro mago sin embargo, se anticipó al movimiento de su rival y logró destruirlo en una emboscada cuando el otro debilitado, se recuperaba en un bosque cercano. Con el asunto resuelto de una vez por todas, se sentó a meditar que haría con la guerrera, de la cual no confiaba plenamente a pesar de haberla revivido y los titanes, que libres del poder de la gema ahora destruida, vagaban sin amo por la ciudad, dejando destrucción a su paso… Debía hacer algo, pero ¿que?
jzz

Hey excelente continuación le da cuerda a la historia 

Lo mas importante de un dibujo es la idea que representa--jzz--http://lobozagaz.blogspot.mx/
jzz

¿se vale repetir?

Lo mas importante de un dibujo es la idea que representa--jzz--http://lobozagaz.blogspot.mx/
Seven

Nop, pero deja que yo continuo y luego vienes tu, oks?

jzz
Ya recuperada de las heridas gracias al agua del rió, la guerrera llena de furia encontró al mago y tuvieron una cruenta batalla, donde solo mediante el uso de todos sus trucos y mañas el mago logro sobrevivir, aunque con una buena colección de heridas,para despues usando el poco de magia que le quedaba para escapar de ahí desvaneciéndose en el aire como humo.

Lo mas importante de un dibujo es la idea que representa--jzz--http://lobozagaz.blogspot.mx/
jzz

yo sigo

Lo mas importante de un dibujo es la idea que representa--jzz--http://lobozagaz.blogspot.mx/
Arthur


Sin embargo el mago no se percató que la dama aún tenía algo de vida, muy cerca había un rio donde pudo acudir a curar su herida (que estaba bien grande) y poco a poco pudo recuperarse, ahora solo estaba planeando como vengarse de ese mago pervertido, su odio solo pedía su muerte.

Arthur

Ya en vista que nadie mas se apunta quiero que me den un dia mas de plazo, este fin de semana lo hago si o si.


yuny
 estáis para que os encierren, con razón están los manicomio vacío , estáis todos aquí .   
kami
hahahahah xDDDD
-------
tunchy2214


Al llegar al bosque el mago  ve el artefacto y decide investigarlo. Mientras lo veía, la legendaria guerrear apareció por detrás con arduos golpes, dándole batalla al mago que apenas los esquivaba; en la exasperación uso su poca magia e hizo levitar a la guerrera dándole un  trastazo  contra el mango del artefacto que se le incrusto en la zona baja de la espalda, dejándola sin signos vitales, al menos eso parecía.. 

jzz

Arthur acertó en su quiniela... y Tunchy desvió la historia, de forma elegante 

Lo mas importante de un dibujo es la idea que representa--jzz--http://lobozagaz.blogspot.mx/
Seven
Si, con la elegancia de un hipopotamo revolcandose en un pantano
tunchy2214

Muchas gracias por sus halagos

fue un placer haber podido declinar un poco la historia.. 


jzz

Buena definición, también aplica 

Lo mas importante de un dibujo es la idea que representa--jzz--http://lobozagaz.blogspot.mx/
Arthur

Yo sigo, esa nave me dan muchas ideas xD, espero truchy no lo desvie.


tunchy2214

Yo sigo!!!


kin

continua la trucha!! esto nos garantiza sexo, ya era hora!!!


tunchy2214

y buee... si no queda otra.. a pedido del publico... 


JMonpellieur

Mientras, no muy lejos de allí, un extraño y gargantuesco artefacto aparece en mitad de un enorme bosque por razones totalmente desconocidas. El estruendo que hace pone en alerta al otro mago que iba ahora en solitario.

Seven

Es un pimentero espacial...

Arthur

Esa nave parece un consolador matandose de la risa


SoLaNgE-scf

porque la carita esa?! jajajajja XDDD

____________
jzz

La nave de superman 

Lo mas importante de un dibujo es la idea que representa--jzz--http://lobozagaz.blogspot.mx/
JMonpellieur

Quiero seguir, que tengo un dibujo para darle una vuelta de tuerca a la historia muhahahahahaah


betsabu
seras capaz jamon endemoniado....
No es tan difícil soñar con un despertar.

jzz
Después de la gran batalla uno de los magos sobrevivientes se retiro a una cueva a mitad de un bosque para recuperarse, ahí dentro para sorpresa de él se encontró con la legendaria guerrera aun convertida en aquella gigantesca criatura que estaba dormida en aquel sitio, y usando lo que le quedaba de su magia, la devolvió a su forma original y la puso bajo su mando; ahora con una legendaria guerrera inmortal a su servicio.

Lo mas importante de un dibujo es la idea que representa--jzz--http://lobozagaz.blogspot.mx/
SoLaNgE-scf

wiiii revivieron las crónicas! genial XDDDDDD 
y la guerrera también de paso jajajajajaj ;D

____________
tunchy2214

revivieron a la guerrera 


JMonpellieur

Tranquila, tal y como va la cosa no tardara en morir again


jzz

yo sigo

Lo mas importante de un dibujo es la idea que representa--jzz--http://lobozagaz.blogspot.mx/
yuny
 si no podía ir mas perdido , vais y me sorprendéis PD: no me funcionan las comillas no se si soy la única :(          
···
Arthur

ES lo peor k he leido de una historia que debe continuar xD, mucho cafe te afectó la sangre xD


Metalyang

quien dice que haya acabado? lo de fin, es por mi aportacion, no por la historia ;)

Metalyang
Arthur

saca este gato k Kin lo odia xD


kin

queremos el gato de solange jajaja


SoLaNgE-scf

Kin deja a mi gato en paz! 

____________
Metalyang

Páginas