Críticas constructivas

33 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Ayrael
Buenas!
A ver, yo lo que necesito son críticas constructivas, por favor.
Sé que tiene muchos fallos pero seguramente vosotros le encontréis más y quiero saberlos para corregirlos de cara al futuro.

Muchas gracias!
Besitos
Imagen de jzz
Buen trabajo, he visto que comentan que le falta detalle, pero se ve como si aun no estuviera terminado, si lo trabajas mas seguro lograras algo muy bueno
Lo mas importante de un dibujo es la idea que representa--jzz--http://lobozagaz.blogspot.mx/
Imagen de Belmond
A mi me encanta ese color, parece un poster
Imagen de jcsv80
le falta mucho trabajo en las sombras y en lo terminos medios la oreja esta rara, checate mas como hacer el pelo mmmm creo que es todo por lo demas nadas bien
Imagen de kosuto
Imagen de redchili6988
Hola!! A mi me parece muy bueno. También os dejo un enlace a mi blog para ver que os parece. Gracias!!!!!!
http://redchili6988.blogspot.com.es/
Imagen de venomblu
Me gusta la pose y la perspectiva de la modelo, pero trata de hacer el pelo de la manera mas manual posible, es decir, linea por linea, o usando los brushes de photoshop para simularlo, es la unica manera de lograr buenos resultados y afinar tus capacidades, lo mismo digo para toda la piel, lo mas manual que puedas, por exp personal te digo que siempre el camino mas largo es el mejor y el que realmente vale la pena. Bueno, la piel, como te decian, trata de diferenciar volumenes haciendo degradados diversos, con esto me refirero a que hay lugares donde esta bien que haya un paso suave de un color a otro, y otros lugar es que no (cambios mas bruscos ) todo esto depende de la forma fisica del objeto o modelo.  trata de no abusar del desenfoque, es bueno usarlo solo de manera sutil, de otra manera ya es molesto a la vista.
saludos! que te vaya bien!
Artista y estudiante de animacion digital. Chile
Mi pagina en facebook
Imagen de RasenBlue
Me gusta el color base y la composición, pero pienso que el color es sólo eso, una base (demasiado difuminada en algunas zonas) y que deberías trabajar un poco más las capas de color (es dificil, al menos a mi me cuesta -_-U) un poco más el sombreado y seguro que ganaría mucho en profundidad y el dibujo quedaría aún mejor !
Imagen de CarGrillo
Hola Ayrael! 
Creo que principalmente lo que le falta es detalle, mas laburo a cada sector.
mas contrastes entre los colores, esta como  lavado...tal vez lo que te recomendaría aparte de esto, es utilizar mascaras ( en photoshop sombre la capa que tenes el color base haces una nueva y apretando ctrl + alt pones el cursor entre esas dos capaz y das click), para que no e te salga de la linea cuando estas pintando, así el dibujo no queda como desenfocado y se ven mejor las de limitaciones.
Para mi vas por buen camino, pero tal vez deberías dedicarle mas tiempo a la ilustración, agregarle mas detallecitos para seguir practicando.
YO aun sigo aprendiendo, pero cuando empece a hacer retratos utilizaba fotos y me fijaba bien el detalle de cada parte que compoñia al dibujo, mientras mas practiques mas fácil te va a ser y después ya vas a saber hacer los detalles sin necesidad de usar fotos.
Espero se tea útil mi consejo, saludos!
Imagen de khalixti
hola, espero ayudar me gusta mucho esos colores son muy originales, para mi punto de vista yo intentaria darle mas volumen a la figura. La has pintado con colores muy planos, piensa siempre que pintes una persona que debe de ser algo mas delicado, lo k t han dicho de negros puros sty de acuerdo
 el pelo piensa que no es algo que deba de ser algo muy recortado sino algo sedoso, aqui deberias soltarte usa pinceles suaves
yo "contaminaria" los colores ya que todo si tiene una contaminacion de los colores reflejados kedaria mas integrado, yo suelo usar diferentes modos de fusion pero los k mas m gustan suele ser superponer y luz suave, luego para oscurecer uso multiplicar y para dar luz trama con estos 2 modos de fusion ten cuidado son un poco duros asi k suelo añadirlos pero con opacidades mas bajas
espero k t sirva^^
Imagen de Ayrael
Muchisimas gracias por tu ayuda. Perdona que no haya contestado antes, pero he estado algo perdida, jejeje.
Besos ^^
Imagen de fformiga7
esta muy bien te doy un 10 ;)
Imagen de Ayrael
Muchisimas gracias!
Besos ^^
Imagen de Royalfiery

Hace muuuchos años en una galaxia lejana, muy lejana, uno de mis viejos maestros me dijo:

-¿Quieres mejorar? empieza por detectar instantáneamente tus propios fallos, ¿de otro modo? siempre vas a depender de los ojos y gustos de alguien mas para poder corregir lo que a simple vista es evidente, y de eso modo nunca vas a superarte.

-¿Que no sabes distinguir cuales son tus fallos? -me dijo- estudia y observa minuciosamente a los grandes maestros, y ya veras que rápido te enteras donde fue que te equivocaste. 

Imagen de Ayrael

Muxhas gracias, lo tendré en cuenta. Lo que pasa es que cuando llevas viendo lo mismo tanto tiempo te habitúas y lo ves bien.

Besos y gracias por tu aportación ^^

Imagen de yuny

esta pintado con tableta o raton?

Imagen de Ayrael

Con tableta. Una Wacom Graphire 4, para ser exactos ^^

Gracias por pasar por aqui

Besos

Imagen de JMonpellieur

Voy a intentar hacer una critica constructiva que sea util. Como sentimiento la veo como ida, da la sensacion de estar muerta o ser una muñeca hinchable. Como han dicho por ahi, no uses nunca el negro puro, es preferible q sea un color oscuro, aunq este tan oscuro que a simple vista no parezaca diferenciarse del negro. Sigo, pero no se el sentido con que querias hacer la obra asi que de antemano te digo que la miro pensando que querias hacer algo realista, si no es asi no hagas mucho caso de mis comentarios. Con la luz frontal que tiene las fosas nasales deberian ser mas rojizas y algo similar con la boca (one more time el negro no mola). Define la oreja, no esta bien conseguida y el pelo que la cubre no deberia crear esa sombra regular encima de ella, parece como si flotara y no deberia ser así. Dale mas textura a las cejas con el pincel para eliminar esa sensacion de que son pintadas. Tienes que trabajar mucho la textura del pelo, has empezado bien pero parece que lo has dejado a medias. Evita que el pelo tenga un perfil tan regular, debe dar sensacion de que es pelo no una tela. La linea que separa la caa del cuello se nota muy dibujada, debes conseguir definirla con sombras y eliminar la línea, se que puedes pensar que entonce no se notará la separacion entre cara y cuello pero veras como si. En las pestañas veo que te has empelado a fondo en las superiores pero has olvidado las inferiores. Tal y como está ahora o sabria que mas decirte, necesitaria que arreglaras lo anterior para darle otro vistazo.

Espero que te sirva de ayuda, te veo bien encaminado y lo que son las formas las tienes mas o menos, solo tienes q trabajar mas el color y las texturas.

Imagen de Ayrael

La sensación de estar como ida es a propósito, es como si se estuviera despertando dentro de un sueño o algo así.

Con respecto a las pestañas... NUNCA dibujo las inferiores. Las dibujo, pero como nunca me gustan como quedan, las acabo eliminando, es una cuestión de preseferencias personales.

Con lo demás tienes razón. Lo tendré todo en cuenta para futuras creaciones y por si me da por seguir adelante con esta.

Otra cosa: me ves bien encaminadA, soy mujer, jajaja. Siempre he pensado que mi nick era demasiado ambiguo.

Gracias por comentar.

Besos! ^^

Imagen de JMonpellieur

Lo del sentimiento bien, las cejas inferiores no tienen xq verse tanto como las superiores creo q con perfilar la line seria suficiente. En verdad no me pare a pensar si eras mujer o hombre lo di por hecho xD. Bueno pues en ese caso te veo bien encaminadA xD

Imagen de Ayrael

Espero que con lo de cejas inferiores quieras decir pestañas, jajaja

Besos!

Imagen de JMonpellieur

si eso mismo, sino seria digno de un monstruo de la naturaleza digno de dibujar xD

Imagen de fer17

le hace falta lograr  un mayor contraste  , la composición es pobre , no se si te  basaste en una fotografia por que pareciera que si , tal vez la cosa cambia aqui debido a que no  funciona como un  dibujo , tus pinceles son muy suabes como si apenas saturaran de color , el cabello se ve recortado lo cual hace que no se vea  natural, utilizas  un negro intenso en las pestañas  que se comen toda  la atención.

lo que sugiero aquí es mayor contraste, y cambiar la paleta de colores tratando de  utilizar lo menos posible el negro, existen muchos otros tonos que seguro  funcionarian mejor,podrias hacer un ejercicio de colores  complementarios 

el punto aquí seria  utilizar uno  para las sombras y uno para las luces o sea que si tu luz es  amarilla prueva colocando  violeta , obviamente  te quedara algo muy colorido pero te ayudara a observar mas la luz y la  sobra. No copies de fotos, busca  alguna amiga  o amigo que este dispuesto y  tata de copiarlo de la realidad  o copia cuadros  barrocos seguro también te  ayudaría mucho fijate en como es la composición en este caso  cortas los  brazos la  cintura y el cabello. No  se si es cuestión de tu monitor pero  yo veo amarilla la piel, pero  nada que la practica no solucione.

Imagen de Ayrael

La piel amarilla? No sé, en mi monitor se ve bien...

Está hecho con una foto de referencia y he cogido colores similares a los existentes. Lo mismo con las texturas. Es una especie de sueño y por eso usé pnceles tan suaves, aunque si te voy a admitir que es que ese tipo de pinceles me encantan.

Te doy la razón con lo de las pestañas, desde luego.

Muchas gracias por tu aportación! Lo tendré muy en cuenta de cara al futuro.

Imagen de KORE

Un sueño... claro, eso era lo que le veia de diferente y la palabra que buscaba para describrle... Si hubieses empezado por ahí el dibujo se entendería un poco mejor y creo que le diste el efecto correcto independientemente de los errorcitos en el rostro... En mi monitor, el color de la piel no luce amarilla, tal vez está muy clara o con un tono diferente, pero esa era la idea... Está en un sueño, no?

Saludos!

Imagen de Ayrael

Algo así. Es como si fuese la imagen de un sueño, si.

He visto la imagen en otros monitores y sigo sin ver la piel amarilla...

Besos

Imagen de Laapdance

Me encantan los colores que usaste, pero aparte de lo que ya te dijeron, parece un poco bizca.

"La persona a la que amás, y la que te ama, nunca son la misma persona." Hola si, tengo sed de feedback. http://laapdance.deviantart.com/
Imagen de Ayrael

Gracias! Intentaré arreglar lo de los ojos...

Besitos!

Imagen de Ayrael

Gracias a todos por vuestros amabeles comentarios.

No está sobre el agua. De hecho se supone que es una tela, tal y como ví en la foto que usé de referencia. La historia es que la imagen era más grande, pero ví este encuadre y me gustó mucho más, por eso no se aprecia que sea tela, ya que las arrugas del tejido se definían en lo que recorté.

Pues a ver si alguien más tiene algo que decir, que para eso estamos.

Gracias de nuevo a todos

Besitos

Imagen de KORE
Más sombras... tal vez, pero no para darle mucha profundidad, además parece como si estuviera ante un sol muy brillante, como en már abierto y creo que las luces -brillos- le favorecen más al dibujo, aunque un poco de sombra en los parpados inferiores y dandole un poco más de contorno a la nariz en el lado derecho no le quedaría nada mal sobre todo para definir la punta de la nariz dada la posición del rostro. Hace falta un poco de brillo en los labios y no tanta oscuridad en la boca, depronto podría versen más detalles ahí, más degrade o hasta un poco de dentadura o paladar... Ese toque de pintura me gusta mucho... ojala no se viera muy digital porque así luce con una tecnica diferente. Los ojos... si hay uno más pequeño pero tal vez fue falta del color rosa del cabello en esa partesita para que parezca que esta cubriendo un poco el ojo derecho o alguna arruguita de presión en esa parte que justifique el volumen y así el por qué de que se vea más estrecho ese ojo... Ahh, y ella está sobre agua, verdad?? o sobre qué... si es agua le falta un poco de definición ahí... Ojala te sirvan mis observaciones... Éxitos
Imagen de POSITRON25
los colores estan un poco planos, la boca le hace falta detales, los ojos estan un poco muertos le hace falta vida y tienen distintos tamaños, como sugerencia, firmalo en un lugar diferente, puedes hacer una forma o unicono,
la nariz puede mejorar, en fin, espero te sirvan.
Imagen de Wilty
en si esta bien el diseño pero creo que hacen falta sombras y mas colores oscuros D;

Imagen de Ayrael
Más sombras... ok. Me lo apunto para la próxima. Gracias!