¿CON QUE TE ENTRETIENES MIENTRAS DIBUJAS?

14 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de DiegoNicolas
Hola soy  Diego Nicolas, pintor e ilustrador. Ya se que parece un poco absurdo preguntar, pero al dedicarle muchas horas a trabajos muy laboriosos que ocupan gran parte de tu tiempo y siendo el dibujo y la ilustración una actividad en la que tu mente esta libre de recibir mas estímulos a parte de la concentración del trabajo, mi pregunta es la siguiente: ¿Con que te entretienes durante las horas de dibujo?

Yo generalmente escucho música, podcast de humor, o programas de radio, e incluso he intentado buscar algún audio-libro. Por supuesto nada de contenido audiovisual (Esto descarta el cine o las series, cosa que me encanta), ha de ser algo de sonido para que no te tires toda la tarde empecinado dibujando y sintiéndote lo mas solo y miserable del mundo aislado de el resto jaja.

El problema que tengo es que la cantidad de horas que hay que invertir en los trabajos y proyectos agotan los contenidos que suelo usar, la música que me gusta se queda corta, los programas que me gustan no son infinitos y acabar escuchando vídeos de mierda en Youtube no ayuda.
Me gustaría que  compartieras con lo que te entretienes,  si conoces alguna plataforma que solucione contenido para esta necesidad, o cualquier cosa que te sugiera el tema.

Un saludo y gracias!
Imagen de Tinin
Bandas sonoras sobre todo, y tienen que ser instrumentales, si cantan, no sé por qué, me despisto y me cuesta más  llegar a ese estado de relax y de concentración. Lo noté después de ver algunos dibujos escuchando a Marea o Metallica XD. Mis vecinos tienen que estar de memorias de África, La misión, Pearl Harbor ... hasta las narices. Creerán que soy bipolar, porque cuando no es eso son G,n,R, a todo volumen. De paso doy variedad al asunto y apago un poco el Regetón ese que no para de sonar por este barrio! Lo del sonido ambiental que he leído me lo apunto...

Imagen de Teradiam
La gran mayoría de veces escucho música (preferiblemente rock, metal y clásica) pero también me pasa como a tí y después de escuchar siempre lo mismo pues me canso, y en ese caso me pongo simplemente música/sonido ambiental o algún podcast.

Imagen de DiegoNicolas
tipico sonido ambiental de lluvia o de tormenta, muy guay si!
D. Nicolás
Imagen de CAPITANDEMADERA
Diego si te interesan las conspiraciones, misterios  y las movidas raras te recomiendo los canales de Jose Luis Camacho ( Mundo desconocido) y el canal de Vicente Fuentes. Y ya para colmo de rarezas puedes encontrar infinitos canales de ASMR, e incluso uno de hipnosis para relajar ( Cara Institute). En resumen, cosas para pensar poco....
Imagen de DiegoNicolas
Pues la verdad que me gustan los temas de misterio pero mas que nada por echar unas risas tipo cuarto milenio, pero no me creo absolutamente nada, los canales de youtube suelen ser aun mas exagerados (oliver ibañez es el culmen del esperpento). Yo soy mas de escuchar canales de ciencia como C de ciencia o el robot de platon. El ASMR no lo he probado para dibujar pero alguna vez escuchándolo me daba un poco de grimilla jajaja Muchas gracias x tu comentario!
D. Nicolás
Imagen de JMonpellieur
Los audiolibros no son mala idea. Yo dibujando me escuche los 4 primeros libros de Canción de Hielo y Fuego (juego de tronos para los seriefilos) y también alguno de Lovecraft como las Montañas de la Locura. Aunque generalmente escucho musica, casi siempre algo relacionado con lo que estoy dibujando, o cosas cañeras si necesito coger ritmo y las deadlines se acercan xD. A veces he escuchado podcast o partidas de rol. A veces deja de reproducirse la música o lo q este escuchando y ni me doy cuenta.

Imagen de DiegoNicolas
Conoces alguna pagina de audiolibros o simplemente en youtube o google se pueden encontrar?. La verdad que música cañera acelera y te da mas soltura para trabajar, para los concursos de pintura rápida suelo hacerlo. Lo de que se acabe la música y no enterarse creo que nos pasa a todos cuando estamos absortos en algo que nos gusta como es dibujar! Un saludo!
D. Nicolás
Imagen de MalwDark
Pongo la radio, normalmente radio clásica, nacional u onda cero.

Imagen de DiegoNicolas
muy buena!!
D. Nicolás
Imagen de VanesaIzquierdo
Muchas veces recurro a películas y series que ya he visto con anterioridad, así el sonido me "acompaña" y siento menos curiosidad por mirar a la pantalla.

Imagen de DiegoNicolas
muchas gracias! Es buena idea, también hay series con mas dialogo que aunque te pierdas algo no pasa nada
D. Nicolás
Imagen de genis
la radio de spotify
Imagen de DiegoNicolas
Spotifi y su radio son una maravilla la verdad!
D. Nicolás