Como realizar un proyecto de grandes dimensiones?

4 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de pastoriza
Hola aquí estoy otra vez pidiendo un poco de ayuda. Me acaban de encargar un diseño deportivo para un vinilo, aproximadamente de 4 m2. Y me surgen las siguientes dudas. Supongo que lo mas adecuado es utilizar un programa de edición vectorial, por eso del pixelado además de que desconozco si el photoshop tiene alguna opción para este tema. Existe algún programa que tenga esa opción de calco como illutrator pero gratuito. O alguien puede proporcionarme algún enlace de descarga que no me llene el portátil de virus, de alguna versión de Illustrator.No se si pedir esto es del todo correcto.
Me seria de mucha ayuda si alguien me puede decir de como proceder en cuanto a este proyecto, gracias.
Imagen de pastoriza
Hola SCeron, muchas gracias por tus respuestas, el tamaño máximo de mi photoshop  de archivo creado a medida es de 2.560 cm, no me deja mas. no suelo trabajar con vectores en  photo, pero le echaré un vistazo a ver. Lo cierto es que el diseño en si es un tema deportivo y no me llama nada. Igual pruebo a vectorizar unas imágenes con Illustrator si encuentro uno, la adapto con el photo y la calco después.
Bueno suponía que no era el lugar para hacer ese tipo de peticiones, aunque no es la primera vez que en petit comité, me pasan algún enlace.
Muchas gracias por tu ayuda amigo, te sigo, un saludo.

Imagen de SCeron
Hola Pastoriza, me alegro que te haya servido de algo la respuesta. Bueno, si vas a hacerlo en photoshop con formas puedes hacerlo a escala y luego ya en imprenta que impriman al tamaño correcto desde el pdf. O hacerlo raster a escala también y confiar en que no pixelizará demasiado...

Si no te interesa el diseño... se sincero con el cliente y pasalo a otro, a no ser que no puedas permitirtelo claro.

Saludos!
Imagen de SCeron
Hola pastoriza, intentare responderte en medida de lo que pueda.

Sobre si puedes hacerlo con photoshop y en vectores... En photoshop puedes trabajar con "objetos" que es la manera de photoshop de trabajar vectores. Los creas con la pluma o con la herramienta de formas (rectangulo, circulo, etc), siempre que tengas seleccionado el modo objeto (tiene 3, objetos, trazados y raster). Luego tendras que guardar en pdf para no perder la capacidad vectorial.
Lo malo es que photoshop no está muy optimizado para eso, aunque depende de lo que vayas a hacer te puede venir mejor un programa u otro, o combinarlos. Para que te rinda mejor y no acabe siendo un fichero super pesado, para este tipo de trabajos tan grande, puedes trabajar a 150ppp o incluso menos, ya depende de lo que te recomienden en la imprenta que vayan a producirlo.
Si es de 4m, seguramente no te deje crear un archivo tan grande en photoshop, a no ser que sea con un formato especial que tiene para ello... pero si tu ordenador no es muy potente, acabará resintiendose. Si tienes que hacerlo con photoshop si o si, pregunta a ver el minimo de resolución al que saldría bien y a las malas también puedes hacerlo "a trozos". Incluso puedes hacerlo a escala, a la mitad, y luego "estirarlo" en un nuevo lienzo, o que lo impriman directamente de ahí, pero esto será remuestreo de imagen, y creara pixelización o bajada de definición o como queramos llamarlo. Ya todo esto depende de ti y de la capacidad de tu pc.

Como equivalente de illustrator gratuito, está inkscape (https://inkscape.org/es/). Supongo que habrá más, pero no conozco, creo que ese es el más popular. Tiene también herramienta de calco interactivo, aunque desconozco como de potente será. 

Sobre enlaces de descarga... pues no no es el lugar indicado, jaja. Te puedo dar enlace de descarga a la web de adobe, que te da una prueba de 30 días, igual con eso te apañas, o puedes hacer algo... ;). https://creative.adobe.com/es/products/download/illustrator?promoid=KSPFH  (aunque ahora que acabo de entrar parece que lo han cambiado y piden cuenta y demás, pero supongo que sera registrarse y ya.)

Mmm, bueno creo que eso sería todo, si tienes más dudas, por aquí andamos,

Saludos.