Como profesional, Abandonaré esta pagina

29 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de MAXRR
Y la abandono por:
Da la impresión de que busco guerra cuando toco un tema lógico (Para los que quieran llegar a vivir de esto).
Porque nunca se debe trabajar gratis (si queremos llegar a Profesionales).
Como poco profesional me parece encontrar un apartado como "Se busca" que advierte de antemano...
"Se ofrece y se busca para emprender y/o colaborar en proyectos no remunerados".

Argumento que protege al que oferta de cualquier reclamación hecha por un dibujante ante cualquier tipo de engaño.
Todos hemos trabajado gratis alguna vez, pero también hay que saber hacerlo.
Creo que si esta Web es para dibujantes y personas que quieren abrirse un hueco, debiera proteger a los noveles y guiarlos.
Antes de dejaros (Muy a mi pesar), escucharé una sarta de ataques que ya veo venir y contestaré a los comentarios que sean coherentes.

Tema cerrado
···
Imagen de savior
Se ofrece y se busca para participar en iniciativas o proyectos colectivos o colaborativos.

Imagen de MAXRR
Gracias Savilor me parece correctísimo el cambio, aunque el problema continuará (porque existe mala gente), por lo menos esta Web no se hace responsable del acuerdo entre partes, no Quiero decir que antes tuviera alguna responsabilidad, pero daba la impresión no defendía correctamente a los usuarios al permitir que no se remunere (de cualquier forma) por un trabajo.
Ahora serán las partes las que negocien y acepten los acuerdos que ellos decidan, como si deciden regalar que son muy libres de hacerlo pero desde aquí por lo menos, no se aconseja.
Pido perdón a todo el que se haya sentido ofendido. esto no fue un capricho.
No sé si muchas personas entenderán el gran cambio en "Se busca" .Pero en mi nombre y creo que en nombre de muchos que viven de esto GRACIAS.
Ahora dejo esta Web avergonzado porque me he ganado muchos enemigos a los que no guardo rencor, pero contento por muchos otros buenos que he hecho.
Un saludo.

Imagen de SCeron
Ea, ya lo arregló savior, ya no hay motivo de disputa/enfado/berrinche!! (que rollo).

Imagen de MAXRR
SCeron gracias por tu estimable colaboracion a algo que no creo que entiendas aún.
Un saludo.
Imagen de SCeron
Que poca vergüenza tienes XDD
Imagen de MAXRR
La palabra Remuneración no significa que tenga que ser monetaria específicamente (ver diccionario), la Remuneración al igual que la Colaboración se pacta y se firma en un papel que no tiene porqué ser un contrato, lo que pacten o acuerden las partes eso es cosa de ellos, pero no se debe poner de antemano que no será remunerado como aparece en "Se busca", eso provoca un vacío legal donde el que anuncia si quiere aprovecharse tiene carta blanca para hacerlo.
Cuando hago algún trabajo para una asociación o ONG sin animo de lucro, le pongo un valor a mi obra ( más otras condiciones no monetarias) y cedo los derechos y el valor de la misma a dicha Asociación o ONG pero por escrito. Nunca se debe regalar una obra así sin más.
Un dibujo es como un Hijo, se lo puedes dejar a un vecino, pero te aseguras que le de comer y lo trate bien (si eres buen padre), si de antemano te dice que no le dará de comer ¿se lo dejas?
No estoy en contra de "Se busca" sino en la forma incorrecta que está redactado.

Gracias por tu entrada savior 
Imagen de SCeron

¿Entonces todo esto se arreglaría quitando las 2 últimas palabras de la descripción del foro, o poniendo "no remunerados/remunerados" no?
Imagen de MAXRR
De lo que he escrito,¿Es eso único o más importante que as sacado en conclusión?
A no ser que fuese para contestarme a algo, aunque lo veas absurdo, si no te es molestia,  no habrás sub-hilos, pregunta directamente en el hilo principal.
Imagen de SCeron
Lo más importante y a lo único que le veo una lógica objetiva y sustancial, sin animo de ofender claro.

Lo de los "sub-hilos" como tu los llamas... ¿es una orden? Fue para preguntarte algo, y, a parte, yo lo veo la manera más logica y clara de utilizar el foro, sobretodo si estas haciendo referencia a un post, respondiendo a este, y te interesa que la persona a la que respondes lo lea... Es algo bueno que tiene dibujando.

Saludos. 
Imagen de MAXRR
Dibujando tiene muchimas cosas buenas, por eso estoy aquí, y una criticable de la que tú me impides hablar con tus tonterías.
Imagen de savior
Hola MAX, 

El foro "Se busca", se hizo precisamente para evitar el engaño pues en principio el foro era para ofertas de trabajo y la mayoria de las publicaciones buscaban colaboración no remunerada, y muchas veces ni siquiera se indicaba a menos que algun usuario explicitamente lo preguntase. 
Por tanto, para evitar este problema se crearon 2 foros, Se busca, y Ofertas de trabajo. Esto ayudaria al usuario de la web a discernir, de entrada, si lo que va a encontrar en el foro es remunerado o no.

Otro inciso, la idea principal de "se busca", como indica la descripción que tu mismo has remarcado, no es buscar mano de obra gratis, la idea es encontrar gente con la que emprender algun proyecto o idea en común que podría acabar generando algun beneficio en caso de llevarse a buen puerto. Este tipo de inicitivas está a la orden del dia como bien sabrás, como por ejemplo en proyectos tipo crowdfounding.

Lo que no nos parece bien, claro está, es que alguien con una empresa (o proyecto) que genera beneficios, entre aqui buscando mano de obra gratuita, faltaría más.

Si tienes alguna sugerencia constructiva acerca de cómo proteger y guiar a los usuarios noveles, desde la administración de la web lo tendremos en cuenta.

Imagen de MAXRR
Eso pretendo y mi sugerencia no puede ser más clara, solo falta querer entender que no estoy atacando a nadie y tengo a todos a la defensiva, (sigo en el hilo arriba).
Imagen de DreamMaker
No se a que quieras llegar con esos dos posts, causar controversia ya lo lograste llamar la atencion mejor hazlo en base a las obras que tanto defiendes y como los demas lo dicen colaborar en algo es por que previamente se llego a un acuerdo, esta web es mas una comunidad para intercambio de opiniones y retroalimentacion entre artistas consumados amateurs y aquellos que solo tiene el dibujo u el escribir novelas como hobbie, y depende de cada quien como vende sus creaciones o cobra sus colaboraciones 

A mi parecer intentas meter tus ideas a la fuerza por el tipo de respuestas que das y si como pones el titulo del post creo que sin tanto preambulo y como el profesional que dices ser ya te hubieras ido sin causar mayor revuelo

Toma mi comentario como mas te guste al fin y al cabo la interpretacion que le da cada quien es lo que desemboca en las discusiones que avivan este website

Imagen de MAXRR
DreamMaker cuando uno habla se arriesga a escuchar:
La controversia no la hago yo, la estas haciendo tú, que sin saber a donde quiero llegar a parar con estos posts, arremetes contra el que te esta protegiendo tu obra de ALGUNOS indeseables marchantes que se aprovechan de la inexperiencia, ganas de trabajar de personas como tú.
Si no quieres pasar por lo que yo y muchos hemos pasado te afirmo que las palabras se lleva el viento, y que tras la COLABORACIÓN, APORTE, PARTICIPACIÓN, VOLUNTARIEDAD te encontraras muchas veces con el ENGAÑO incluso haciendo contratos firmados.
Y no estoy bronqueando a nadie ni buscando apoyo ni guerra, lo que digo tiene una lógica, no soy un justiciero ni nada parecido que se mete en los foros a montarla, soy un profesional (malo o bueno da igual) que vive de esto y me costo mucho porque no todos somos tan inteligentes como tú, que no te engaña nadie o has tenido suerte.

Un saludo espero que la repuesta te aclare algo si algo dudabas.
Toma mi comentario como mas te guste al fin y al cabo la interpretacion que le da cada quien es lo que desemboca en las discusiones que avivan este website

Imagen de DreamMaker
Las respuestas que llegas  a dar en nada son congruentes a tu post principal y si no he pasado nada de lo que tu dices no es por ser mas inteligente o con mas suerte que otros si no que estoy abierto a las criticas sugerencias y comentarios de los demas, quieres proteger la autoria de tus obras o hasta el material de colaboraciones que llegas a hacer hay muchos medios para ello, el copyright es algo de ello. asi evitas que alguien te pueda timar, en vez de hacer algo como lo que has hecho si tu disgusto es que se aprovechen de otros en cada comentario que puedas hacer de las obras de otros puedes sugerirles tal cosa que registren los derechos sobre sus obras
Imagen de MAXRR
DreamMaker no te veo yo  abierto a las criticas sugerencias y comentarios, como ejemplo te pongo lo que has hecho en este hilo, siendo un Nobel (sin despreciar pero es cierto), entraste a saco contra un profesional (malo o bueno es igual son 32 años como autónomo y la experiencia que arrastra ) sin saber a donde quería llegar, palabras tuyas. Convierte ese ímpetu joven que tienes en respeto a quien (a lo mejor equivocadamente) pretende ayudarte.
UN saludo

Imagen de Seven
Respeto sus razónes pero no las comparto.

Saludos y que le vaya bien.
Imagen de Arthur
Que te vaya muy bien.

Gracias.
Imagen de FernandoLlor
Vamos a ver, creo que no existe nada de malo en solicitar un colaborador para un proyecto en el que nadie va a recibir remuneración. 

Además, ninguno sabemos cuáles son las condiciones que se establecen en privado entre las partes.

Además, para ofertas remuneradas, ya existe un apartado diferenciado en el foro, fruto de una discusión anterior, de hecho, fruto de la misma discusión anterior. 

Además hay un argumento que no entiendo y es cuando hablas de engaño y desprotección. Se supone que cuando alguien llega a un acuerdo de colaboración se establecerán los términos.

Creo sinceramente que estás exagerando un poco toda esta situación. Es verdad que vendría muy bien que se indicasen unas pautas a todos aquellos que vienen a requerir algo, pautas sencillas basadas en el respeto y la buena praxis. 

Pero poco más se puede hacer. Si alguien viene pidiendo que le pinten las meninas y que se lo hagan en media hora, él verá lo que hace, pero mi experiencia me dice que no va a obtener lo que quiere y además es probable que sea objeto de alguna burla.

Así que ¿por qué no orientar el debate de otra forma?

Por ejemplo ¿alguien ha sido estafado al haber respondido a una propuesta de colaboración en el foro?

¿Han robado a algún dibujante?

No sé, es que ya me parece un pelín exagerado todo.
Imagen de SCeron
No puedo más que apollar a joekr en lo que dice. El foro de "se busca" no hace ningún daño, (o al menos no más que cualquier otro). Me parece una exageración todo esto, las colaboraciones han existido toda la vida, es algo muy bonito si se hace bien, y no tiene porque implicar desprestigio ni insulto, ni nada malo contra ninguna de las 2 partes. No todo se hace por dinero.

Creo que hay buenos ejemplos en de toda la vida de que las colaboraciones son algo normal: Desde el típico amigo con el que te juntas y dices, "eh, hacemos un cómic", y lo haces, y lo disfrutas, sin esperar nada a cambio, hasta una infinidad de opciones de este tipo. El foro, al igual que muchos otros, no hace más que traer esto al día a día, y permite la posibilidad de que personas que quieran colaborar en algo (ya sea por iniciarse en ello, porque disfrutan hacerlo, porque lo quieren para el portfolio, o por lo que ellos decidan) puedan conocerse y llevarlo a cabo.
Uno no nace sabiendo dibujar, ni menos todos los estilos. Se me ocurren 1000 razones por lo que puede ser interesante una colaboración, claro que hay muchas mal escritas, o que no pueden interesar, o que no llegaran a nada, pero eso es así en todas partes, no es algo único del foro, es cuestión de las personas, no del foro.
¿Donde está el problema?
Creo que estás dando demasiada importancia a una preocupación tuya propia, pero no toda colaboración tiene que ser ultraje para nadie, ni aprovecharse del ilustrador. ¿Qué hay que saber elegir? Por supuesto, igual que hay que elegir bien a tu pareja, a tus amigos, a tu frutero (para que no te de la fruta pocha), pero eso ya es algo personal.

Bueno, veo que me repito, asi que dejo la chachara,
Saludos!
Imagen de MAXRR
No hay peor ciego que el que no quiere ver, seria mi respuesta a tu cháchara. y si tienes algo que decir o aportar o preguntar dímelo por el hilo no utilices un sub-hilo.
gracias.
Imagen de SCeron
Jajaja... grandes argumentos los tuyos. En fin, creo que con lo de "no hay mayor ciego que el que no quiere ver", te reapondiste a ti mismo.

Lo del subhilo ya mejor ni lo comento. Porque me parece absurdo.

Suerte.
Imagen de MAXRR
Contéstame tu a una solo  ¿Tienes intenciones de vivir de las plasticas alguna vez ?
Si tu respuesta es no. Te pido por favor no estorbes
Pero podrás escuchar las respuestas a esas preguntas cuando me las haga una persona que si quiera vivir o mejorar su situación como dibujante.
No veo en este momento ni un dibujo tuyo.

Imagen de FernandoLlor
Voy a tratar de no estorbar más. Eso sí, cuando tú preguntas yo respondo. No, no tengo ninguna intención de vivir de las plásticas, ni ahora ni en ningún momento futuro. 

Gracias a mucho esfuerzo y a mucha dedicación estoy empezando a poder vivir de escribir y de impartir clases de guión. 

Si estoy en este foro es porque entré hace un par de años buscando colaboradores y los encontré. De hecho encontré gente con la que presentar proyectos editoriales que llegaron a buen puerto. 

A esos colaboradores no les pagué ni un céntimo. 

Esos colaboradores no me pagaron ni un céntimo.

Llegamos a un acuerdo privado entre nosotros sobre como repartir los beneficios que ocasionasen nuestro trabajo. 

Así que, volviendo a tu pregunta, no, no vivo de las plásticas ni tengo intención de hacerlo. Si crees que eso me desacredita de alguna manera para dar mis opiniones cuéntaselo a un administrador y que me expulse. 

Y por último te voy a pedir algo con toda la sinceridad de la que dispongo: si de verdad te consideras un buen profesional, empieza a comportarte como uno, rebate las opiniones de los demás con argumentos y no faltes al respeto.
Imagen de MAXRR
En ningún momento te he aludido personalmente.

En todo momento he dicho contratante no guionista.

Al acuerdo que llegues no me importa es privado lo que me importa es que halla acuerdo por escrito aunque no sea un contrato.

¿ A que tienes miedo, a que se te subleven los esclavos ?

Imagen de FernandoLlor
No entiendo la pregunta, ¿esclavos, qué esclavos? si es ironía no la entiendo, si es sarcasmo tampoco y si pretende ser algo literal tampoco.

Si no he entendido mal, a un intento mío por tratar de reorientar el debate en un cauce que a mi me resultaba un poco más interesante, me has dicho en otras palabras que "como no soy dibujante es mejor que no estorbe".

Y ahora para terminar de arreglarlo me lanzas esa pregunta que no entiendo y casi prefiero no entender. 

Si te quedas en dibujando, genial, por lo menos le estás dando vidilla al foro. Si te vas, genial también, te deseo toda la suerte del mundo y todos lo éxitos profesionales que te correspondan. 

Eso sí, creo que me has faltado al respeto en un par de ocasiones. Tú sabrás porqué, pero ten seguro que todo el ejemplo de profesionalidad que pretendes dar por un lado, te lo estás cargando por el otro.