como preparo una tabla para pintar una acuarela?

8 posts / 0 nuevos
Último post
felcho
#1
Pues el problema que tengo es que estuve pintando sobre tabla y como la tabla no es porosa, la pintura no la retieney con cada nueva pinselada se removia lo que ya habia pintado. La tabla la preparé con gesso y unas capas de vinilo blanco, mi  pregunta es si alguien me puede indicar con que material y como preparar una tabla para porderla utilizar adecuadamente con las acuarelas.
gracias!
Royalfiery
Hummm
Checa estos tips que publique hace muchos años sobre acuarela espero que alguno te ayude:

http://dibujando.net/foro/pintar-acuarela-o-tintas-1288



jcsv80
heee yo no te recomendaria que usaras una tabla para la acuarela, para mi no es la superficie indicada, lo mejor para acuarela es el papel de algodon, por que absorbe el agua y te da chance a esparcir el agua. El Geso crea una capa para proteger el material de la pintura pero es plastica y el platico no absorbe el agua y con eso la tecnica de la acuarela ya no sirve. Usa papel Fabriano 50% de algodon, guarro, crecent o gilbert y te quitas de problemas 
B3nC0
Como deberias saber la acuarela es una tecnica basada en las veladuras.
En principio no tendras problemas, pudiendo usar los colores bastante diluidos o bien usandolos sin mucha agua, pero vamos la tecnica implica el uso de agua en abundancia o el uso de colores bastante diluidos, pero vamos, como te he comentado no tendras problemas en usarlos de una manera u otra.

Espero te sirva de ayuda
Seven
Tema movido a Dibujando en práctica > Materiales de trabajo debido a contenido.
B3nC0
Creo que el fallo ha estado con la aplicacion de vinilo blanco.
Normalmente con la preparacion con gesso ya tendrias bastante ya que este se queda poroso para retener la pintura, el problema esta en que el pincel se frena bastante debido a esta porosidad/rugosidad con lo que se dificultan las pinceladas.
Yo lo que hago es preparar la tabla con gesso y una vez seco, froto la parte donde he aplicado el gesso a la tabla con esparto, consiguiendo una superficie porosa pero en donde las pinceladas se mueven con mas soltura.
Asi es como preparo las tablas tanto para acrilicos, oleo como para las aerografias con esmaltes.

En resumidas:
Aplicar el gesso sobre la tabla
Esperar al secado del gesso
Frotar con esparto para suavizar la superficie sin perder la porosidad del gesso.

Atentamente
BenC0
felcho
oye muchas gracias!
felcho
oye una pregunta, para trabajar en esa superficie que tan aguada debe estar la pintura?'