Como limpiar una plumilla?

10 posts / 0 nuevos
Último post
DonnieDarko97
#1

Bueno,soy nuevo en esto de las plumillas(me la he comprado hoy xD) y quería saber como limpiarla,supongo que tengo que sacarla del palillero y darle agua no?con que frecuencia hay que limpiarla? y agua fria o caliente?

 

Gracias!

Buho01
Yo actualmente no tengo plumillas (¿Me creerás que no encuentro en ningún lado?) pero si se que para limpiarlas lo mejor es usar una servilleta de papel o un trapo que no deshilache después de cada uso, y si la tinta se llega a secar y bloquea el canal pues simplemente la limpias con agua al tiempo y un cepillo de dientes común y corriente, luego la secas muy bien con un trapo o servilleta para que no se oxiden.
Lo de quitarlas del palillero pues es opcional, aunque si es de madera entonces si es recomendable hacerlo, ya que la madera a veces se daña con el agua (por lo menos cuando no está tratada, barnizada no hay problema)




!Pasate por mi galeria! Saludos del Buho, desde el bosque de la noche eterna.Y mi DA aquí
Jevi
Yo las limpio después de cada uso, pero a  la parte de detrás de la plumilla me cuesta sacarle la tinta. Por otro lado, leí que era fatal meterlas en alcohol. Alguien sabe más de esto?

No es que sean plumillas caras, pero no quiero estar gastándome el money y comprando cada dos por tres.

RubenAguilar
Las plumillas que yo tengo, G-pen y Nikko-pen, no necesitan meterse en agua ni nada. Simplemente con una servilleta le quito la tinta después de cada uso.

 

Rubén Aguilar

 

JMonpellieur