Como estudiar para mejorar en el dibujo

3 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Aleriaca
#1
Buenas, queria que me dieseis consejo para mejorar mi dibujo, como estudiais para mejorar en cuanto anatomia por ejemplo, que es en lo que me estoy centrando ahora, simplemente copiais fotografias de modelos y con a practica vais mejorando? o haceis estudios de algun tipo? He conseguido el libro de Andrew Loomis sobre la figura humana y me gustaria saber como pedo estudiar el libro, mi idea era la de leermelo en mis ratos libres y cuando haga mis dibujos tenerlo como libro de consulta y aplicar lo que lea en esos ratos libres. Lo veis buen metodo? si no es asi agradeceria si me aconseaseis uno. Muchas gracias.
Imagen de dariosmm
Hola Aleriaca, el método que comentas no es el más adecuado. El libro de Andrew Loomis que comentas es genial, sin embargo lo que comentas de "leérmelo en mis ratos libres y cuando haga mis dibujos tenerlo como libro de consulta y aplicar lo que lea en esos ratos libres"... no es el mejor método.

La mejor forma de estudiar para mejorar en el dibujo es DIBUJANDO, no sólo leyendo. Te recomiendo que HAGAS TODOS LOS DIBUJOS del libro de Andrew Loomis, de esa manera sí que notarás una mejora muy notable en tus dibujos. Al hacer los dibujos, estás "estudiando" tanto con tu vista, con tu cerebro, y con tus manos. Tus ojos y tu cerebro están analizando la figura que estás copiando, y tus manos están reproduciendo las proporciones y los trazos, por tanto estás ejercitando la memoria muscular que también es importante a la hora de dibujar (al fin y al cabo dibujar es una habilidad manual, por tanto no basta con leer un libro o estudiar los dibujos sólo mirándolos, sino que hay que hacer los dibujos también).

Si haces lo que te digo, te garantizo que notarás una mejora muy grande en tus dibujos de figura humana. Ten en cuenta que si haces todos los dibujos del libro, al final del libro habrás hecho muchos cientos de figuras humanas correctas y con buenas proporciones (estás estudiando dibujos de gran calidad de un gran maestro como es Andrew Loomis), simplemente el volumen de práctica ya te hará mejorar a la fuerza.

Si te estás preguntando por qué estoy tan seguro de que este método te hará mejorar... Porque yo lo he hecho. Hice todos los dibujos del libro de Andrew Loomis, desde el primero al último (y de otros libros también), y te aseguro que la mejora en la calidad de los dibujos la va a notar.

Cuando termines con el libro de Loomis, te recomiendo que sigas con el libro de Bridgman "Constructive Anatomy". De hecho, puedes ir haciéndolos los dos a la vez, ir cambiando de libro (por ejemplo cada semana) te hará tener más variedad y te mantendrás más motivada. Además lo que aprendas de un libro lo aplicarás al otro, y viceversa, y así irás construyendo una base cada vez más fuerte en tu dibujo.

Te recomiendo que leas esta página donde encontrarás información más detallada sobre Cómo Estudiar para Mejorar en el Dibujo:


En definitiva, si lo que quieres es mejorar en dibujo, necesitas seguir una estructura, un "Programa de Entrenamiento". Si estudias de forma aleatoria, no progresarás, o lo harás muy lentamente. En cambio, si sigues una práctica estructurada y constante, te aseguro que mejorarás de una forma que ni tú te imaginas.
Creo que esta imagen lo resume muy bien y además aquí puedes ver claramente las mejoras en dibujo que se pueden hacer gracias a seguir una práctica estructurada, siguiendo los consejos que tienes en http://cosmosdigitalart.com/aprender-a-dibujar/


Espero haberte ayudado.Si necesitas cualquier cosa, dímelo y te ayudaré en lo que pueda.
Un saludo
Darío
Si lo que quieres es aprender a dibujar como un Pro... http://cosmosdigitalart.com  (Locos por el Dibujo!)
Imagen de MalwDark
Depende de lo que busques, yo hice eso cuando era adolescente y me tiré como diez años en dibujar decente xD
--------------------