¿Cómo debería ser un héroe?

10 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Underdragon
No sé dónde va esto, puesto que puede valer tanto para cómic, como para series o animación. Lo pongo aquí, pero lo pueden cambiar si quieren. Recientemente he estado oyendo varios podcast en internet donde hablaban de los héroes: Que es lo que les define como héroes, como son, héroes poderosos (como Son Goku o Superman) y débiles (como Shinji de Evangelion o Deku de Boku no Hero Academia), antihéroes inmorales, etc…
¿Cómo pensáis que debería ser un héroe?

Imagen de Underdragon

Gracias por las respuestas a todos. ¡Hoy voy a colgar otro tema, pero seguid respondiendo!

Imagen de VIMARA
Cada cual viene de su época.

Te diré algunos héroes de mi época:

Kensiro del Puño de la Estrella del Norte (Hokuto No Ken).

Kabuto de Ninja Kabuto (Karasu Tengu Kabuto).

Jubei de Ninja Scroll

Como ves la sangre casi te salpica hasta en las introducciones.

La tercera es una película, la serie la hicieron más tarde y no está a la altura de la película, pero tb esbastante sangrienta y se deja ver.

Lo primero es un anime de peleas post apocalíptico gore creado por la televisión pública de japón.

Lo segundo un anime de ninjas que de niño me gustó mucho cuando el canal telecinco de españa daba algunas cosas buenas, ha no lo puedo ver.

Y lo tercero una película brutal de ninjas de verdad de la buena donde llueve sangre, brazos y otras partes del cuerpo.

Pd. Hnk la tele pública hizo kabuto.

Y me olvidaba de Gatsu \ Guts de Berserk.

Como ves el héroe depende de los gustos.

Que la suerte te acompañe.
Imagen de Underdragon

Ja, ja muy bueno. A mi también me gustan esas series, menos la de Kabuto que no la he visto. Aunque bueno Guts y Jubei me parecen más bien antihéroes. 

Imagen de Gequibren
Hay quien dice que una "norma" universal aplicable a los héroes es que no sean perfectos.

Deberían tener algunos defectos o cosas que mejorar conforme la trama avanza, porque la vida o las historias tratan de "enseñar" algo de forma indirecta, sibilina y sutil.

O quizás al  revés, la personalidad del héroe empeora conforme los eventos hacen mella en él/ella porque no consigue sobreponerse a la carga que tienen que soportar.

Se me ocurren ejemplos de esto último, que puede parecer más confuso de entender. Por ejemplo Jack Bauer de la serie "24" o Frodo en "El señor de los anillos".

--------------------
Mis redes sociales : https://linktr.ee/gequibren
Imagen de Underdragon

Wow, gracias por todos los comentarios hasta ahora. Parece que los héroes tienen muchas definiciones dependiendo de la persona.

Imagen de VIMARA
Como era el dicho ese de matar gente...lo buscaré.

Mata un hombre y seras un asesino.
Mata a 10 y seras un monstruo.
mata a 100 y seras un héroe.
mata a 1000 y seras un conquistador.
matalos a todos y seras un dios.

------

Pues un héroe será el que mata entre 100 y 999.

Jajajja.

O el que realiza una hazaña (acción de gran esfuerzo o valor).

Yendo a la respuesta el héroe debería ser como tu quieras representarlo, hay tropecientas opciones y debes elegir la que más te guste.

A mi me gustan héroes sanguinarios que erradican o esclavizan a los malvados enemigos.

Que la suerte te acompañe.
Imagen de ELLINO
Muchas gracias, escribí tanto para responder su comentario de lo que para mí era un héroe, que me gustó demasiado y lo deje para un personaje del cual solo tengo el diseño, así que ya no lo publique 

Saludos y se lo agradezco
El Lino
Imagen de KiaraDarkmoon
Creo que no hay una definición clara de héroe, yo creo que hoy día podemos crear un héroe de cualquier cosa, ni siquiera tiene ya una personalidad establecida, ya no hay un prototipo de héroe, o que hay es una lista prácticamente infinita de posibilidades para crear un héroe