Cómo de llama dibujante de comics??

12 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Andreus
Cómo se llama un  dibujante de comics en castellano?  Comiquero? Comicsista? Comicsador?  o______O
Imagen de Andreus
Y si digo ¨historietista" en España, todo el mundo lo entenderá correctamente y no sonará algo raro?
Imagen de JMonpellieur
Te entenderán pero si quieres sonar mas serio di dibujante de comics.

Imagen de SCeron
+1 !  No hay palabro para eso aquí, o al menos no se suele usar que yo sepa :S
Imagen de Royalfiery
En México se les dice historietas y a los creadores historietistas, el comic es un termino solo de USA
Imagen de JMonpellieur
Yo hoy hace muy poco que se algunos se hacian llamar artistas secuenciales, me parece un poco farragoso pero bueno

Imagen de Andreus
A los catalanes les ecuché también decir "tebeo" (por el nombre de la revista de cómics TBO).  Pero tampoco saben decir "dibujante de cómics" en una sola palabra. xD

Imagen de CAPITANDEMADERA
Me gusta dibujante a secas. Aunque a los argentinos les he escuchado decir "historietista". Aquí en España hace muchos años se llamaba historieta al cómic. Te recomiendo una peli de Santiago Segura: El gran Vazquez. 

Imagen de Andreus
Vale... Dibujante de cómics... Gracias por la consulta. )

Imagen de Dernz
Te entenderá todo el mundo con: dibujante de comics. Aunque también se utiliza el término: (narrador gráfico) si quieres ser más selecto.

Vincent
Imagen de Teradiam
Pienso igual que irels. Yo tambien digo "dibujante de cómics" 

Imagen de irels
buena pregunta xD yo creó que no hay ninguna palabra en concreto, simplemente dibujante de comics