¿Cómo creáis vosotros la trama de vuestras series?

4 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Underdragon
Aquí va otra tanda de preguntas: Como la pregunta de los héroes, estas están dirigidas a los comics, pero también pueden valer para series o películas.
Estas preguntas están dirigidas a los guionistas:
¿Cómo creáis vosotros la trama de vuestras series? ¿Qué es lo que os inspira para ello? ¿Comenzáis con una pequeña idea o un teme central y a partir de allí vais avanzando o es algo más visceral?
Espero vuestras respuestas.

Imagen de Underdragon

Gracias por vuestras respuestas, como cada viernes, tengo una nueva “pregunta del viernes”.

¡id a verla, pero seguid comentando!

Imagen de Gequibren
Yo pienso que es mejor tener una buena planificación y revisar todo varias veces porque sinó luego aparecen contradicciones y cosas absurdas como las que comenta VIMARA y lo peor aún... justificaciones muy rebuscadas para no hacer correcciones.

La inspiración viene de la memoria cultural de cada uno que ha ido adquiriendo a lo largo de toda la vida mediante comics, series, películas, videojuegos, novelas, historias, documentales, cuentos...

Y sobre la tercera pregunta, creo que es conveniente tener las dos cosas. Primero una idea general por donde avanzar y de vez en cuando incluir algún venazo, algo inesperado o visceral como tú dices, pero siempre intentando encajarlo de la mejor forma posible.

Salud !
--------------------
Mis redes sociales : https://linktr.ee/gequibren
Imagen de VIMARA
Para la trama creo que debe haber dos formas:

La buena que lo planificas todo, tomas apuntes y luego de que yas has pensado lo que va a suceder y dividido por cachos lo vas haciendo.

La mala que es por impulsos, tienes una vaga idea en la mente y vas desarrollandola cuando te da por ahí, buscas la información de algo que no controlas bien cuando te surge la duda (documentación, que debería estar en apuntes ya pero en este caso no lo está) y llegas al final lo mejor que puedes.

En ambos casos cuando acabas te toca releerlo y corregirlo para evitar fallos en la trama o errores chungos.

Por ejemplo  yo estaba leyendo una historia de fantasía de otro y dice que el muro de piedra del castillo medía 40 cm y le pregunté si se sostenía con magia. Me dijo que no y le dije que debía ser más grueso o se caía.

Eso sería un error de documentación, me ha contado otro escritor que estaba corrigiendo otra novela de fantasía de una chica que ponía que la princesa se bajaba por un canalón... Pega poco en edad media.

Otro error que he leído en otra historia sería de trama, cuando te equivocas y le cambias el nombre a uno de los protagonistas. 

Otro podría ser un muerto sigue vivo más adelante en la historia.

Una más que leí en un sitio de relatos era un astuto que tiraba una bomba nuclear en un lago desde su submarino para matar un monstruo acuático y luego sale triunfante.

Pues no, lo más probable es que palme por la radiación al instante y si consiguiese salir,  saldría muy perjudicado y con un cáncer de huevo enorme.

Se lo comenté y me dijo que era un recurso literario... Ya ya.

-----

Para la inspiración.

Pues lo que te apetezca contar en ese momento, a mi se me suelen ocurrirmuchas chorradas y no me resulta demasiado difícil empezar, aunque para otros debe ser complicado.

-----

La tercera pregunta está respondida en la primera.

Yo lo hago a las malas... Escritor brújula creo que lo llaman.
Que la suerte te acompañe.