Como consiguen la inspiracion para dibujar?

38 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de caedtovi
Hola! ya que desde hace algunos anhos cuando comienzo a escribir o dibujar una historia me aburro despues de poco lo dejo...
de todos modos he notado que cuando escucho musica, sobretodo de estilo medieval o metal me siento inspirado y me vuelven las ganas de dibujar. Asi que querìa preguntarles a ud. como hacen para encontrar inspiracion en momentos de "bloqueo artistico" y en que modo influye la musica o otros estimulos en sus dibujos?
Imagen de Flany
A mi me pasa lo mismo, y creo que la música es una buena fuente de inspiración o no sólo la música si no que te sientas motivado y a gusto cuando lo haces.
Imagen de Fresitarubia
la isnpiracion siempre me llega cuando estoy acostada a punto de dormir, ahi m llegan las mejores y mas locas ideas para dibujar !
  si tienes un tiempito, visitame 
Imagen de Poliko
Rammstein es tu amigo.
Cada canción es una fábula. Si la poesía industrial alemana no es lo tuyo, entonces pasa directamente a interpretar poemas en dibujos ;)

~See you, space cowboy
Imagen de RicardoCabrera
Seven escribió:
Bueno, a quien no le pasa eso?
Lo mejor es empezar con cosas no tan ambiciosas y abarcativas. ¿Que puede inspirar? Arte ajeno: ilustraciones, dibujos, pinturas, etc. y tambien como no, musica, libros, videos, y practicamente todo si tienes una imaginación activa. El tema es focalizar esa imaginación para producir algo...

Totalmente de acuerdo. Creo que la observación de las cosas que nos rodean, como el arte ajeno, es lo mejor para poder plasmar la idea que tengamos ayudado por la imaginación. 

Imagen de Ayrael
Yo me valgo de videojuegos, series, películas, teatro, música, la mitología... A veces estoy en el coche, recuerdo algo y me viene a la mente una idea de dibujo, pero normalmente me dura muy poco. Los días que estaba inspirada y me venían varias ideas a la mente, las apuntaba todas en una libretita y los dibujaba poco a poco.
Besos :)
Imagen de bertolucas

"Una chica en el cielo,
vive en mi océano salvaje
"

(XD)

Hay una cosa muy importante antes de saber cómo o de dónde vienen las ganas de dibujar... Te gusta dibujar ?... o lo haces para impresionar u otra cosa ?...

Una vez dijo la esposa de Fredric Brown: " A Fredric no le gustaba escribir... le gustaba haber escrito "... Cuando leí éso (hace algún tiempo), comprendí varias cosas... entre ellas el por qué no dibujo cuando no tengo ganas, =).

Dibujar es comunicar, al menos desde donde lo puedo ver, es decirle algo a alguien o a nadie en particular, pero decir algo... es parecido (sino lo mismo) que bailar o cantar... se hace por que hay ganas de hacerlo... Si no tenés nada que decir, no vá a pasar nada... excepto practicar cómo se dibuja una mano (por poner un ejemplo) o copiar unas frutas arriba de una fuente sobre una ventana abierta... cosas que son aburridas (más allá de que sirvan o no)... así que el punto de partida (no sé si llamarlo inspiración) es ése, fundamental... querer comunicarse... de la misma manera que el Austrolapithecus Boisei (XD) tocaba el tambor en la sabana africana... es exactamente lo mismo, querer decir algo, y decirlo por que tenés ganas de hacerlo... el resto, son adornos.

El día que puedas identificar fehacientemente (de verdad) el momento exacto en que dibujar te produce placer, es decir cuando estés dibujando y de repente un pincelazo te reconforte por dentro en una forma inconmensurable (no sé si te paso: como ver el mar en un día de lluvia... te desborda el alma), y puedas decir: "Cómo me gusta hacer ésto, quiero hacerlo siempre"... entonces la inspiración y toda la fantasía que se arma en torno a ella no te van a afectar en nada.

un saludo.

"Non frustra vixisse vidcor" ("Ojalá no haya vivido en vano", Tycho Brae en 1601, antes de palmarla)
Imagen de Yusefth
Oh sí, la música combinada con la noche es muy inspiradora. Pero a veces en el día escucho una canción, me inspira, la repito 3, 6 y mas veces, la escena me termina aburriendo. ahora sigue el proceso técnico del dibujante, sentarse y ... mmmm mejor a poner mas mas música y nunca terminar dibujos.
Imagen de YoKe

Escuchando música o soñando despierto cuando estoy en clases. Pero referente a la música me pasa algo muy gracioso, hay una canción que parece ser todo un crack para los candados de mi cerebro: "On Melancholy Hill - Gorillaz.

Por mas extraño que parezca, la escucho y toda la inspiración viene a mi... y eso que ni siquiera está en mis favoritas, de hecho, solo por este efecto que tiene en mi es que me gusta.

Imagen de Moly
yo me pongo siempre música, más o menos una track list con el mismo tipo de canciones, así una vez me meto en el dibujo, me ayuda a no salirme y seguir ahí concentrada, leer también me ayuda, es cuando más imaginamos, aparte obviamente, de informarte de otros dibujantes y ver técnicas probarlas etc, otro método es como en escritura, la pintura al vacío que la llamo yo xd, ponte a dibujar lo que sea, lineas círculos, cualquier cosa, desahógate, después te sentirás mucho mejor para retomar.
Yo te recomiendo que mires dibujos, mira muchos dibujos y de allí te saldrá algo y también que practiques, salga lo que salga, eso son pequeños embriones que puede que evolucionen o no, tu decides si darles vida o dejarlos como los dibujaste.

Un abrazo!

Imagen de Katita
Ay... si supiera u.u No he pintado nada en años :(

Para mí, la fuente de inspiración más importante ha nacido con la frase: Mens sana in corpore sano. Cuando entendí lo importante que es tener una vida saludable conseguí, no mejores resultados, sino que encima de que fueron mejores eran cuando yo quería. Hacer una hora de ejercicio diaria, o cuatro semanales, dejé de consumir estimulantes como coca-cola, café u otras bebidas energéticas, llevar una alimentación saludable, dormir lo suficiente... Llevar una vida sana me ha ayudado muchísimo a encontrar inspiración diaria. 

Por otra parte, si no fuera por mi desmemoriada cabeza, lo suyo es llevar una libreta encima para dibujar o apuntar todo eso que se te pueda ocurrir por el camino. La música por otra parte para mí es imprescindible, muchas veces necesito el más profundo de los silencios pero habitualmente mis mejores piezas están dibujadas mientras escucho música. También otra cosa que es importante es la práctica diaria de otras técnicas, probar hacer aquello que no haces habitualmente, romper los moldes, probar otros estilos. Es muy saludable para estimular la creatividad y la inspiración. Un estudio bien iluminado y un entorno limpio también son muy importantes.

Imagen de Yusefth
Esa es buena!
Imagen de argyope
Yo voy con libreta y lápiz hasta para nadar o bañarme (por supuesto, en éstos casos debe ser de papel de algodón)... 
Vale iterum conveniemus
Imagen de Froche
Escuchando musica.
Imagen de Metalyang
eso va en funcion de cada uno, pero ami lo unico que me desbloquea si ando muy mal, es estar sin dibujar o pintar, durante unas semanas o un mes, el tema de la musica, creo yo, es mas bien para elegir la tematica del dibujo, osea no te vendra lo mismo a la cabeza si escuchas Enya o ACDC
Imagen de AnneBour
Yo lo consigo al concentrarme en lo que más me gusta y escribilo o hacer un esbozo en un carnet de dibujo y así en algun bloqueo estás preparado a llenar el vacio, y claro la disciplina y el amor en lo que haces...También Durante el día pensar el futuros dibujos, en la noche....tamlbién y luego teniendo tiempo, lo realizas sin problema.
¡ Mucho Animo !
Siempre del lado artístico
Imagen de kami
disciplina disciplina disciplina, la inspiración sólo te da el puntapié inicial ): pero si no tienes disciplina ni dedicación, nunca terminas nada
A mi por ejemplo, me falta mucha disciplina.
Lo mejor es que, cuando te llega una idea, tomes un papel y la dibujes rápido xD hahhaa
Ahora, yo suelo inspirarme en situaciones, en músicas, pero mi inspiración dura tanto como una emoción (como un susto, o sorpresa) es decir, son intensas pero de corto plazo.
Las películas tb llegan a inspirarme :) o las obras de teatro
-------
Imagen de caedtovi
gracias a todos por sus comentarios

ART must be  beautiful

the ARTIST must be beautiful

Imagen de Royalfiery

Bueno, uno de mis mejores maestros me enseño hace muchos años, que la inspiración es la mas pobre de las herramientas que tenemos para terminar algo, esta solo sirve para empezar cosas NUNCA para terminarlas.
Si quieres terminar? lo que requieres es mucha dedicación, disciplina y oficio, la inspiración solo dura 5 minutos, 15 cuando mucho, ¿pero la disciplina? esta en cambio te permite dibujar y pintar sin que te levantes en horas y horas, incluso después de terminado le sigas corrigiendo y retocando detalles...

Desde niño no tengo ningún problema para que me inspire cualquier cosa, normalmente me gusta poner música New Age cuando pinto, pero cuando ando en la calle, en los parques en los autobuses nunca dejo de dibujar, es muy rara la ocasión en la que  no cargo cuaderno de dibujo a donde quiera que voy desde hace décadas. por que no requiero inspiración, lo que requiero es tiempo para terminar los miles de bocetos e ideas que ya tengo...  

Imagen de caedtovi
gracias por tu intervento, tienes mucha razon, en cualquier objetivo o meta que tenemos la disciplina es muy importante,
El otro dia caminando por la calle vì a unas chicas que dibujaban cerca del rio, dibujaban la ciudad, notè que el reflejo de los edificios en el agua  y todo el ambiente era ESPECTACULAR. Y todo eso me hizo dar ganas de salir a la calle a dibujar asi que hoy me darè un tiempito y lo harè

ART must be  beautiful

Imagen de Arthur
Maestro, kiero vivir contigo !

Imagen de nkbal92
yo no soy de tener mucha inspiración y creatividad soy muy seco en eso pero donde me agarra algo de inspiración o una idea siempre es en el baño haciendo del 2(cagando)  o cuando me estoy bañando xD
Imagen de caedtovi
jajaja interesante...lo intentarè

ART must be  beautiful

Imagen de LeonWriter
mi inspiracion aparee cuando mi aburrimiento llega a un momento critico, donde ya no se que hacer y hago 1000 de garabatos, al final resultan en algo bueno, y por muy raro que paresca, ir al baño de mi casa y ver el piso, hace que me inspire, ya que por los puntos que ahy en el, me vienen muchas imagenes a la mente!!!!

Soy ¼♂ + ¼♀  + ½ ♫   ¡ɐʌıʇɔǝdsɹǝd ıɯ ǝpsǝp osoɯɹǝɥ sǝ opunɯ lǝ  
Imagen de jcsv80
dibujo de todo, y tengo un archivo de mis garabatos y cuando no tengo nada en la cabeza retomo el archivo y los analizo, ya cuando es mucho el bloqueo me salgo a la calle me pongo a leer y despues de un rato listo sale algo
Imagen de Alepudin
La verdad es que me considero una niña de imaginación hiperactiva xD ya que la inspiración para crear desde nuevos personajes hasta nuevas historias me llega de cualquier cosa que me ocurra, escuche o vea... para darte un ejemplo, mis últimos personajes se me ocurrieron por escuchar crujir la escalera de mi casa, por quedarme dormida en la micro o incluso por ponerme a seguir un gato en la calle xDD. Pero generalmente la inspiracion me llega cuando voy en la micro de mi casa al liceo, los paisajes, las personas y los animales me dan ideas nuevas que generalmente terminan causando una buena recepcion por parte de mis amigas (que son mis mas grandes criticas xDD), espero que te ayude de algo XDD

Imagen de kiia

mm..en realidad...cuando tenes bloqeo o falta de ganas de dibujar,,, no se qe haria yo...

en mi caso...en realidad dibujo cuando estoi aburrida, entocnes tengo una acumulacion de ideas de todo lo que tenia ganas de hacer!!,,, y cuando veo qe no tengo nada que dibujar , empiezo con una de las ideas!!... 

pero en realidad nose, todavia tengo pilones de vocetos sin terminar porqe los hago en algun momento,,, mientras viajo en colectivo por ej,,, y desp los guardo ! Xd y ai qedan a la espera qe algun dia los pueda terminar xD...

Imagen de Alejandra-Perez
A mi me inspira muchísimo la música estilo New Age, como Lisa Gerrard, Vangelis...y las banda s sonoras de muchas películas y videojuegos. Recientemente he descubierto a Two Steps from Hell y estoy enganchadísima! :D Me gusta especialmente que no tengan letra, eso me ayuda a sentirla más y dibujar lo que para mi representa esa canción, es un poco raro pero a mi me funciona ^_^
los mismos que me sirven de inspiracion para crear mis propios personajes. Tambien de series de anime, o algunas
veces solo me vienen las ganas de dibujar, aunque dibujar escuchando musica es lo que mas me gusta.
Imagen de EMP-Ray
Oh! yo también hago eso algunos de mis personajes nacieron de crearlo inspirándome en alguna serie, es algo muy útil!
"No te olvides de tus sueños aunque pierdas la memoria..."
Imagen de EMP-Ray
Yo nunca escribo con música por el riesgo de dejarme llevar por ella, es mejor escribir con la cabeza fría, sin emociones, pero a la hora de dibujar si estoy con música y combino de lo que va tratar el dibujo con la música, si es de tema triste pues lentas y tristes, eso si cuando te bloqueas lo que hago yo es dejarlo y empezar con otras cosas porque en algunas ideas se me ocurren de repente en diversas ocasiones, se te aburre descansa un rato y vuelve luego, es un consejo que a mi me funciona espero que pueda serte de ayuda
"No te olvides de tus sueños aunque pierdas la memoria..."
Imagen de Gothica-Doll
Uff a mi me ha pasado un monton de veces... yo tambien dibujo y escribo y es de ley para mi poner musica dependiendo de los temas que vaya a tomar, si es una imagen melancólica, por lo regular pongo musica dark ambient, instrumentales de solo piano o violin, si es algo mas rudo por asi decirlo pongo musica metal.
Yo tambien hace mucho escribi un par de historias y mientras las escribia ponia solo una cancion en particular que me inspiraba a escribirlas, ahora que lo he dejado inconcluso reproduzco esa misma cancion y me invita a seguir continuando, como dice Seven, tambien se encuentra inspiracion en arte ajeno, aunque para mi es muy dificil encontrar un estilo similar a lo que yo quiero hacer, porque es poco comun...  

Imagen de Metalyang
yo me e dado cuenta del peligro que conlleva a veces escribir con musica, dependiendo del estilo, algo demasiado "emotivo" puede darte para escribir 2 hojas de una tirada y al dejar de escuchar musica y volverlo a leer descubrir que es una basura xD por eso prefiero escribir inspirandome en algo visual o en sueños que tuve. Ahora bien, para dibujar hago todo lo contrario, necesito algo de ritmo para emepzar a mover el lapiz en en una hoja completamente en blanco.
Imagen de Seven
Bueno, a quien no le pasa eso?
Lo mejor es empezar con cosas no tan ambiciosas y abarcativas. ¿Que puede inspirar? Arte ajeno: ilustraciones, dibujos, pinturas, etc. y tambien como no, musica, libros, videos, y practicamente todo si tienes una imaginación activa. El tema es focalizar esa imaginación para producir algo...
Imagen de Arthur
Gran parte de los garabatos que hago es porque me acuerdo de escenas de mi vida y como condigo esto?; pz la verdad hasta caminando por la calle y ver algo o alguien en cierta escen me pueden traer ecuerdos de ellos, lo que mas me trae recueros es la musica, ya sea la que haya estado de moda en ese entonces o la que yo solia escuchar. Algunas veces comversando con alguien y otras viedo fotos o videos  que tengo guardados.