Comienzo a la ilustración...

5 posts / 0 nuevos
Último post
kanzaclara
#1

Muy buenas! 
Veréis me han ofrecido mi primer trabajo sobre ilustrar un pequeño libro de misterio, pero la cosa está en que no tengo ni idea de por donde empezar, me vendrían bien algunos consejos al respecto. 
El autor tienen muy claro lo que quiere y a mi no me resulta difícil imaginarme las ilustraciones, más bien ya he hecho unos pequeños bocetos que le han molado bastante. 
Espero vuestras respuestas y gracias de adelanto.

 
Royalfiery
Para ilustrar solo tienes que tener en cuenta que mientras mas capacidad de narrar tengan tus dibujos, mas interesado tienes al lector, el formato es lo de menos. Algunos trabajan en digital, otros en sanguina, muchos en acuarela  al final solo importa la técnica que tu prefieras y que sea del agrado del autor.
CAPITANDEMADERA
Hola, según lo que dices en el segundo párrafo de tu entrada el cliente sabe lo que quiere y tú sabes dibujarlo y le gusta, luego ¿cual es el problema?. Si tus dudas son por el formato supongo que si el libro es de pequeño formato pues deberías trabajar en un tamaño no mayor de A3. También pienso que las ilustraciones deberían dar una idea de espacio, de profundidad, no solo una imagen frontal de algo. Para ello es muy interesante ver el trabajo de los fotógrafos, eso te podría servir de inspiración.
kanzaclara
Sí, más bien donde más dudas tengo son en el tema de formatos. Muchas gracias!
CAPITANDEMADERA
Lo que dice Royalfiery es muy cierto, que los dibujos tengan capacidad narrativa, y para eso hay que decidir muchas cosas, colores, espacio, puntos de vista o perspectiva, dirección de la luz, atrezo, expresiones faciales, posturas corporales etc etc