Ciencia y naturaleza en 3d

12 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de savior

He visto este impresionante video realizado por un infografista llamado Cristobal Vila, que relaciona aspectos de la ciencia y de la naturaleza, y os lo dejo aqui para que lo veais.

Imagen de Godel
este video lo vi en la facultad de bellas artes,,,,,,,,,trata sobre la medida aurea,usada sobre todo por el taller Torres Garcia,,,
yo se aplicarla e incluso tengo un compas aureo,,
Imagen de Dra-Erix

Es un hermoso video y lo relacionado con lo perfecto que es la naturaleza

Imagen de savior

Vaya veo que aquí hay mucho nivel cultural !! Eso me gusta !
Por cierto por aquí no hay nadie que le de al 3D ?

Imagen de Leonel

definitivamente no a ese nivel, o por lo menos no para animación.

yo le muevo al solidworks y quiero aprender 3ds max y vue.

Imagen de 0scuro

yo le doy haha, ahorita ando haciendo un pequeño proyecto de pokemon, pero ojala supiese lo sifuiciente de programacion como para poder hacer algo asi!

Imagen de robinhood

De hecho, se supone que el número áureo no sólo aparece en la naturaleza, sino que también el hombre lo busca inconscientemente al crear belleza.

Se supone que las Venus de gea (algunas de las esculturas más antiguas encontradas) ya tenían la proporción áurea. Además, Da Vinci hizo el hombre

de Vitruvio como el epítome del hombre perfecto, que respondía a la proporción áurea (aunque eso fue intencional). Bueno, sólo dejo este comentario porque tiene que

ver con el video. Por cierto, los que se pregunten qué tienen que ver la secuencia de fibonacci y el número áureo, se supone que al dividir un número de la secuencia entre el

número anterior, se aproxima cada vez más al número áureo.

Imagen de Desaparecido

pues esta invreible todo encaja muy bien la verdad ya lo habia visto hace un tiempo en NOPUEDOCREER pero sigue siendo sorprendente.

...
Imagen de 3d-ronin

Un libro muy bueno que trata en profundidad la serie de Fibonacci y la proporción aurea es "Estética de las Proporciones en la Naturaleza y en las Artes". El autor es Matila C. Ghyka.

Analiza la presencia de la proporción aurea en la naturaleza y como diversas civilizaciones y los constructores medievales la aplicaron o se aproximaron a ella en sus monumentos. Incluye un estudio un tanto esoterico sobre las proporciones en la piramide de Keops.

Imagen de Leonel

ooooooh!!!!!!

que hermoso video, ademas de impresionado me causo algo de melancolía....

ADVERTENCIA: Lo que sigue es SPAM CULTURAL, lealo bajo su propio riesgo:

Los diseñadores tarde o temprano tenemos que interactuar con las series de finonacci, y principalmente con la proporcion aurea, si hubiera visto un material tan grandioso hace unos años hubiera sido la vida tan fácil!!

si alguien quiere por mera curiosidad saber más acerca de esto vean los siguientes videos (Ojo!! no es para menospreciar ni quitarle lo grandioso a este video, sino para complementarlo con información del tema, falta mucho para que alguien supere un video tan genial!!!)

fibonacci and the golden mean

The Fibonacci SequenceFibonacci Sequence: Numbers of Life, Matrix of Universe con esos ejemplos es suficiente para darse una idea completa del tema, pero les sugiero que sigan investigando
Imagen de yuny

Madre mía  , me deja tonta.

Imagen de Rocko

Me he quedao con la boca abierta