El Cazador (comic argentino) no. 1

11 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Nahuel

Bueno, hago este post, para mostrarles un comic argentino que tuvo muy buena recepcion del publico mientras fue publicada. El Cazador, es un comic que se publico en 1992 hasta el 2001. Fue escrito y dibujado por Ariel Olivetti, Claudio Ramirez, Mauro Cascioli, y el creador del personaje Jorge Lucas. Los 1ros 7 numeros salieron en blanco y negro, luego decidieron ponerle color, teniendo su mejor recepcion hasta 1999, luego en el 2000 sale de nuevo esta vez editada por Mauro Cascioli, teniendo un formato un poco mas grande, y manteniendo el tipo de comic que fue.

La historia trata de un personaje que se asemejaba de alguna manera a un superheroe, pero muy bruto, mal hablado, y grotesco. En cada numero tiene que enfrentarse a distintas situaciones, en donde siempre acaba peleando con todos, armando disturbios, solo que a los que enfrenta son digamos "los malos", siendo asi que el viene a ser como, una especie de burla de superheroe o algo asi, ya que termina venciendo a mal pero al ser el tan "asi", te deja un sabor raro y distinto al que te dejaria Superman o Spider-man, es muy comun que haya malas palabras (de las mas ordinarias) y escenas explicitas, tanto de violencia como sexuales.. tambien es comun que de vez en cuando los enemigos sean personajes conocidos, y no solamente los enemigos, ya que podemos encontrarnos con Dracula, Thor, Hercules, Superman, Goku hasta famosos de la realidad, como Mike Tyson, Lady Di, Fidel Castro, y muchos mas.

Los primeros numeros a parte de ser en blanco y negro, el personaje tambien tenia un estilo "una pizquitita" diferente a los numeros siguientes. Bueno, aca les dejo el num. 1 de este comic, yo creci leyendo esta revista, y la verdad me gustaba mucho, me reia mucho y me quedaba fascinado por los excelentes dibujos, hoy las vuelvo a leer, y me sigue pasando lo mismo! espero que les guste ;)

Bueno eso es todo el num. 1, quizas les parezca un poco bizarro, jaja, a mi me encanta la mezcla entre humor y accion, y ver esos dibujos tan buenos me gusta mucho, y a color esta de puta madre tambien! (perdon), ojala no se caiga ningun link, y si eso sucede espero q se pueda editar el post, pa´arreglarlo, si a alguno le gusto el comic digamelo asi subo el proximo numero :) tambien les puedo contar un poco de donde surge el personaje y toda su historia, un abrazo :D

Imagen de soundgarden

Me recuerda mucho al Lobo de Simon Bisley, me pille algun numero suelto y me lo lei hace mucho tiempo.

Imagen de Daluxe

los dibujos son increibles! :O

gabbagabbahey!
Imagen de Crizalido

me mataba las parodia de personajes conocidos en los comics, como patoruzu, isidoro, upa, cañones... y un buen etc...  creo qe la ultima (o al menos qe se vio por aca) es la qe el va a parar en silent hill con el dié. 

Imagen de Seven

uh, no vi esa. La voy a buscar. Habia una alucinante que mezclaba a Predador, Dady Brieva y Andrea del Boca haciendo "El Sodero de mi Vida". Tambien se metia con otras obras como en el numero de Necronomicon.

Imagen de Crizalido

jajajaja qe bizarro

Imagen de Seven

Ahh, el Cazita. Todo argentino que siga la historieta nacional lo conoce. Por lo general se lo menosprecia por la violencia, el racismo, el sexo... pero yo creo que es una de esas obras para sentarce, leer y divertirce.
Recuerdo que vi las revistas por primera vez en un aula de mi colegio secundario; un compañero habia traido unas cuantas. Me paso una en la que iba a ver a Racing. Por Jebus! Como me senti culpable despues de leer semejante cosa jaja! Lo peor es que me gusto.
Los dibujos de las primeras etapas eran increibles. Me atreveria a decir que despues de ojear una Cazador me dieron ganas de dibujar un estilo diferente al manga.

Lastima que la crisis del 2001 lo termino de matar; como a muchas otras obras como esta joyita que afortunadamente tuvo final:

El Cazador podria tranquilamente caminar al lado del Eternauta, Mafalda y Nippur de Lagash.

No se si se pueda subir los comics, podrias estar violando las leyes de la pagina y españolas...

Imagen de txanly

me encanta ese comic!!!!! me lo lei hace tiempo, bueno bobillo en general me encanta

Imagen de Crizalido

tendria qe ver si todavia esta en pie ediciones la urraca(editaron una parte del cazador)...pero lo dudo mucho...

del qe hay qe cuidarse es ivrea qe anda en cazeria de brujas con el tema de los scans online

Imagen de txanly

yo conseguí una edición del numero 1 de sick bird por 3 euros... en una tienda de  segunda mano perdido entre 50000 comics de spider-man

Imagen de Survivor

esta muy bueno.savia que este comic era argentino y fue muy exitoso,pero nunca lo lei hasta ahora.

me mata de risa lo brutos que son,y que si es muy bizarro.lo mejor fue que tenia una granada marca ACME jaja.

por mi puedes subir el comic entero,si esta lo ire leyendo con mucho gusto.

saludos y gracias.