Busco Dibujante para Colaboración en Concurso

3 posts / 0 nuevos
Último post
66didac99
#1
¡Hola! Desde hace tiempo que tengo algunas historias que me gustaría poder ya presentar a concurso, para lo que necesito un dibujante para darles vida.
El concurso es de Norma Editorial y podeis leer las bases aquí: http://www.normaeditorial.com/concursomanga/?page_id=3

Como veis consiste en hacer las primeras 8 páginas (el estilo debe ser manga) que ya tengo pensadas (aunque acepto críticas), así como enviar un resumen de la historia general. En principio sería una colaboración pero, en caso de ganar, los beneficios se repartirían un 60% para el dibujante y un 40% para el guionista. Os invito a participar en este proyecto.

Quien esté interesado, que mande un e-mail a: didacrubios@yahoo.es y le enviaré una sinópsis de la historia.

Aquí están 2 propuestas de muestra:

Propuesta 1:
 
Background:
 
La Historia se origina en una Tierra futurista y súper-tecnológica (versión futuro muy, muy lejano). Los humanos han establecido ya contacto con seres de otros mundos y de habilidades extraordinarias (tipo vampiros, aliens, mutantes, superhombres…) hasta el punto de que ya no resultaba nada nuevo ni extraordinario.
 
Un gobierno, sin escrúpulos, consigue hacerse con el control del Planeta, decidiendo que los humanos son los herederos dignos del mundo, discriminando a los “desviados” y considerándoles una raza inferior. Su superior tecnología les permite sobreponerse a estos monstruos degenerados, como ellos los denominan; estableciendo una sociedad dividida por castas:
 
Humanos: Los dirigentes indiscutibles de la sociedad y los que se consideran a si mismos superiores a los demás, su superior tecnología les permite sobreponerse a los “desviados”. Además, tal maquinaria también prolonga sus vidas considerablemente.
 
Desviados: Cualquier ser (terrestre o extraterrestre) con habilidades no sancionadas por el imperio. Se utilizan como esclavos caros y también en combates de entretenimiento para la población.
 
Bufones: Considerada la casta más baja, son aquellos nacidos de un desviado pero que no poseen habilidades por si mismos, se utilizan como esclavos personales de las clases más altas, para los trabajos arduos.
 
Historia:
 
Nuestra historia comienza años después de este “background”, cuando nuestro protagonista, un hombre que no recuerda su pasado, aparece de repente en este mundo extraño. Poseyendo poderes de naturaleza extraordinaria (comienza con fuerza, velocidad y resistencia muy superiores a las de un humano, pero irá desatando más de sus habilidades), es pronto capturado por las autoridades y vendido al mejor postor, quien le comienza a entrenar junto con el resto de sus adquisiciones para participar en los combates oficiales, sangrientas batallas en las que los participantes suelen perder la vida.
 
Como podrás ver, mi idea es hacer una mezcla entre un mundo aparentemente futurista pero cuyos valores morales y sociales se asemejan más a los de la antigua Roma, criticando una sociedad de clases y la brutalidad de la naturaleza humana para con lo que es diferente.
 
 
 
 
Propuesta 2:
 
Background:
 
En esta ocasión, uno de nuestros protagonistas tampoco es de origen humano. Él es de origen alienígena, perteneciendo a una raza mucho más avanzada que cualquier otra, cuyos miembros eran adorados como si fueran dioses en numerosos otros mundos. Sin embargo, esta raza acabó creyéndose su propio poderío, convenciéndose a si mismos que ellos y solamente ellos merecían dirigir el universo, imponiendo sus propias reglas y moral al resto de la creación. Nuestro protagonista acaba cansándose de tal opresión y, tras la muerte de sus congéneres decide viajar por el universo como caza recompensas y no siempre siendo una buena persona pues a veces la circunstancias se lo impedían (aunque sus intenciones son buenas, el ayudar a los desfavorecidos). Como no siempre acaba haciendo el bien, termina aborreciendo su propia existencia convirtiéndose en un borracho autodestructivo y frustrado que no valora su vida ni la de los demás.
 
Nuestra segunda protagonista es una muchacha joven pero fuerte, que vive en una Tierra casi post-apocalíptica, después de que el mundo haya terminado, cuya única y restante sociedad se basa en pequeños “reinos” dominados casi siempre por tiranos déspotas, que controlan con puño de hierro sus pequeñas extensiones de terreno, generalmente enriqueciéndose a costa de la calidad de vida de la población.
 
Historia:
 
Después de su último trabajo, nuestro protagonista aterriza, con su nave averiada, cerca de la pequeña aldea rural de nuestra protagonista, quien le conoce después de volver para trabajar duro para pagar las deudas al Gobernador; ambos tienen una pequeña aventura que termina en tragedia cuando las autoridades asesinan a la familia de la muchacha. Tras lo ocurrido, ambos protagonistas se aliarán en una aventura para, no solo buscar venganza, sino también para terminar, de una vez por todas, la opresión con la que los gobernantes asfixian a los pueblos.
 
En este caso, se trata de una aventura típica de las leyendas de “viajar por el mundo”, pero mi objetivo es también (en una historia de acción pero también algo humorística) analizar la naturaleza de los hombres (especialmente la violencia, la frustración y conceptos como la venganza) así como criticar las situaciones en las que uno acumula mucho poder.
 
 
Tema cerrado
66didac99
Actualizado con dos propuestas de muestra. El resto de las condiciones son las mismas.
nataliamiquelmore
Buenas tardes, Mi nombre es Natalia, soy diseñadora de moda e ilustradora. He trabajado durante años diseñando prendas y realizando estampados, bordados, etiquetas interiores y exteriores infantiles. Llevo 4 años como free-lance en un estudio de diseño dedicado al mundo infantil, en él, hemos publicado un libro de dibujos infantiles. Si quieres podemos ponernos en contacto y si te interesa y lo prefieres te puedo mandar algún dibujo para que veas mi mano. Un saludo