Busco dibujante (a ser posible de Sevilla) para cómic

1 post / 0 nuevos
Imagen de Alberix
Todo sea dicho. Siempre he estado escribiendo narrativa. Hace poco escribí una historia para un concurso. Resulta que era demasiado largo y me he comido los mocos. Después de mucho pensarlo creo que en realidad la mejor forma de contar esta historia es a través de ilustraciones por su contendido de escenas de acción y violencia. Siempre he intentado aprender a dibujar pero que va. Lo de que sea de Sevilla es sobre todo por poder discutir y contrastar los detalles del cómic cara a cara. Bastante más sencillo y efectivo que por internet.

La historia, la cual ni está completa ni convertida aún en guión, se basa en la antigua américa (mayas, hincas...). Siempre mola eso de las costumbres y tradiciones de lugares lejanos y muy desconocidos. Tengo que aclarar que mi intención en ningún momento es recrear un hecho histórico ni nada de eso. El argumento se desarrolla en un plano ficticio que nada tiene que ver con la realidad. Cuenta la vida de un luchador que crea una leyenda en su país a través de su trayectoria y ciertas polémicas que siempre están a su alrededor. Con todo esto quiero decir que quiero crear algo diferente en el sentido de que al lector todo le parezca extraño y exótico. Una nueva experiencia.

Respecto al estilo de dibujo que preferiría para este proyecto, si tuviera que compararlo con alguno, sería el de los cómics americanos. Aunque que a ser posible me gustaría que el dibujante se haya creado su propia marca (no digo a lo profesional, sino simplemente que no calques un estilo tal cual). Ya sea manga o cómic, la mayoría de los que acaban destacando en gran parte es por su singularidad estética. 

Para terminar, yo en principio no tengo pensado pagar a nadie (nadie me paga a mí). Si se sacan beneficios, obviamente se repartirán de manera justa. También hay que decir que no tengo contactos con editoriales, así que en ese aspecto habrá que ver cómo hacerlo.