Buenos días

4 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de JorgedelOro
Soy Jorge del Oro Aragunde. Llevo algún tiempo como miembro de esta comunidad. No me había presentado formalmente porque, la verdad, no soy "forero". Los foros son un entorno al que no he logrado adaptarme pese a haberlo intentado durante años. De hecho, fue ayer cuando vi que había una sección de presentaciones. 
Dudo mucho que participe en estos foros, pero en cualquier caso responderé a mensajes o consulta que se me hagan en comentarios públicos o mensajes privados. 
Mis trabajos son bastante variados y normalmente por encargo. En general son ilustraciones y retratos realizados mediante técnicas tradicionales. No tengo nada en contra de las técnicas digitales; es una cuestión de elección y gusto personal.
Para cualquier cosa, ya sabéis donde encontrarme. Un saludo a todos
:)
Imagen de Cornelius
Bienvenido y te animo a que participes un poquito.... :-)
Buenas noches, llevo tiempo viendo tus dibujos. Permíteme una opinión. De verdad creo que sigues unas pautas teóricas muy claras, dibujo lineal, paleta de colores reducida, equilibrio entre blancos y negros etc... Lo que veo que falta es una decisión firme sobre la linea. No esta claro si dibujas con una linea de grosor variable o no, o si tu linea es temblorosa, quebrada o es una linea firme e inequívoca. No hace falta dibujar con una linea perfecta, hay grandes ilustradores que usan una linea temblorosa, incluso con"pelos", como en diente de sierra, pero su linea es una marca de la casa, por eso si me permites el consejo busca tu linea, aquella con la que de verdad te sientas cómodo y sea mas familiar al movimiento de tu mano. Un saludo.
Imagen de JorgedelOro
La falta de decisión en la línea es deliberada. Las diferencias que apuntas se deben, sobre todo, al empleo de distintas herramientas en busca de diferentes efectos y acabados. En esos dibujos hay rotuladores calibrados, plumillas tradicionales (de las de mojar en el tintero), pinceles tradicionales, pinceles Pentel (autocargantes, contienen su propia tinta como una pluma estilográfica), bolígrafos de tinta gel y hasta laca de uñas. En algunos casos, incluso se mezclan varias herramientas diferentes en el mismo dibujo. De hecho me encanta combinar línea, punto y mancha. No sé si tengo o no tengo mi propio estilo de línea, mi marca personal, pero tampoco es algo que me preocupe. Para mí lo más importante es el mensaje, no el medio para llegar a él.
Recibo encargos de gusto muy variado, así que procuro mantener una paleta de estilos lo más amplia posible. De hecho, aquí he colgado fundamentalmente trabajos a tinta, pero tengo también acuarela, grafito, pasteles e incluso óleo (aunque ese lo evito por vivir en sitio con mucha humedad y poco sol). 
Muchas gracias por el comentario :)