Ayuda porfavor. Surface y Cintiqs

2 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Hoseman
 Buenas a todos.

Llevo tiempo con una Surface Pro 3 y aunque me encanta la movilidad que tiene, ya que me la llevo a todas partes los fines de semana, estoy pensando en adquirir una de mayor tamaño porque sus 13 pulgadas se me quedan cortas y ya hasta me duele la muñeca y no me es comodo. Ahora mismo estoy intentando crear un comic y antes iba muy bien pero ha llegado un momento en que quiero algo más de tamaño no estar todo el rato ampliando y moviendo el canvas para ir haciendo cosas. No me malinterpreteis, me gusta mucho y funciona muy muy bien, antes tenia una wacom bamboo pequeña y fue un salto brutal en cuanto a rendimiento y soltura la verdad.

El caso es que llevo un tiempo dandole vueltas a la cintiq 22hd normal (no touch) y ahora empiezan mis dudas:

- He visto que las BOSTO 22HDX son iguales en especificaciones y además del precio mas bajo tenemos que tiene pagina web aqui en España osea que me da cierta seguridad a la hora de comprarla, pero luego me puse a pensar y siempre añoraría una cintiq, y sus sensores de detrás de la pantalla para ampliar y reducir de todo me gustan y se puede girar y el tacto dicen que es mejor. Total que como lo barato dicen que sale caro pues me voy a la cintiq

- Cintiq 22HD. Una maravilla. Desde que la vi la quise tener. El precio es algo superior, se puede comprar por algo menos del doble de la Bosto y está claro que a la larga será una compra más fiable (ojo que no digo que bosto vaya a salir mal, pero si sale pues siempre quedará ese "tendria que haberme comprado la cintiq"). Pero aqui viene el pero, el modelo de la cintiq 22HD es de hace unos 4 o 5 años, y yo que tengo una habilidad para estas cosas, creo que si me compro la cintiq 22hd sacarán en unos meses algo nuevo de lo que no tenia ni idea y que por el mismo precio será mejor, o la cintiq 22hd bajará de precio. Además otro tema importante, mi Surface Pro 3 tiene mejor resolucion en sus 13 pulgadas que la cintiq 22hd (2160x1440  vs 1920x1080)... cosa que me tira la verdad un poco para atrás comprarme la cintiq y pensar que mi surface saca mejor resolucion (cosa que igual ni lo noto, pero ahi está).

- Tercera opción: Cintiq 27qHD. Animalada. En mi opinión no la necesito (no necesito ninguna ya que no vivo de esto pero bueno). Es cara y además hay que comprarle un soporte que te sube unos 300 o 400 euros más. Total al final te plantas en unos 2500€ facilmente... y si ahorras un poco más te coges el nuevo microsoft surface studio que es tela... pero me parece excesivo. Este gasto no quiero hacerlo tan grande.

Total que tengo dudas. Quiero la cintiq 22hd. Por tamaño es lo que más me acomoda y por precio pues ahorro una temporada sin caprichos y en navidades me hago un buen regalo. Pero claro, si nos ponemos con lo que vale una cintiq 22hd te compras la bosto 22hdx y un ordenador nuevo (cosa que tampoco me iría nada mal).... Osea que mirad si tengo dudas. Porfavor si alguien no se ha aburrido de leer y tiene una cintiq o sabe algo que yo no sepa o yo que se... estaré muy agradecido.

Cambio de la surface pro 3 a la cintiq 22hd? Notaré la resolucion menor de la cintiq? Me compro una bosto y ya está? (que a lo tonto son casi mil euros que no esque sea barato) Ahorro y me compro la cintiq 27qhd porque la 22hd va a quedar obsoleta en dos dias?? Me espero a que saquen una cintiq 22qhd? Me quedo con la surface y me voy de viaje? 
Imagen de Hoseman
Pues nada al final he decidido coger la cintiq 22hd. he encontrado una buena oferta que me sale un poco más que la bosto asique en breve la tendré.
 si no hubiera encontrado esta oferta seguramente hubiera acabado con la bosto pero bueno. asique nada, conectare la cintiq a la surface y tendré una buena zona de trabajo y cuando me interese me llevo la surface.
Saludos.