ayuda con los pinceles.

10 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Survivor

hola a todos.

tengo el siguiente problema con photoshop,cuando voy a dibujar o simplemente hacer trazos el picel me cambia de "modo".aveces tengo este

y aveces este

en algunos casos uno me sirve y no el otro y viceversa,(pero casi siempre que necesito no esta en ese)

y la pregunte es.es problema del photoshop?o de mi tablero?

lo raro es que hace solo unos dias que pasa y no desde que tengo el tablero.

en fin si algien me puede ayudar se lo agradeceria.

saludos.

Imagen de crates

a mi me ocurre lo mismo lo tengo todo configurado va bien con el trazo suave y de  repente zsa rayajo negro es desesperante

Imagen de crates

a mi me ocurre lo mismo lo tengo todo configurado va bien con el trazo suave y de  repente zsa rayajo negro es desesperante

Imagen de abnerl

Hola ... ojalá te ayude:

- Si siempre puedes hacer los trazos como muestras en tus imágenes, es decir que la presión de tu lápiz responde correctamente (de trazo grueso a delgado o de trazo fuerte a suave), no creo que sean los drivers.

- Lo más fácil es que configures tus pinceles desde Photoshop para lograr los dos trazos que muestras, esto desde la sección de "pinceles" :

Para el primero (Manteniendo grosor de línea y variando opacidad según presión):

• Dinámica de forma: Debe estar deshabilitado.
  • Otra dinámica -> Variación de presión: Tiene que estar en "Presión de la pluma"
  • Si quieres un trazo más fluido y que no se noten los "redonditos" de la punta del pincel, en la parte "Forma de la punta del pincel" rebaja el espaciado hasta el 1%

Para el segundo (Manteniendo la opacidad y variando el grosor del trazo según presión):

• Dinámica de forma -> Variación del tamaño: Tiene que estar en "Presión de la pluma"
  • Otra dinámica: Tiene que estar deshabilitado.

Para el primer pincel, si quieres trazos más suaves juega con el flujo ... espero que haya sido de utilidad ...

Imagen de Survivor

muchas gracias por pasarte,y por tomarte el tiempo de ayudarme.

pero igual el problemas ya lo solucione,resultaba ser un virus que afectaba los puertos usb y algunos programas,entre ellos photoshop.

pero de todsa formas,aprecio mucho tu ayuda.

saludos.

Imagen de Ragamuffyn

A mi me pasaba eso tambien, no sabia de que era, pero descubri que si enchufaba la tableta despues de abrir photoshop, los pinceles eran como el primer trazo, y si la enchufaba y luego abria photoshop ya me salian como el segundo :P

<< El mal engendra el mal señor presidente!! >>
Imagen de yuny

mmm, yo tuve ese problema , lo mio era un fallo del programa , lo tuve que volver a instalar.

Imagen de Leonel

A ver si asi funciona:

Aunque windows reconosca tu tableta tienes que instalar los drivers para que se instalen los sensores de presion.

Ahora cierra photoshop (si estaba abierto) y abrelo, entonces vete al menu: Ventana > Pinceles

En la ventana que aparece dale click en dinámica de la forma (el primer cuadrito blanco de la ventana) para activar la sensibilidad de la presion en photoshop

En resumen:

la dinamica de la presion se activa desde
1.- los drivers-
2.- las opciones de los pinceles de photoshop

si cualquiera de los dos no se aplican, tu plumilla no funcionara correctamente.

Imagen de Crizalido

parece mas un problema de deteccion de presion del lapiz mecanico, a veces no lo registra al lapiz y pasa el trazo como si fuese un mouse... intentaste desconectar y reconectar la tableta? a mi me paso lo mismo y lo resolvi asi.

tambien proba buscar los drivers mas nuevos para tu tableta.

Imagen de Survivor

probe desconectando y desconectando la tableta,pero nada.voy a provar los drivers.

gracias.