Ayuda para una mesa de dibujo

12 posts / 0 nuevos
Último post
Oscar2m
#1

Hola! Me veo con un problema a ver si me puede ayudar alguien. Resulta que tengo un escritorio sin inclinación y al dibujar en formatos grandes pierdo la perspectiva y las partes altas del papel me quedan desproporiconadas sobre las que están más cerca de mí. Mi pregunta es si, ¿hay algún sistema que sea una tabla inclinada que pueda poner sobre mi escritorio?, que no tengo espacio para otra mesa en mi estudio.

Nhur

yo al final me pille un tablon enorme con cristal incrustado y dos borriquetas debajo

 

antes me hice una mesa propia, cojes unas cuantas maderas y las cortas con el angulo que quieras dentro te metes una bombilla y arriba un metacrilato,  es bastante normal que se te piren las lineas si el dibujo es grande, ahi tendras que dibujar desde mas arriba o con un caballete no hay otra

JMonpellieur

Bueno aprovecho para aconsejaros el anime/manga Bakuman, ahi el chico trabaja en el estudio heredado de su tío y contrario a lo que se pudiera pensar, dibuja en un escritorio normal, peeeero, encima tenia una tabla grande apoyada por la linea superior en dos columnas de 4 o 5 tomos de mangas apilados en cada una. Yo, que como tu, habia estado toda mi vida añorando una mesa inclinada propia para mi casa en mi pequeño espacio, tome la idea (que es bien simple) y coji un tablero que tenía de dibujo le puse dos diccionarios y un par de libros para hacer los apoyos de la tabla, procurando que tuvieran la misma altura (para que no cojeara) y funciona perfecto. Aun me estoy dando cabezazos contra la pared por no haberlo pensado antes por mi mismo xD.


txanly

el problema de la inclinación se da... y es bastante grave, porque todo l oque se va alejando se ve desproporcionado, lo ideal es una inclinación entre 30 y 90º para poder ver toda la superficie que pintas.... lo de voltear el papel y alejarse de él son grandes herramientas....

Arthur

Yo nunca tuve una mesa de dibujo


Oscar2m

Ya somos dos. Me quería autoconvencer para comprarme una, pero creo que al final me quedo con los consejos estos y me ahorro más cosas en casa

Oscar2m

Muchas gracias por los consejos, espero probarlos todos y mejorar mis dibujos hasta que pueda hacer lo que quiero hacer.

SCeron

El consejo que te dan de voltear el folio es muy bueno, al igual que en photoshop voltear el lienzo, es muy util pq como te dicen la vista se "acostumbra" (o mas bien el cerebro es el q sea acostumbra) y cuando vuelve a verlo desde otro punto de vista ve claro los errores, aunque no siempre tiene pq ser asi.

Si lo que quieres es una manera sencilla, economica y rapida de dibujar inclinado, puedes conseguirte una tabla lo suficientemente robusta, pero no demasiado pesada, sentarte delante de tu mesa, y apollarla sobre tus piernas y sobre tu mesa, en un angulo de 45 grados, y a dibujar sobre eso. Quizas sea muy rudimentario, pero en bachillerato de artes nosotros nos tiramos 2 años dibujando asi, y la verdad es que ahora lo hecho bastante de menos (que tiempos aquellos....)

Espero q te sirva de algo, Saludos!

SoLaNgE-scf

yo hago exactamente eso.... aunque solo si necesito hacer un dibujo en una hoja bastante grande =D...

la de la idea del cambio de vista esta muy bueno.. tengo que probarlo XD

 

____________
Semionor

No creo que la inclinación de tu mesa se tu problema. Si usas lineas de horizontes y puntos de fuga, no deberia de quedarte desproporcionado el dibujo por ningún lado.

Yo uso un truco para ver si mis dibujos estan desproporcionados. Cuando termino un personaje o cualquier cosa, le doy la vuelta al folio encima de mi mesa de luz y asi logró ver el dibujo desde otro punto de vista, y los errores saltan solos.

Lo dicho, en mi opinión, no creo que sea problema de la inclinación.

Oscar2m

Gracias por esta idea, provaré a ver si consigo corregir así el problema.

Semionor

Es muy importante que refresques tu vista, porque despues de estar un tiempo dibujando el mismo dibujo, tu mente se vicia a verlo mas o menos bien, y lo que necesitas es despejarte para verlo como realmente está.

El cambio de vista ayuda bastante con esto. Tambien, te ayudará despues de unas horas dibujando, levantarte y darte un respiro. Cuando vuelvas seguramente tambien veas fallos.