ayuda de digitalizacion

5 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de hardyx

olas denuevo xD tengo un problema ojala puedan ayudarme , es q acabo de crear un personaje y lo escanie al pc pero obiamente me kedaron muchos detalles horribles xD y lo quiero saber es q programa me recomiendan para arreglarlo pero mas q eso es saber como puedo marcar mas el contorno del personaje para que kede bien definido y sin manchas .

desde ya les agradesco y porfavor si saben alguna pagina donde lo enseñen o un tutorial dejenmelo porfavor   asi me olvide de desirles soy nuevo por eso hago estas preguntas es que estoy acostumbrado a dibujar en papel pero no se nada de digitalizacion .

Imagen de Nhur

yo el escaneo lo hago siempre con el photoshop.

dnetro de photosop le das a inicio>importar>buscas tu escaner.   en general me parece mucho mas comodo que escanear con cualquier programa especifico que te venga con el escaner puesto que te aparece el dibujo directamente en el photoshop.

para limpieza usa control+ L en general la barra que te aparece a la derecha asi muy subida es la suciedad del dibujo,  mueves los blancos para que omitan esa suciedad y realzas algo lso negros y tonos medios de la otra barra.

Imagen de savior

Muevo el tema a dibujo digital

Imagen de maccentral

Hola... a todos nos ha pasado... pero no temas, de principio consigue en photoshop, para obtener una linea limpia y clara tu dibujooriginal debe estar pasado "a limpio" sin borrones y con trazos claros, firmes y nitidos. ya que si usas borroneados o con lapiz directamente, la linea en el programa se va a ver aserrada y entrecortada... dificil de trabajar con ella. Ya si cumples con esa condicion solo maneja los niveles(ctrl+L) o las curvas (ctrl +M) y muevelas hasta que obtengas lo deseado. Tu imagen debes escanearla siempre en diseño de personajes a 600 DPI, a escala de grises... siempre siempre...!!!

Y como un anexo al consejo, si tu arte original esta torcido, con manchas, borrones y demas, vuelve a dibujarlo hasta que quede bien, te aseguro que vas a descubrir fallos que ne el primer boceto psaste por alto.

Y para finalizar aqui mismo hay tutoriales muy buenos sobre el escaneo de lineas, pero si quieres algo mas detallado o algun tema en especial, cuentame y te preparo un tutorial...( me dedico a esto desde hace 6 años... y algo me ha quedado en mi cabeza... creeme..)

"Las computadoras son para diseñar, como los microondas para cocinar."
Imagen de hardyx

muchas gracias por su ayuda de nuevo  , ya trate d hacer un escaneo y me ocurrio lo q usted dijo y quedo con manchas y marcas feas y notorias   asi q volvere a pasarlo en una hoja lo mas limpia posible y lo escaneare denuevo y lo volvere a intentar en todo caso subire ambos dibujos para mostrar los cambios