Ayuda con proyecto de diseño de disco.

8 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de pastoriza
Hola me gustaría presentar un proyecto para un disco CD, y quería si alguien pudiese resolver mis dudas en cuanto  a los tamaños de realización del proyecto. Es decir; portada, contraportada, inlay, galleta ,laterales...
Supongo alta resolución, pero que plantilla utilizo en mi photoshop CS6.No se si esto es muy importante dado que puedo enviar a la empresa encargada de la impresión el archivo psd, pero quisiera entregar algo profesional. Me seria de gran ayuda alguna sugerencia al respecto, muchas gracias de antemano.
Imagen de Cornelius
Por si te puede servir... Cuando nos mandan para luego imprimir un DVD o CD la galleta incluso el cover pedimos que sean generados los archivos en PDF/X‑1a con las fuentes trazadas y los pantones que no vayan a ser directos convertidos a cuatricromía... hay quien de antemano ya nos lo trae así... y cierto que añade un aire de profesionalidad.
Está bien sobre papel, psd o lo que quieran, pero si el proyecto lo traen también con la preimpresión adecuada ganan muchos puntos... 
Gracias por tu información amigo, aunque desconozco términos como cuatricomia, ya tengo por donde empezar. Da gusto encontrar gente tan profesional que da buenos consejos, gracias. 

Imagen de Cornelius
Los colores en cuatricromía es la reducción de estos a los colores básicos (Cyan, Magenta. Amarillo y Negro, CMYK en inglés) bien mediante mezcla de tintas o mediante tramas de dichas bases) Todos los colores existentes (salvo metálicos y fosforescentes) se pueden componer con CMYK, pero sin el "ajuste fino" de un Pantone. Es un referente que se usa en artes gráficas. En Photoshop, Paint, etc... aunque en monitor generalmente tabaja en RGB, (Rojo Verde Azul) tienen todos los programas de diseño o imagen opciones para convertir las imágenes o colores... para luego no tener sorpresas a la hora de imprimir, el formato RGB, da muchos problemas de colorimetría al imprimirse, pero para webs y videos este es el más indicado.
Da gusto leerte, gracias por tus sabias palabras amigo. Tomo nota.

Imagen de pastoriza
mas despacio amigos, con calma por dioooooos....!!!!!!!

Imagen de werupz
Compa mira acá te dejo una ayuda, http://2n2.deviantart.com/art/DVD-Case-Inlay-PSD-Template-102545406 ahí puedes descargar esa plantilla para una cada de Dvd, si buscas en ese mismo deviant encontraras otras plantillas, son bastante útiles y con trabajo puedes lograr un trabajo totalmente profesional, espero te sirvan! 
-Genezis el 8º Portal-
Imagen de pastoriza
muchas gracias amigo, te lo agradezco.