Ayuda con el pelo¡¡¡¡¡¡ XD

7 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de m-sg1

Hola mnm es la primera ves que creo tema XD asi que espero averlo puesto en el lugar adecuado ..... ahora a lo principal ......

Necesito ayuda con el pelo ultimamente le eh agarrado gusto a dibujar retratos en tecnica tradicional solo a lapiz pero aparte de otros errores siento q en lo de dibujar  la cabellera estoy peor  que nulo XD asi que ahi va el grito de ayuda alguien q me pueda dar algunos consejos sobre como dibujarlo o que combinaciones de lalices utilizar para esto .

gracias espero que me puedan apoyar

Imagen de jzz

Pues solo para reforzar más los comentarios anteriores, te dire que depende tambien que estilo de dibujo quieres hacer, donde el realisata o hiperrealista es el más dificil, la tecnica de dibujar cabello por cabello en el sentido en que cae siempre da buenos resultados, te aconsejo que el cabello sea lo ultimo que dibujes ya que al usar muchos tonos resulta un poco de grafito suelto, depues de usar un lapiz suave, digamos un 6b puedes pasar sobre esa misma área un lapiz duro tal vez un 6h para fijar un poco el grafito suelto al papel, pero cuida de no pasar tu mano sobre lo que ya hayas  terminado para no manchar el dibujo

Lo mas importante de un dibujo es la idea que representa--jzz--http://lobozagaz.blogspot.mx/
Imagen de Etiennette

el cabello se dibuja en la direccion en la que cae o se levanta en caso de algunos peinados, los brillos dependen de la lus y su direccion y tambien tiene algunos medios tonos, en mi caso los hago en varias lineas cuidando siempre la direccion en la que van.

Imagen de m-sg1

Gracias a ambos por los consejos me sirvieron bastante ahora tendre q practicar XD siempre eh pensando q se aprende bastante sabiendo la forma de trabajar de otras personas gracias

Imagen de Articu

yo siempre uso un 2b y un 6B cuando hago cabello a lapiz..... empiezo haciendo pequeños trazos para definir las direcciones en que irá el cabello con el 2B, luego empiezo a dar trazos más oscuros para ya "colorear" el cabello... pero creo que lo más importante es saber darle brillo, así te ahorras hacer muchos trazos y darle un toque de realismo....... este dibujo es digital: http://articu.deviantart.com/art/Rocker-186660281 pero utilice la misma técnica, lo que tienes que hacer es utilizar un borrador y hacer un area de brillo, luego para que el brillo se vea más realista coge el lapiz 6B y haz un area de negro más oscuro entre los brillos.... es tan dificil de explicar escribiendolo xD

Imagen de Alexander1990
pues entonces haz un tutorial y ayudame tambien je je je je para poder comprender
somos los artistas de la pintura de nuestras vidas
Imagen de Alejandra-Perez

A mi me ayudan mucho los portaminas de grosor 0.5, con minas de varias durezas hb, 2b... Normalmente hago pelo a pelo con el portaminas, haciendo lineas suaves en las zonas de luz y lineas mas intensas en las de sombra. Una vez acabados los pelos hago degradados suaves con lapices blandos para darle mas volumen a las diferentes zonas que los necesiten. Tambien combino el proceso, a ratos dibujo pelos y a ratos hago degradados con el lápiz. Espero que te siva de algo ^-^