Ayuda con pelo, proporción y sombreado.

9 posts / 0 nuevos
Último post
Imagen de Kenj

Buenas gente, pues necesito una ayudita de como podría mejorar esas cosas. Ya se que todo se consigue con práctica. Pero, por ejemplo, con el pelo llevo practicando bastante y no lo consigo hacer del todo bien, sobre todo el largo. Me cuesta mucho y me sale muy feo. Las proporciones del cuerpo bueno, eso se que con práctica iré viendo, pero siempre que intento dibujar un pj manga de cuerpo entero, me sale que la cabeza grande y el cuerpo parece de lolita xDDD. Y el sombreado no consigo ver bien los focos de luz y sombras. No se, quisiera que me aconsejaran algunas técnicas para mejorar esas cosas. Mi estilo de dibujo por ahora es el manga.

Imagen de Katita

No te voy a recomendar practica, porque yo misma practico muy poco...

Lo que si te puedo aconsejar es que cada dibujo que hagas lo hagas con inteligencia. No lo termines hasta que no estes satisfecho.

El pelo es en realidad muy sencillo, no lo haces pelo a pelo, sino a mechones. Los cabellos se iluminan de la misma forma que el rostro, y si es más largo, pues aún más fácil, es lo mismo que con el pelo hasta el hombro, solo que lo haces a nivel de la espalda.

aquí hay un tuto, espero que se pueda ver: Tutorial Furiae.com

Las proporciones es un tema más complicado. Necesitas hacer todo el boceto del personaje de una vez. Si haces primero la cabeza y luego el cuerpo, siempre te va a quedar desproporcionado. Primero bosqueja y luego le haces los detalles.

Sé que te gusta el estilo manga, cuando yo empecé tambien dibujaba manga. Pero mi mayor recomendación es:

No puedes pintar bien una deformación de la realidad si no sabes como es la realidad. Así que te recomiendo que trates primero de ver cuerpos reales, analizar su anatomía y sus proporciones, para luego tratar de deformarlo y pintar manga.

Besitos

Si los tutoriales no te acaban de servir y lo que llevas mal es el tema de luces y sombras (A mi también me cuesta) te aconsejo que te dediques a copiar fotografías, aunque sólo sea la zona del pelo. Yo lo hacía y me ha acabado sirviendo, aunque al principio no veas resultados o te parezca que se aleja mucho de tu estilo.

Besitos

Imagen de Vorenus

Internet està lleno de tutoriales, pero algo importante es que exhibas los dibujos para que lo comentes y mejores tus fallas, acostùmbrate a que te den duro ya que en dibujando.net las observaciones son muy honestas y algo fuertes, es eso lo que me gustò de esta pàgina. En otras exhibìas un mono y todos lo encontraban muy bueno pero mostraba errores grotescos y asì no se avanza. Muestra tus dibujos, de otra manera serà difìcil.

Imagen de Etiennette

como dicen esta dificil ayudarte , y si no quieres mostrar tus dibujos por miedo a una critica no es que sea algo que te sirva de mucho ya que con ese tipo de cosas creces aun que aveces t e hieran.

Bueno el cabello como canon nace en medida de tres la cual se toma del la base de la nariz a la ceja aprox puedes ver en un espejo o a otra persona. De esa medida la tomas y las trasladas hacia arriba ahi es donde naceria el babello y otra medida hacia arriba daria buelo o el tope del craneo.

Cuando vas a hacer e cabello se hace lento y vas trazando en forma en la que va callendo, marcas el color del cabello y solo algunas luces se ven mas oscuras, las partes mas oscuras sn las que quedan cubiertas o a las que la luz no toca en caso de que la ilumiancion este diferente.

Este dibujo lo hice rapido ( es copiado de una foto) espero te sirva esto,  las partes mas oscuras de un cabello teñido en pelirojo, y con luz de flash hacia enfrente.

Imagen de Seven

Pero hombre, eso esta todo cubierto en la seccion tutoriales de la pagina: http://dibujando.net/tutorial

Imagen de Kenj

Ya me pasé por ahí, pero en pelos, solo ha cabello corto, y el sombreado, como que no lo pillo mucho (tampoco encontré lo que buscaba sobre las sombras), y por eso preguntaba por si me decía alguien de algún ejercicio para mejorar las sombras. Las proporciones vale, están los tutos, pero siempre me pasa que cuando hago el cuerpo de memoria me sale muy desproporcionado (tampoco esque he conseguido entender bien los tutos del cuerpo de 8 cabezas xD). Ya lo dije, el dibujo no es  que sea mi punto fuerte, es al reves xD.

"Hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de lo primero."
Imagen de Semionor

Asi es dificil ayudarte,

sube algunos dibujos tuyos, y los ejemplos seran mas practicos.

Imagen de Kenj

esque los dibujos originales que hago son muy feos y me da cosa subirlos xDD y de los dos que subí, solo el de la cabeza de chica manga es original, el otro es medio copiado algo personalizado xD.

"Hay dos cosas infinitas en este mundo: El universo y la estupidez humana. Y no estoy muy seguro de lo primero."